CAPITULO 4

27 3 0
                                    

Así es..
No sólo nos dimos el lujo de voltear la cocina patas para arriba, sino que habíamos logrado quemar la sartén, y esparcir toda la harina que había en la casa en la cocina y parte de la sala.

-¡Todo esto fue gracias a ti Megan!- Le grito yo desde la sala, mientras refriego el piso.

-¿Mi culpa? ¿Olvidas que tú fuiste a la que se le ocurrió traer a esta linda chica a tu cocina? ¿Que esperabas? ¿Pollo al espiedo? - Me contesta ella desde la cocina, mientras sacude las cortinas a través de la ventana.

-Agh, sólo olvidado. Limpiemos antes de que llegue mamá -

Seguimos limpiando como por dos o tres segundos más, cuando entonces oigo la puerta que se abre.
-Abi, ya llegué - se oye la voz de mi madre, y todo mi ser está inmerso en un profundo pánico

<<Game over amiga>>

Los pasos rápidos y decididos de mi madre no me dan tiempo a siquiera pensar algo que hacer o decir para darme un poco de tiempo para arreglar este desastre.

-¡Oh, por Dios! ¡¿QUĖ LE HICIERON A MI CASA?!- Gritó cuando ve asomarse a Megan por la puerta que conecta la cocina con la sala .

-¡ESTO ES SOLAMENTE TU CULPA! - Digo antes de que pueda comenzar a sacar sus propias conclusiones.

-¿Mi culpa?Disculpa, pero estoy 99% segura de que no estaba en casa, sino en el aeropuerto..- Me dice mamá adoptando su típica posición de "Estoy regañando a Abigail".. Esperen, ¿Dijo aeropuerto?
-¿Dijo aeropuerto? - Pregunta Megan saliendo a la sala. (Maldita,me sacó las palabras de la boca)
Mi madre la mira como diciendo <<¿Disculpa?>> , a lo que Megan responde, (como un perrito que mete la cola entre las patas) con la acción de volver a la cocina como manera de " protección ".

-De todas maneras ya se habrán enterado - Dice ella tomando asiento en el lado del sofá que está más cerca de la puerta de calle. -Tenemos vecinos nuevos -

Yo me quedó mirándola por algunos segundos, para por fin levantar una ceja y menear la cabeza, como diciéndole " ¿Y?" ..

-Y... Nuestra nueva vecina no es nada más, ni nada menos que Catrina, mi mejor amiga de la escuela secundaria -

-Oouh, ¡eso es súper lindo! - Exclama nuevamente Megan, saliendo de su escondite. Pero esta vez, mamá pone en blanco los ojos (lo que al parecer es genético) y le sonríe en forma de aprobación.
-Así que... ¿Ella será nuestra nueva vecina?- Digo para volver al tema.

-Pues si, resulta ser que la madre de Catrina se volvió a casar apenas nosotras terminamos la escuela secundaria, y decidió llevarse a vivir a su hija con ella y su nuevo esposo a España. Así que, me pareció que ese fue el fin de nuestra amistad.. -Mamá hizo una pausa con la mirada nostálgica, pero pronto tomó aire para volver a hablar- Hasta que, hace dos meses y medio mi insistente hija quizo crearme un perfil de facebook, y ¡taran! Encuentro a una tal Catrina Lenar que decide en España. Le envío una solicitud de amistad que semanas más tarde acepta y comenzamos a hablar.. Me dijo que tenía una tía que vivía aquí en Boston y que estaba pensando en volver a Estados Unidos con sus hijos. Pasaron las semanas y por fin había terminado de hacer sus papeles de divorcio, cosa que tomó como una señal para ponerle fecha a ese deseo que tenía arrinconado desde hace un tiempo. En conclusión, hablamos el martes y me dijo que se habían sacado los pasajes para volver, y mi sorpresa fue gigante cuando me contó bien en donde vive su querida tia..- Mi madre puso una cara sonriente, como si lo que estuviera haciendo creaba una especie de atmósfera de suspenso..

