Al día siguiente, me desperté temprano, había dormido muy mal a causa del calor sofocante.
Desayuné, me bañé y salí a la calle. Tenía que hacer un trámite en el banco, nada importante. Cuando salí de lugar, busqué en mi mochila la tarjeta SUBE para el colectivo. Al abrir la billetera, observé que tenía un pedazo de papel guardado. "Seguramente es un ticket" pensé. No soy curioso, y tampoco quería perder más tiempo. Ya quería volver a casa.
Llegué a mi casa, agotado y con mucha sed, odio el verano por cierto. Mientras tomaba un vaso de agua con hielo, me percaté de algo. Debajo de la mesa había una caja, bastante grande. Como cualquier persona lo haría, la abrí emocionado por saber que contenía adentro.
Para mi sorpresa, era una computadora. ¿Quién lo imaginaría no? También tenía una nota pegada en la parte trasera del aparato. Decía:
-Te he observado todo este tiempo. Sé que odias tu vida y sé que necesitas algo para distraerte. Esta computadora, te cambiará la vida. Depende de vos tu futuro. Si la usas, olvidarás tus problemas, ella te ayudará en cualquier momento, pero a medida que pase el tiempo lo lamentarás. Si no la usas, tendrás que cargar con tu problema toda tu vida, pero seguirás teniendo una vida normal.
Firma: -J.J- Calle Wilson Dango 112
-"Que tontería"-dije en voz alta
Dejé la computadora donde estaba, no quería meterme en más problemas. Nunca se sabe que podría pasar si prendiera esa máquina. Tampoco creía que una pantalla cambiaría mi vida.
No podría haber tomado una peor decisión.
Si tan solo hubiera leído ese papel...
ESTÁS LEYENDO
Tiempo y vida
Misterio / SuspensoNunca te pusiste a pensar: todo lo que ocurre en la vida, cualquier momento o situación, es a causa del tiempo. Sin el tiempo, todo... muere.