El pueblo

10 1 2
                                    

-¡Ya llegamos!
Me despertó mi padre, para tener 15 años, con una familia disfuncional y lidiar con ser adolescente, nunca se me iba el sueño, siempre dormía donde podía, no sé si se puede considerar un defecto o una virtud, pero si alguien me preguntaba ese era mi don, otros cantaban, sacaban buenas notas, bailaban, actuaban y yo dormía.
-Es justo como lo recuerdo.
El pueblo parecía estar congelado en el tiempo, como si la guerra civil, la democracia y la civilización no pasara, bueno tal vez exagero un poco, pero de verdad, estas personas no modernizaban sus casas .
-Es un lugar turístico, es uno de los pocos en el país que aún conserva sus tradiciones.
-¿por qué sigue igual que hace 2 siglos? -¿Qué te pasa no te gusta?.
Sorpresa, sorpresa, ya veo de dónde saqué mi costumbre de contestar una pregunta con otra igual.
-Papá....
-Hace 2 siglos no había internet, computadoras, celulares ni fax, yo uso mucho el fax....
-Es una pregunta bien...
-Esta bien, la familia Vancuber han sido alcaldes de este pueblo desde hace 12 generaciones, el Conde Vancuber I al llegar el ferrocarril y toda la revolución industrial hizo que que todos los ciudadanos tuvieran prohibido hacerle correcciones alas casas y se unieran a la era "moderna" para ese tiempo.
-No lo entiendo, ¿Qué no se supone que un alcalde quiere lo mejor para su pueblo?
-Y es aquí donde comienza lo escalofriante de la historia....
El señor Vancuber, perdió a su hija en un día cabalgando.
-¿Qué te puede hacer un caballo?
-¿Alcanzar a ver esa casa grande del fondo a la derecha?
-Si
-Pues atrás de ella se encuentran los establos
-El señor Vancuber era un gran aficionado, de las carreras y los caballos, a su única hija por el contrario le disgustaban, y un día la obligó a cabalgar y como castigo a correr con el caballo, como no le gustaba tocarlo soltó la rinda y el caballo corrió muy rápido la hija del señor Vancuber comenzó a pegarle con la vara, por lo que el caballo relincho e hizo levantar las patas la hija cayó al suelo y murió al instante.
-¿Por eso congelo al pueblo en la época que murió su hija?
-Hace tiempo, se creía mucho en la magia negra, brujas y todas esas cosas, así que se sintió culpable por haber obligado a su hija a cabalgar, y pensó en el hubiera...Si no la hubiera obligado a cabalgar ella pudo haber vivido más tiempo, creía que podía hacer que su hija volviera a la vida, así que viajó, a Egipto, México, Arabia, Mesopotamia, China, para encontrar la manera de que volviera y quería que todo siguiera igual y que nada hubiese cambiado para cuando ella llegara fuera como si nada hubiera pasado.
-Wow, que gran historia
-¿Te gusto?
-Si, es increíble ¿pero por qué todos siguieron haciendo lo mismo?
-El conde Vancuber I dejo una cláusula en su testamento, debían dejar las cosas igual y el pueblo igual así recibirán la herencia y todos los tesoros adquiridos por el mundo. Y se fue pasando de generación en generación
-Entiendo a la familia, pero ¿y el pueblo?.
-La familia Vancuber hacen generosas donaciones a las casas, comida organizan baile y hacen que las personas de aquí no paguen impuestos.
-Es magnífico, si quieres grabar una película con Tim Burton.
-Aquí se grabó la película de sloppy Hollow.
-¡Nunca me dijiste!
-Nunca preguntaste...
-Hay muchos turistas, si eso es bueno da mucho trabajo.
-De seguro les encanta escuchar la historia de la familia Vancuber..
-Si, así conocí a tu madre.
-¿cómo?
-Era verano y necesitaba dinero para entrar ala universidad así que trabaje si guía de turistas y una de las obligaciones era, contar la historia y hacer que se asustaran, tú madre se asustó tanto que grito y huyó de la casa de los Vancuber, como buen guía de turista tenía que ir a ver qué pasaba con ella y me miro, y en ese momento me conquistó.

El misterio de AriDanVillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora