Una nochebuena inusual parte 2

947 32 21
                                    

"Disculpa escuché bien?... mamá viene a cenar"    ¿MAMÁ?

Cath volteo a ver a su padre completamente pálida y Wren tenía lagrimas en los ojos.

-Tiene años que no pasamos una fiesta con mamá, más bien toda una vida! como se le ocurre que puede venir a jugar a la familia feliz!? no puedes permitirlo papá!.

-Cather cálmate, su madre tiene derecho a convivir con ustedes y yo creí que esta sería una buena ocasión, en una zona neutral con ustedes rodeadas de personas que las aman de la forma en la que Levi y Jandro lo hacen, su madre sólo busca encajar de nuevo en su vida y yo no puedo negarle esa posibilidad.

Cath estaba sorprendida por la forma en la que hablaba su padre, demasiada cordura para ser su padre, definitivamente estaba sanando y aunque eso le alegraba no podía creer que dejara que su madre volviera a sus vidas.

-viene sola?- pregunto Wren con expresión de espanto, como si temiera que su madre llegara con toda su nueva familia, como si temiera lo obvio, porque era más que obvio que su madre había dividido su "cariño" y lo había hecho desde hace muchos años y ellas no eran parte de los cariños primordiales.

-si Wren, viene sola al parecer su esposo ira a pasar las fiestas con su familia- dijo el padre de Cath muy serio e inexpresivo.

-Pues me niego a compartir la mesa con ella, no tiene derecho a exigir nada después de habernos dejado!- exclamó Cath con la cara roja por el enojo, Wren la miro y luego a su padre y finalmente dijo- Pues yo creo que es una buena idea, Jandro ya quería conocer a mamá y como dices es una buena ocasión para que lo haga.

TRAIDORA

-Cath dale una oportunidad, todos merecemos demostrar que hemos cambiado, dale permiso de intentar formar parte de tu mundo.

Cath internamente quería ver a su madre, quería saber que su vida era plena y satisfactoria, una parte de ella siempre la amaría incondicionalmente, una parte de ella siempre estaría esperando por su mami... 

Con los ojos llorosos y una rara combinación de resignación, enojo y anhelo, asintió con la cabeza.

-Si hace algo mal seré la primera en sacarla de aquí me escucharon?- dijo mirando primero a su padre y después a Wren.

-Estoy de acuerdo Cath- dijo su padre mientras la abrazaba, Cath hundió su cabeza en el pecho de su padre quien unió a Wren al abrazo familiar.

-Chicas si yo pensara que ella intenta dañarlas jamas le dejaría acercarse a ustedes pero yo sé que sus intenciones son buenas, denle una oportunidad finalmente es su madre.

Cath sollozó y pensó que en definitiva no podía pasarle nada peor, ahora se aproximaba su viejo trauma de la infancia con todos los recuerdos como fantasmas acechándola... por fin llegaba la catarsis... pasado, presente y futuro convivirían en una misma habitación.

***

La ducha era relajante, el agua tibia bajando por su piel tenía un efecto calmante y reconfortante, para Cath la ducha y los brazos de Levi eran su lugar feliz, mientras lavaba su cabello hizo una lista mental de los problemas que tenía:

1. escribir algo decente que no fuera un fanfic

2. haber fallado en la prueba con mamita-suegra

3. y el mas cercano... reencontrarse con su madre.

terminó de enjuagarse y cerró la llave del agua.

"Vamos Cath no seas cobarde, es hora de enfrentar a tu destino"

Trataba de ser valiente, trataba de estar tranquila, trataba de no pensar tanto en el desastre en casa de Levi, de veras intentaba ser más fuerte porque era lo único que podía ser ahora... fuerte para afrontar todo lo que venía en su futuro inmediato.

Se dirigió al ropero y sacó de él un gancho con el vestido de seda color champaña, perfectamente lavado y planchado, era un vestido largo, de tirantes anchos y algo ajustado con una abertura en la pierna derecha era bastante más atrevido de lo que ella hubiera querido pero combinaba a la perfección con la imagen que quería proyectar ante su madre, la imagen de una joven fuerte y no de una niña pequeña y abandonada... la imagen de su madre cuando tenía su edad.

Y es que vaya que se parecían, Wren y ella eran como un clon de su madre cuando tenia su edad, algo más altas y paliduchas pero finalmente parecidas, solo que su madre siempre supo lo que quería, siempre fue determinada, un alma libre con la que el pobre Arthur no supo congeniar.

Ciertamente Wren era más como ella, fuerte, extrovertida, Cath era más como su padre, callada y a la expectativa siempre... "demasiado buena" diría Wren.

Se acercó al espejo para subir la cremallera del vestido y descubrió que le quedaba mucho más grande de lo que recordaba así que sacó un cinturón delgado y plateado del cajón y lo enrolló en su cintura, fue allí cuando noto la pérdida de peso que ya esperaba por el estrés de los últimos días, el reflejo en el espejo era de una chica delgada y con las piernas de su madre, era curioso entre menos quería parecerse a ella más similar lucía.

Rizó sus pestañas y delineó sus ojos como Reagan le había enseñado, torpemente logró recrear el maquillaje que Sofia le había hecho para la boda, seguía sin gustarle maquillarse pero últimamente era una forma de escape, al maquillarse se sentía más fuerte, alisó su larga melena y coloreó sus mejillas con un poco de rubor en tono durazno y tomó a hurtadillas un gloss del cajón de Wren, se veía más linda que nunca, tan elegante y hermosa que dudaba que el reflejo de ese espejo fuera ella.

Wren entró a la habitación ya arreglada, con un vestido azul eléctrico con destellos de lentejuelas, largo y con el escote pronunciado que la hacía lucir como toda una estrella, al mirarla sus ojos se abrieron a su máxima capacidad y chilló.

-Cath estas perfecta! en definitiva Levi enloquecera...

Cath se ruborizó y le sonrió a su hermana, ambas estaban listas para afrontarlo todo, estaban juntas y todo era posible cuando estaban juntas...

***

Levi y Jandro ayudaban a Arthur en la cocina, ambos nerviosos y algo ansiosos, Arthur les contaba algo pero en realidad ninguno estaba prestando demasiada atención, de pronto escucharon el timbre sonar y los tres palidecieron... podía ser Jane... pero tambien podia ser Laura.

Arthur abrió la puerta y palideció, su amor de juventud lo miraba fijamente con una media sonrisa en el rostro.




Hola:)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 19, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fangirl 2 (fanfiction) Rainbow RowellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora