POV HAILEY
Estoy consciente de que el camino de central park a casa es largo, muy largo y espero que todo aquel drama ya haya, y si no es así, no dejare que los chicos entre y vena absolutamente todo hecho una basura, y todo por culpa de aquella parrillada hace tanto tiempo atrás, la verdad todo esto es culpa de papá, pero mamá lo ama, y soporta todo esto.
- haileyyyyyyy- dice Dani - ¿ya llegamos verdad?
Hay dios eso ha venido preguntando todo el camino, ya me tiene cansada.
- No Dani aun no, pero yo voy a llegar primero vale, y ustedes me van a esperar aquí. ¿vale?
- Shipi, ta bien.
- Okay, entonces hazle caso a DREW – le digo seriamente – y ustedes, no hagan locuras, yo volveré primero para ver cómo sigue todo, y los voy a llamar para que sepan si es buena idea que lleguen a casa, o por el contrario, si no los llamo no se vayan ni a arrimar a casa, ¿vale?
- Entendido – dijeron los tres al unísono -.
Así que mientras iba caminado a casa, solo podía pensar en cómo era posible que todo lo que alguna vez fue feliz, estuviera desmoronados poco a poco, todo lo que yo había intentado que se mantuviera unido, se estaba desapareciendo, y yo misma ya no me hallaba, ya no era yo, ya no vivía para mí; más bien vivía por y para mis hermanos, porque de no ser así, yo hace mucho hubiera dejado de existir, hubiera sido más sencillo, simplemente, tomar un tarro de pastas, que seguir luchando por criar y cuidar a los tres seres que mis padres trajeron al mundo y de los cuales ni siquiera se saben sus fechas de cumpleaños, salvo la mía, y él porque era muy simple.
Dado a que cada uno de mis cumpleaños un evento social de alta categoría, venia mucha gente de los cuales yo solo conocía unos 20 o menos, y eran hasta 300 personas en el cumpleaños de una pequeña niña. De la cual ni siquiera sabían su nombre, solo que su padre ERA rico, y por ellos todos esos amigos estaban interesados en el bienestar de su pequeña hijita.
Pero ahora mismo ninguno de esos "amigos" realmente.
Cuando llego a casa y abro lo puerta, solo encuentro todo tirado, las paredes sucias, las sillas volteadas, y escucho un llanto desde la cocina, así que me dirijo hacia ella. Y allí encuentro a mi mama llorando, lo cual me rompe el corazón, ella ha hecho mucho por nosotros, pero el tonto de padre que nos tocó, nunca la ha apreciado.
- ¿Mami, que paso? – le pregunto, ella levanta la mirada, se limpia las lágrimas con las palmas de las, manos, respira hondo y...
- Tu papa, él está... esta... está metido en negocios raros, y tiene otra mujer –con esto literalmente mi madre se siente impotente lo noto en sus ojos, y noto también lo apagado que están, partiendo de que ella normalmente es alegre y muy extrovertida, pero ahora esta con los ojos aguados y la cabeza gacha... y eso me está matando, y rompiendo el alma y el corazón – y cuando llego él estaba borracho, le reproche algo, y empezó toda esta maldita guerra – su voz se va volviendo un hilo, y luego respira de una manera muy fuerte – y... y ahora se ha ido de casa -.
- Pero él te ha golpeado, y tu...- y ella me extiende una mano, y la ayudo a ponerse de pie.
- No, eso no importa para nada, lo que importa es donde están tus hermanos, dime que él no lo sabe – su cara cambia a una de terror.
- No mamá él no lo sabe, yo me lleve a los chicos lejos de aquí, y los deje casi en el parque del barrio, y el jamás se arrimaría por ahí, pero ¿Por qué lo dices? – porque ahora que lo pienso, si mamá pregunta eso es porque papa realmente estaba loco, y es capaz de hacer cualquier cosa.