-Mamá, se que es la casa de la señora Weslie.. -Dije conteniendo una pequeña risa

-Ay, ¡que aguafiestas eres Abi!-Exclamó Megan sentándose en la alfombra frente el sofá.

-Bien, bien.. Catrina ya está en su casa. Luego podrán ir a verla y darle la bienvenida, ya que mañana en la noche están invitados ella y sus hijos a cenar con nosotros. - Dijo mamá sonriente
-Y, ¿ella tiene una hija? Porque hoy cruce por ahí y tuve un encuentro con una chica.. - Dije algo confusa

-EH, si.. Lo que pasa es que hubo un error con los pasajes y a su hija menor la enviaron en un vuelo diferente que llegaba más temprano, así que seguramente fue a ella a quien viste..-

-Si, puede ser..- Dije yo para después lanzar un suspiro, giré un poco mi cabeza y vi todo el desastre que estaba en la cocina, y mi cuerpo se estremeció.

-Een fiin.. Estábamos pensando en ir a la playa y..- Mamá me interrumpió con un ruido extraño haciéndome callar.

-No creas que voy a olvidar lo que le hicieron a mi casa, antes de ir a donde sea que quieran ir , primero -Dijo ella subiendo el dedo índice de su mano - tú - continuó ahora apuntando a Megan - debes consultarlo con tus padres.. Y tú- dijo señalándome - debes limpiar todo este desastre-
-Esta bien- Exclamamos nosotras al unisono.
(...)

-Okay, okay.. ¿Protector solar?- Pregunte a Megan, quien tenía su cabeza metida dentro del bolso que habíamos preparado para irnos

-¡Listo!- Dio un grito el alegremente.

-¿Toallas?-

-¡Listas!-

-¿Dinero, gafas de sol, botellas de agua y ropa limpia?-

- ¡Todo en orden!-

-¡Entonces vámonos! -Dije tomado mi bolso y saliendo de mi habitación para así poder bajar las escaleras y avisarle a mi madre que nos íbamos.
Al llegar a la sala, Noté que mamá estaba frente al televisor mirando una de las pocas novelas televisivas a las que seguía.

-Mamá, ya nos vamos- Le dije viendo a Megan, quien se estaba acomodando el cabello frente al espejo.

-Bien, tengan cuidado y llámame si necesitan algo-
-Okay, nos vemos!- Dije cerrando la puerta, mamá grito algo así como que no habláramos con extraños, y que bla, bla, bla.. Cosas típicas de mi madre.

Comenzamos a caminar, ya que la playa no queda muy lejos de mi casa. Encaramos en dirección a casa de la Sra. Weslie , cosa que era obvio, porque aunque no lo dijéramos teníamos curiosidad por saber que pasaba en esa casa. Curiosidad por saber acerca de las vidas de nuestros nuevos vecinos.
-Tal vez tu nueva vecina se lleve bien con nosotras ¿no?- Dijo Meg rompiendo el silencio.

-Tal vez si..- Contesté cortante

-Y.. Tal vez hagas "amistad" con su hijo ¿o no?-

-Megan, si buscas provocarme no lo lograrás tan fácilmente .. Culpa tuya tengo raspaduras de 1er grado en mi cuerpo -

-Okay, tranquila - Dijo ella -¿Me disculpas? -

-Ohh, Megan disculpándose? Nunca había visto tal cosa - dije entre risas

-Eres una estúpida, y lo peor es que lo sabes -

Abrí mi boca de forma exagerada, como dándole a entender que su comentario me había dolido.. O algo así..

-Te disculpo, no te preocupes..- Le dije amable

-Igual que ni quería, ni me importaba - dijo meneando la cabeza con aires de alteza y soberbia.

-Se que me amaaas - Canturree entrelazando mis dedos y acercándome a su oído

-Bueno, pues estas en lo malditamente cierto - Exclamó ella golpeándome

Y Entonces Me Enamoré De Ese ImbecilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora