Hades[Pluton]

1.7K 75 1
                                    

✔Genealogía: Hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus y
Poseidón, con los que se reparte el universo tras la victoria de los Olímpicos sobre los titanes, como se ha dicho supra.
✔Atributos (Dominio): Es el soberano del tenebroso mundo de los Infiernos, moradas subterráneas a donde van las almas de los muertos: estaban rodeadas por dos ríos, el Aqueronte y el Estigio (la laguna Estigia), que era necesario atravesar para
poder llegar a estas moradas. Pero el barquero Carón (Caronte), viejo feroz, rechazaba duramente y golpeándoles con el remo, a los desgraciados que habían
muerto y todavía permanecían insepultos, y a cuantos no podían pagarle un óbolo que era el precio del pasaje ( por eso se enterraba a los cadáveres con una moneda bajo la lengua); a los demás los transportaba en su barca a la ribera opuesta y los entregaba a Hermes, el mensajero de los dioses y el encargado de condicir las almas de los muerto ante el tribunal: tras la sentencia los buenos eran introducidos en los Campos Elíseos y los malos al Tártaro. Los poetas dan algunas veces a las regiones infernales los nombres de Ténero, Erebo y Orco.
✔Carácter: Es triste y sombrío; terrible e inflexible, es aborrecido por todos, incluso por los mismos dioses. Es el dios del que no se espera ningún favor.
✔Representación: Con barba, con gesto severo, habitualmente sentado en su trono, a veces con el can Cerbero, el perro de tres cabezas que guardaba las puertas del Hades ("Infierno"), a sus pies. En ocasiones porta en la mano derecha un cetro y en la izquierda una llave que indica la imposibilidad de salir de los infiernos. Sus plantas consagradas eran el ciprés y el narciso. Es la única de las divinidades que nunca tuvo un templo ni altares.
✔Hechos: El más conocido es el referido en G del rapto de Perséfone.

Mitología Griega //Los Dioses Del Olimpo//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora