María fue la segunda más grande amiga de esta gran persona y esta es su historia:
María Juana era una niña muy hermosa, lista, carismática, única, y muy diferente a los demás. Su niñez fue como en todos los niños de la actualidad y se empieza a hogar en un pequeño vaso de agua cuando llega a la pubertad. En un pequeño problema que tuvo se quiso suicidar pero la muerte no la quiso llevar a descansar en paz y no lo hará. Después de tres tan pero tan duros y maravillosos años paso lo que se dice pubertad en los vicios, la mala vida, la mala escuela, la maldad y en los tiempos tristes de la Soledad.
Pasaron tantos años que esa pequeña adolecente creció y se convirtió en una gran ramera que cada noche se codeaba con las musas para inspirar algunas canciones y después de cada día de trabajo se iba al bar del Morbo a fumar y beber en un pequeño rincón donde se asomaba a los rincones de la felicidad.
Un día mientras estaba en el bar fumando y tomando en su pequeño rincón de felicidad llega un chaval disfrazao de príncipe azul para buscar a María., pero ella ya sabía que la estaban buscando así que ella la encontró antes. María se enamoró de aquel chaval la primera vez que la vio y se llamaba: Nose. Los cinco primeros meses de su relación fueron muy hermosos y maravillosos, pero al día siguiente de los cinco meses eso he empezó a cambiar. El disimulao príncipe azul se volvió un Don Juan, un gran machista y lo peor de todo le pegaba a María.
María cada noche salía a pasear con su perrito y llegaba al parque para llorar y gritar porque ya no aguantaba más su martirio.
Un día Nose termino con María, pero ella no lo acepto muy bien que se intentó suicidar otra vez. Pero la muerte no la quiso llevar otra vez porque era alguien muy especial, maravillosa y única. Así que queda paralitica por un mes. En ese mes quedo muy a solas y su mentalidad había cambiado por completo. Ya no miraba ninguna mañana, ahora fumaba algo similar a la mariguana, se drogaba cada madrugada y cuando ella llegaba a casa con ceniza en los zapatos Nadie la esperaba. Y desde entonces le empezó a salir arugas en el alma y su felicidad se escondía bajo la falda en formas de gotas y lágrimas tatuadas.
Y poco a poco su cuerpo fue formando una silueta de un cometa. Y un día tan oscuro se ligó al sol y para festejar bailo desnuda un rock and roll aunque esa gran felicidad no duraría mucho tiempo. Por qué se cansaría de bailar bajo la luna y borraría la palabra amor del castillo de sueños de su cuna y desde entonces no se vuelve a codear con las musas. Porque desde entonces empieza a buscar a la más bella de todos y cuando ella afortunadamente la encuentra empieza a llorar y a contarle su historia. Ella muy atenta escucha a María y cuando acabale dice- Mi querida hermana María te comprendo pero intenta escribir poesía y que tu inspiración sea tu vida.
María- gracias mil gracias lo intentare ¿pero cómo puedo ser feliz? Soledad contesto: solo esto te voy a decir- "ser feliz no es un derecho si no una adquisición porque si no eres feliz estas amargando a todo al barrio.
María al día siguiente empieza a intentar escribir poesía, pero ninguna palabra le salía, intento e intento hasta que se cansó.
Llamo a la soledad para que la ayudara pero ella no se apareció. Y ahí empezó a vivir en los libros abiertos de la heroína, de la duda y de lo incierto y las palabras le salían como manantial para escribir el arte de la verdad.
Un día participo en un concurso de poesía. Sacando el primer lugar con el poema de la vida que consistía en el vicio y la sociedad. Muchos vieron ese poema muy alocao y otros una obra similar a la de picazo. Y desde ahí la gente le empezó a decir loca otros poetas.
Vivió en los libros abiertos durante cinco maravillosos y hermosos años para María que desde entonces se le conocía como "Juana la loca".
Un día María recordó a la Soledad Y la vuelve a buscar pero esta vez no para pedirle ayuda; si no para agradecerle porque gracias a ella era la persona más feliz de la tierra. Pero cuando soledad vio a María le pregunto-¿Cómo conseguisteis escribir poesía?
ESTÁS LEYENDO
EL LIBRO MAS OSCURO (Homenaje a la mas bella de todas)
EspiritualAlguna vez o mejor dicho, todos los días caminamos alado de la mas bella de todas, la que la sociedad odia y desprecia, pero nadie sabe que esa persona espiritual ha enseñado hacer todas las cosas que según son imposibles. Este libro esta conformad...