Día 8: Segundo síntoma: Alucinaciones.
El despertador sonó, no era mi costumbre ponerlo pero hoy debía hacer varias tareas del hogar así que quise levantarme temprano para tener tiempo de leer y jugar un rato con Samuel, desde el día que jugué con él no ha parado de decirme día a día que lo sigamos haciendo y yo no me niego.
Dejé mi cama tendida y mi cuarto arreglado. Empecé a hacer el desayuno, puse los cuatro platos sobre la mesa, mamá, Samuel, Abigail y yo nos sentamos, mamá fue la primera en empezar a comer. Todos nos manteníamos callados la mayor parte del día, él único que hacía que esto no fuese así era mi padre, desde su muerte, la familia unida, la alegría, las risas, las amenas conversaciones, murieron también.
Eran cerca de las doce de la tarde, el almuerzo estaba casi listo, solo debía arreglarme para así poder pasar tiempo con Samuel y leer.
Me metí en el baño y me empecé a bañar; el agua estaba poca últimamente, más poca de lo normal, trataba de salir lo más pronto posible, mientras me secaba escuché unos fuertes golpes en la puerta del baño
- ¡Jessica! - gritó mamá enojada desde el otro lado
- ¿Qué pasa mamá? - Abrí la puerta lentamente envuelta en la toalla
-¡Te he dicho mil veces que no pongas música en el baño! - regañó, me quede quieta mirándola.
-mamá no hay forma de escuchar música -Dijo Abigail, mi corazón se aceleró por mil y miré a mamá, quien luego de unos segundos volvió en sí.
-Em...sí...- Me miró desorientada y pidiendo auxilio
-Qué buena broma ma -Dije tratando de ser graciosa, ella empezó a reír nerviosamente, Abigail me miró sería
-No me parece buena y mucho menos broma - Dijo enojada y se fue, mamá me miró y yo le Sonreí segura, ella aún confundida sólo dio media vuelta y se metió en su cuarto.
Jugaba con Samuel cuando mamá volvió a salir de su habitación luego del "inconveniente" que hubo hace rato, me miró e hizo un intento de sonrisa para luego entrar en la cocina, seguí con el juego ignorando el hecho de que a mamá hoy no le tocaba la cena, si no a Abigail pero no le dí importancia.Luego de unos minutos nos llamaron a la cena, lo raro de esto es que habían tres platos nada más y mamá estaba parada esperando que nos sentáramos, senté a Samuel, y esperé a que Abigail se sentara , la miré esperando a que fuera por su plato, pero entonces sólo sonrió y se alejó de la mesa, quedé estupefacta, miré a mis hermanos y les regalé una amplia sonrisa, mientras empezaba a comer, haciendo el esfuerzo de que no pareciera raro la ausencia de mamá en la mesa.
La cena continuó y mi mamá aún no se sentaba, sólo nos observaba desde cierta distancia y cuando la mirábamos sonreía. Una vez que terminé de darle la comida a Samuel, mamá se acercó con una sonrisa que jamás le había visto en mis 19 años.
-¿Puedo retirar los platos? -Preguntó bastante decente, yo sólo Sonreí y asentí, con una sonrisa devuelta, puso su cara de concentrada y se llevó con mucho cuidado los platos (De Samuel y mío) hacía la cocina, cuando volvió Abigail ya había acabado de comer y mamá le retiró el plato de nuevo, pero esta vez, en un tropezón cayó al piso junto con el plato, quebrándose así en varios pedazos.
-¡Carajo! - gritó - Doña Libia me va a matar -Dijo con tono de desesperación.
¿Quién? - pensé
-Tal vez incluso me despida - Se quejó
¿Qué? - volví a pensar
Me acerqué para ayudarle pero sólo hizo un gesto amable con su mano y se retiró, llevándose con ella los pedazos rotos del plato.
Mi corazón latía a máxima velocidad, cuando me dirigía de nuevo al comedor, Abigail me miraba extrañada, como si me reprochara, como si me recriminara por algo muy malo que hubiese hecho
-¿Esta también es otra de sus divertidas bromas? - Dijo en tono amargo, Samuel miró sin entender
-Mira Abigail... -No termine de decir mi frase y mamá volvió con un papel.
-Su cuenta -Dijo amable y puso el papel sobre la mesa, acercándolo levemente a mi, mi corazón se heló y ¿Ahora qué iba a decir? ¿Qué se supone que debería de hacer?
-¿A qué estás jugando? - Dijo enojada Abigail a mamá
- ¿A qué te refieres? -Dijo anonadada
-Deja de chistear -Se paró dándole un manotazo a la mesa, por instinto cargué a Samuel y me paré
-Yo sólo hago mi trabajo - Dijo agobiada y entonces pude ver como Abigail explotaba
- ¿DÉ QUÉ ESTÁS HABLANDO MAMÁ? -le gritó a punto de romper en llanto, me acerqué a coger a mi hermana, la cara de mamá se deformó
-¿Mamá?- Dijo asustada y temblando - Creo que te confundes nena - Dijo como si estuviera pérdida, Abigail me miró con los ojos enjuagados en lágrimas, yo me dispusé a hablar, esto se pondría feo, esto desataría la cuarta guerra mundial, pero entonces nos salvó la campana o algo así....
La pesada puerta de metal del búnker se oyó sonar, y luego una agitada y entrecortada respiración de oyó, miré a mamá, quien ya estando en su sano juicio, me miró aún más horrorizada de lo que estaba yo.
----------
Lo sé. Me demore un poco en subirlo pero tenía la mente en blanco y Buee....en fin..... Esperó que les guste y que le den estrellita y comenten...
Baii✋✌✌
ESTÁS LEYENDO
CONTAGIO
Science FictionPrimer Síntoma: Perdida de memorias -¿Quién eres tú? -Mamá ¿Estas bien? Segundo Síntoma: Alucinaciones - El día hoy está hermoso, ¿no creen? - exclamó mientras miraba el oxidado techo de titanio Tercer Síntoma: Desorientación -¿Que es este lugar...