- Porque él dijo que les iba a hacer algo, no dijo exactamente qué, pero si dijo que lo haría – respiro hondo y hablo - tu no conoces lo que es y lo que fue tu padre, y él es capaz de muchas cosas malas, y no le importara si son sus propios hijos -.
- Pues tal vez podemos quedarnos donde la tía Ángela -.
- No es mala idea, llámala, yo me iré a cambiar y hacer las maletas nuestras y de los chicos – mientras subía las escaleras, giro – Hailey, ve por los chicos, rápido, por favor, tengo un mal presentimiento -.
- Vale, ya voy – dije y Salí corriendo cerrando la puerta, la verdad no sé si papá sería capaz de hacer algo así, pero el instinto animal está en todos y cada uno de nosotros, todos podemos hacer y cometer brutalidades si estamos bajo alguna sustancia, en el caso de papá el maldito alcohol. Esa mierda lo ha matado y ha estado arruinando todo en nuestra familia desde aquella maldita parrillada.
Desde lo lejos veo como todos están tirados en el asfalto, y empiezo a llamarlos, ellos se paran y empiezan correr hacia mí, mientras se escuchan disparos a lo lejos, no sé porque me preocupo si es normal escucharlos, debe ser por lo que dijo mama, porque aunque no quiera admitirlo, es cierto que el tengo miedo a mi papá, el nunca volvió a ser el mismo.
- Y entonces que paso - pregunta Steven.
- Bueno – empiezo – es difícil de explicar, para empezar nos quedaremos en casa de la tía Ángela, él porque es muy obvio ya lo verán, la segunda es que les pido por favor que no vayan a mencionar nada de lo que paso en el central park con aquel chico extraño, por último, lo que paso entra papa mama yo todavía no sé qué es, pero lo que si se es que fue algo grande – respire - porque papá se fue dela casa -.
- A que te refieres Hailey – pregunta Dani.
Me agacho para quedar a su altura, y empiezo a decirle – Dani lo que sucede es que papa ya no va a vivir más con nosotros, pero eso no significa que te he dejado de querer - sus ojitos empezaron a llenar de lágrimas, y eso me está matando ¿Cómo se supone que le dices a una niña de 6 años, que su padre ha decidido abandonarla, para estar con otra familia?
Sencillo no hay manera alguna.
- ¿papi se murió? – pregunta Dani.
- No, él no se ha muerto, solo que ya no va a estar – le contesto.
Todos nos quedamos en silencio hasta que llegamos a casa, cuando entramos, vimos a mamá con las cosas y las maletas en la sala. Drew y Steven corren a abrazarla, y Dani observa todo el desorden que dejo su "amado padre" por toda la casa.
Yo mientras tanto llamo a la tía Ángela.
- Hola – digo.
- Hola querida, como has estado – contesta ella, desde el otro lado de la línea
- Pues... tía la verdad te llamaba para preguntarte si por casualidad ¿nos podemos quedar en tu casa por unos días? – pregunte un poco dudosa.
- Claro que si Hailey, es más vénganse ya mismo, porque me preocupa tu voz, suenas apagada y normalmente no eres así – contesto ella.
- Vale tía, muchas gracias, cuando llegue te cuento lo que sucedió – le dije y colgué.
Después de esto, tomamos el metro y viajamos hasta donde mi tía, que vive en Queens, cuando llegamos ella se espantó al ver a mamá, y ella misma le tuvo que contar todo lo que había pasado con mi padre.
Lo peor de todo esto es que mañana tenía escuela, y peor aún era el hecho la próxima semana tendríamos uno de los tours por las universidades; más exactamente Princeton, por lo cual tenía que ir con el estúpido uniforme de gala de mi instituto, lo bueno es que al menos era algo lindo.
Por eso me fui a acostar después de que todos los chicos ya se hubieran dormido, ya que aunque es extraño, no puedo dormir si no veo que todos mis hermanos ya están profundos y soñando con ovejitas.
Así paso toda lasemana, cuidando de todos, hasta que llego la dichosa noche antes del tour, ypor eso mismo me acosté temprano.