Capítulo 1

1.1K 35 2
                                    

Tenía 21 años y ya estaba cansada.

La vida no nos trató muy bien a mi familia y a mi, mi padre murió cuando yo tenia 10 años, por lo tanto mi mamá tuvo que trabajar para mantenernos a mi hermano y a mi. Esto, hasta que le diagnosticaron cáncer de mama a mi madre. Por último yo fui la encargada de trabajar y ayudar como alguna vez lo hicieron mis papas. Mi hermano no hacía nada, es mas se metía en problemas. Yo a mis 17 años, trabajaba por la noche en la cocina de una asquerosa cadena de comida rápida, si la gente supiera como se cocinaba ahí y en las condiciones en las que estaba el lugar, sería clausurado de inmediato. Y así fue, después de 5 años trabajando ahí, clausuraron el lugar, pero no fue un problema, si no un alivio por que para ese momento estaba teniendo bastante fama como fotógrafa y periodista, trabajaba para varios canales de la televisión argentina, en el último año, trabajé en Racing Club, un equipo de fútbol de Avellaneda Buenos Aires, era una de las fotógrafas del equipo y gracias a mi desempeño me trasladaron a la parte de prensa del club y por mas hincha que sea de Boca no podía desperdiciar un trabajo así, y si,todo esto con tan solo 21 años, tuve mucha suerte aunque no todo fue color de rosa, mi jefe, un estúpido las veces que trató tener algo conmigo fueron incontables, yo no tuve mas remedio que soportarlo, no quería perder el trabajo necesitaba el dinero para mi madre. Todos los días iba a casa a soportar a mi madre quejarse las 24 horas del día, esta bien yo la amo pero ya era suficiente hacia todo por ella pero al parecer ella no podía apreciarlo y se quejaba.

Me dirigí a mi trabajo como todas las mañanas, estaba tomando fotos del entrenamiento del equipo junto con otro fotógrafo, hacia frío y lloviznaba estaba deseando que terminara lo antes posible, sonó mi celular, ¿Quién me molestaba?

-Adivina qué pedí para mi cumpleaños número veinte? -Dijo emocionada, casi gritando.

-Estoy trabajando, llamame después por favor! -Dije

-Encima que las llamadas al exterior me cuestan caras, me decís que te llame después, yo no se que es mas importante que tu mejor ami... -Corté la llamada, no estaba para boludeces

Y si, era mi mejor amiga, Lia, ¿Y por qué llamaba del exterior? Ella iba a la secundaria conmigo, pero desde que tengo memoria somos mejores amigas, ella es el tipo de chica que llama la atención de todos, especialmente de los chicos, todo lo contrario a mi, ella es muy alegre y graciosa. Hace unos años que vive en Madrid España, por el trabajo del papá, el es fotógrafo del Atlético de Madrid. Gustavo fue como un segundo papá para mi desde la muerte de mi padre, él siempre estuvo conmigo ayudándome con fotografía, dándole una mano a mi familia y me trataba como su segunda hija, por eso le debo muchísimo.

Eran las 11:30 del medio día, estaba saliendo del estadio para ir a mi departamento, luego tendría que venir para una reunión de prensa. Decidí llamar a Lia para saber cuál era su famoso regalo de cumpleaños.

-Hola?-Dije

-Mara, yo sigo sin entender que era mas importante

-Boluda estaba trabajando, ahora si ¿Cuál es tu regalo?

-Mi regalo sos vos, si- Dijo con vos chillona

-No, en serio, dale

-Sos vos boba

-¿Cómo que yo? explicate

-Ay por dios que lenta que sos, por eso no tenes novio

-Cheee

-Vos, dos meses, acá, en mi casa, Madrid, ahora si entendes?

-¿¡Queeee!?

-¿Que? Seguís sin entender, vas a viajar a Espa...- Le interrumpí

-Si que entiendo boba, es que no puedo creerlo, ¿Cuándo? y ¿Por qué?

-¿Cómo que por qué? Porque sos mi mejor amiga y te extraño, por que no conseguí un doble de vos acá.

-Aww, ¿Sabias que te amo querida?

-Si ya sabia, anda preparándote por que el 3 de enero viajas! -Dijo emocionada.

-¿¡Quee!? Pero si para eso falta una semana

-Por eso querida, mi papa te va a enviar el dinero para los pasajes y eso, chao te amo amiga.

Por eso digo que me tratan como una segunda hija.

En esta semana estuve preparando todo para viajar, avisé al jefe de prensa que iba a estar de viaje, el cual casi me mata por ausentarme mucho tiempo. Mi mamá me ayudó un poco a organizarme, ella no estaba muy contenta con que la dejara con mi hermano pero no podía no ir a España, por una vez en la vida podía hacer algo que realmente quería.

-

Bueno, esta es la primera vez que escribo algo así, se que es malisima pero espero que les guste, cualquier sugerencia y repito, sugerencia, pueden dejarla en los comentarios. Gracias! 

Fotógrafa (Luciano Vietto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora