Capítulo 5

36 9 4
                                    

Estoy tumbada mirando la tele en el salón de Ethan, mientras él está cenando con su cita. Después de llevarme a su casa, insistí en que fuera a la cena, pues suficiente hizo por mi.

Agradezco el día en que lo conocí. Un día lluvioso en otoño. Estaba esperaba a mi madre en la puerta del instituto, como siempre. Pasaron dos horas y mamá no venía a recogerme. Viviamos lejos de la zona, donde meses después nos mudamos. Ella trabajaba en una oficina, y le dejaban una furgoneta. Estuve esperando, hasta que decidí volver a casa andando. Anduve unos... tres kilómetros? No sé, el caso es que estaba destrozada y decidí ir a paso lento. Mientras hacía el esfuerzo por seguir andando empezó a llover a cántaros, y empecé a maldecir. Esforcé mi cuerpo para correr, bien, si antes iba lento, imagínense ahora. Al final, me rendí. La lluvia seguía y mi ropa absorbía el agua como una esponja. Así que me senté en un banco, mis libros estaban mojados, así que ya no me imbortaba.

Al cabo de un rato la lluvia paró. O eso creía porque, no me caía encima, pero yo veía como seguía lloviendo. Giré la cabeza y ahí estaban. Esos ojos verdes que me intimidaban. Él estaba sujetando un paraguas encima de mí. Me miraba con aire algo ''Lo que me faltaba''. Le había visto muchas veces en el instituto. Él nunca me ha visto, estoy segura. Él es famoso por sus padres, miembros del consejo escolar. Cuidaban de su hijito a todas horas. Les parecerá algo fastidioso, pero ya me gustaría a mi tener una familia como la de él. Digamos que para mi es el típico niño mimado del instituto. Él era muy atractivo para las de mi instituto, bueno, creo que siempre lo ha sido.

-¿Qué haces aquí sola?-Me preguntó.

-Hmm... no me han venido a buscar

-Toma-Me tendió el paraguas.

-Gracias.

-Vamos, cogeras frío.

Al recordar esto poco a poco se me dibujó una pequeña sonrisa en la cara.

...

-Y dime Kaitlin, eres de Denver?-Pregunté, estábamos desayunando, mientras yo y Kaitlin (la nueva novia de Ethan) chárlabamos.

-No soy de New Hamphshire, pero nos mudámos aquí cuando yo tenía trece años.

-Y desde entonces, has vuelto alguna vez a New Hamphshire?-A algunos les pareceré que exagero con tanto interrogatorio, pero me gusta conocer a gente.

-Sí, voy ahí de vacaciones, a casa de mis abuelos.

-Y...-Ethan me interrumpió.

-Catherine, basta ya, no?-Me miró con su cara de enfado.

-Vale, vale...- Alcé las manos rindiéndome, mientras me reía.

-Y, tú tienes novio?-dijo Kaitlin algo tímida.

-Sí-Ethan me miró sorprendido.-Claro que sí, y quien crees que es Ethan, verdad cielo?-Pregunté en dirección a Ethan.

Ethan, ,me miró, su cara se volvió roja, de ira. Kaitlin, parecía a punto de llorar, y ahí supe que mi broma había sido no muy bien recibida.

-No! Kaitlin, es mentira!

-Déjame!-Se echó a llorar.

-Kaitlin, lo he dicho en broma, no saldría con Ethan ni aunque me pagasen por ello.-Sé calmo, y me miró.-Verás-añadí- Él ronca.-Dije divertida, mientras Kaitlin se reía.

-Catherine, en serio, cállate!-Dijo él.

-Es broma, no ronca, duerme como un angelito.-Me burlé.

Fui al baño, a ducharme... y cuando volví sólo veía a un Ethan cabreado en el sofá. Hice como si nada, y me senté en la silla de al lado.

-Y Kaitlin?-Pregunté.

-Se ha ido.-Respondió sin mirarme.

-Oh no.-Qué había hecho?-No se habrá ido por lo de antes no?

-No, le llamo su madre.

-Ams vale.-Qué le pasaba a Ethan?-Ethan, te pasa algo?

-No.-respondió cortante.

-Pero te veo mal, eh-dije intentando atrapar su atención.-Mírame, qué te pasa?

-He dicho que nada Catherine!!!-gritó.Ok algo le pasaba.

-Ethan, sólo quiero saber qué te pasa...

-Quieres saber lo que me pasa?!-gritó nuevamente sólo que esta vez me miraba y con cara de asco.-Kaitlin me llamó anoche idiota, por tú culpa!!!-Es verdad, casi cancela la cita por mi.-Kaitlin ha llorado, por tú culpa!!!-Si, por la broma.- Kaitlin casi se va, por tú culpa!!!-Eso les pasan a todas cuando me conocen.-Y Kaitlin casi corta conmigo... por que? Por tu culpa!!!-soy una desgracia para él. Fin.

-Yo, lo siento Ethan, sólo era una broma....

-Una broma.-Dice haciendo una mueca de asco.

-Y yo no te dije que vinieras a buscarme!!!-dije esta vez yo también gritando.-No te dije nunca que vinieras a buscarme!!!-Pero... qué estoy diciendo? Bueno, si lo dicho dicho está, pues no lo retiraré.

-Sabes? Tienes razón, nunca debí buscarte, nunca debí ido a buscarte, ni ayer, ni hace cuatro años!!-Eso me dolió.

-Vale, nunca vuelvas a buscarme...

-No lo haré.

ONE LIFE-ONE WISHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora