Capitulo 12

1.4K 63 23
                                    

El trayecto por la carretera fue silencioso e incómodo, Levi estaba muy molesto, aferraba ambas manos con fuerza en el volante y tenía la mandibula tan tensa que dolía, Cath miraba por el cristal pensando en que ella siempre tuvo razón... simplemente no encajaba con la vida de Levi y eso le dolía, odiaba no ser como debía ser... odiaba tener la razón.

Después de una larga y silenciosa hora y media de camino por fin llegaron a casa de Cath, había luces navideñas y adornos en la entrada, era obvio que Wren los había puesto pues el padre de Cath no se preocupaba mucho por decorar la casa durante las fiestas.

Cath se bajó del auto y Levi llevó sus maletas adentro, Arthur abrazó contento a su hija y saludo amablemente a Levi pero era claro que algo andaba mal... demasiado mal...

Cath subió a toda prisa las escaleras rogando porque Wren estuviera en la habitación, pero no estaba, sólo estaba su cama destendida y un par de tazas sucias sobre el tocador, cuando Cath miró su reflejo en el espejo se sintió aún peor... ella había cambiado todo lo que era por agradarle a la familia de Levi y ahora ya no se reconocía... 

Era suficiente ya no podía aparentar ser algo que no era... Se quitó el vestido y las medias, corrió al armario por sus jeans, una playera blanca y un suéter verde, se pusó sus Chuck Taylor blancos, metió las manos en los bolsillos traseros de su pantalón y suspiró...

Estaba de vuelta...

Cath llamó a Reagan quería contarle que todo fue un desastre y que Marlisse la aborrecía, necesitaba desahogarse...

-Hola?

-Reagan, me odia.

-quien te odia?

- Marlisse me odia...

-¿Como que Marlisse te odia? pues que hiciste? mataste a su gato?

-no! simplemente me odió desde el momento en que me vió así de fácil...

-Seguiste las normas que te dí?

-Eso salió casi perfecto...- dijó Cath nerviosa.

-casi? no jodas Cath dormiste con el?!

-Sólo fue una noche...

-Te dije que no! es sumamente conservadora! quieres morir? en fin que hay de los arrumacos frente a ella?

-Suena tan horrible cuando lo dices así...

-concentrate quieres!- exclamó Reagan irritada.

-Quiza un par de veces...

-Estas completamente loca! eran cosas simples y realizables, que fue lo que ocurrió?

-Levi me descontrola eso pasó- respondió al tiempo que se dejaba caer en la cama.

-Ahora escuchame atentamente, no sé como vas a hacerlo pero debes ganartela de otra forma se encargará de echarte de la vida de Levi...

-Tengo miedo Reagan...

-Tranquila Cath tienes un punto a tú favor... Levi te ama, ahora por favor trata de relajarte.

-Ok... debo hablar con Levi...

-Bien marcamé mañana y cuentame como te fue con eso.

Cath colgó el telefonó y se levantó de la cama, Levi y su padre estaban en el sofá viendo un episodio de The Big Bang Theory, se escuchaba ruido en la cocina, un disco de Taylor Swift sonaba en la grabadora y Wren preparaba sopa mientras tarareaba las canciones, tenía puesto un sueter negro y un pantalón de mezclilla, con botas cafés y los labios rojos.

-Cath! estaba a punto de subir por ti para que me contaras como te fue...

Cath tomo la caja de barritas de proteina que estaba encima del refri sacó una de moras y miró a su hermana.

-Recuerdas que te dijé que me iría mal.... pues me fue peor- dijó mientras abría la barrita.

Wren abrió los ojos sorprendida-¿Porque te fue mal? ¿que paso?.

-Lo que yo ya esperaba que pasara... no encajo para nada con la vida de Levi, todos parecen tan perfectos en su casa que da miedo.

-De plano a nadie le agradaste? no creo?- replicó Wren mientras negaba con la cabeza y agitaba la sopa.

-Bueno creo que pase la prueba con su padre y sus hermanas pero con su madre definitivamente reprobé...

-¿Y que harás ahora?- preguntó Wren metiendo las manos en sus bolsillos

-Debo hablar con Levi...- respondió Cath hundiendo los hombros.

-Cualquier cosa, estoy aqui para apoyarte.

-Gracias, ya vengo...

Cath salió de la cocina y se dirigió a la sala tenía muchas cosas en la cabeza y debía expresar como se sentía porque si no lo hacía iba a estallar.

-Levi ¿quieres un café?- preguntó Cath tomando su abrigo.

-Si vamos...

-No tardamos papá...

-Si Cath no te preocupes- dijó Arthur levantando la vista de su cuaderno.

Había una cafetería a unas cuantas calles de allí, Cath antes iba muy seguido con Abel, Wren y los chicos de la escuela, entraron, se escuchaba un disco de Jazz y el lugar estaba practicamente vacío sólo había una pareja más y un par de chicos leyendo en mesas separadas, June, la empleada de mostrador era una mujer de unos 50 años, de Nueva Orleans, robusta, con el cabello rizado y una sonrisa de oreja a oreja que no perdía jamás...

-Cather! Hola linda que milagro que vienes por aquí!

-Hola June...

-Lo de siempre?

-si porfavor...

-Y para usted joven?

-Lo mismo que para ella porfavor- respondió Levi sonriendo.

Se sentaron en una de las mesas con sillones y Cath no sabía si decirle o no lo que había en su mente... Levi se adelanto...

-Cath en que piensas?- inquirió Levi 

-Levi tu familia me odia...- repuso Cath.

-Mi familia no te odia, sólo no le agradaste a mi madre- dijo Levi muy serio

-Es lo mismo!

-No Cath, no es lo mismo, mis hermanas y mi padre te amaron podría jurar que hasta mis tios lo hicieron- dijo levi resoplando un mechón de cabello sobre su frente.

-Pero tú mamá no...- respondió Cath hundiendo las manos en los bolsillos del abrigo

-Y? ella  no importa Cath! yo soy feliz contigo y eso debería hacerla feliz a ella tambien, si no es así lo siento mucho pero al demonio con lo que piense.

Cath sabía que muy en el fondo a Levi si le importaba, ella sabía lo apegado que Levi era con su familia y se sentía pésimo porque sentía que la había roto.

Sus viejos miedos comenzaban a regresar, la confianza que había ganado en sí misma estaba disipandose, se sentía pésimo por el simple hecho de que había alejado a Levi de su familia y ella sabía lo que era estar en una familia rota... no era lindo.

Pagaron la cuenta y salieron del lugar, la cabeza de Cath iba a explotar, la tensión se sentía en el aire... no quería perderlo... tomo aire, cerró los ojos con fuerza y simplemente lo dejo salir....

-Terminé con esto, Levi- dijó Cath con un nudo en la garganta... amaba a Levi y porque lo amaba no quería herirlo... el no merecía una familia rota...

Él se encogió de hombros como un cachorrito triste -No digas eso.

-Ya basta Levi- dijo Cath tratando de disimular las lagrimas que estaban a punto de salir -Vuelve a tu hogar.

Las cejas de levi se juntaron y se acercó a Cath, la tomo por la cintura con una mano y con la otra levanto su barbilla para mirarla -Pero ya estoy en el cielo.


Volví y hay más en camino... los quiero gracias por esperar.

Fangirl 2 (fanfiction) Rainbow RowellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora