Capítulo 11

2.9K 271 36
                                    

Una vez que termine de comer, sacudi mis manos para quitar el restos de las migajas de pan, mire a mi alrededor, todos comían con tranquilidad, charlando gustosamente, disfrutando su comida, ya que solian haber muy pocos momentos como estos, ¿Pero por qué tenia que ser solo yo quien tuviera que apresurarse? 

No era justo, tome detenidamente lo que quedaba en mi taza de té y tras respirar hondo, procedi a levantarme, dando fin a la larga espera de alguien allí, WooYoung suspiro de alivio al ver que por fin habia acabado, el menor ya se habia cansado de repetirme constantemente en que terminara de comer rápido para que pudiera llevarle su desayuno al capitán.

—Aquí tienes...— este me entrego un cuenco humeante con un poco del guiso que habia sobrado ayer y una hogaza de pan para que le llevara a hyung. Lo tome con cuidado y tras caminar rumbo hacia las escaleras, me prepare para subir los peldaños, pero al ver que casi derramo un poco, me detuve abruptamente.

—Buenos días. — alguien me sorprendio, alce la mirada al ver a alguien pasando por mi costado, con una brillante sonrisa en sus labios y mejillas un poco hinchadas, YeoSang parece que recién se habia levantado, pero me sorprendio de verlo solo.

— ¿Y el nuevo? — le pregunte al no ver a esa niña acompañándole, tampoco la habia visto por la cocina con WooYoung.

—Normalmente se saluda primero y luego se pregunta. —dijo con una sonrisa divertida en sus labios. —Pero bueno, podemos alterar el orden esta vez hyung. —solte una pequeña risa, llena de nervios, me senti culpable por ello justo lo que YeoSang queria lograr. —Aun esta durmiendo, probablemente luego baje...— asenti. —Le dire que preguntaste por él. — le mire fijamente a los ojos y sacudi la cabeza, no, no queria que lo haga. Mi reacción causo una divertida respuesta en mi aprendiz, quien no dudo en cubrir su boca con su mano para intentar ocultar su risa. —Esta bien, no lo hare hyung. — murmuro, continuo bajando y al estar a mi mismo nivel coloco su mano en mi hombro, me dio una palmada sobre este para intentar que le mostrara una expresión más relajada y luego continuo. 

Me gire y le segui con la mirada hasta que le perdi por completo cuando este llego al final de las escaleras, mire hacia adelante y al ver que aun tenia camino por recorrer y el calor de la comida empezaba a disminuir, reanude rapidamente mi andar, rumbo hacia la cubierta. 

La puerta de la enfermeria estaba abierta, con cierta curiosidad desvie mi camino un poco hacia estribor y mire a su interior, pero no, ella no estaba aquí. Lo más probable es que ella siga estando en la habitación detrás de la enfermeria, mire la gran pila de caja que cubria la mayoría de esa puerta y tras pensarlo por un par de segundos, negué con la cabeza y salí de allí. 

Continue con mi camino y tras presentar algunas dificultades al momento de subir las siguientes escaleras, junto con el movimiento de las olas que mecían el barco, senti que lo habia logrado para cuando me detuve enfrente de la puerta de la recamara del capitán. 

Con mi pie golpee ligeramente la parte inferior de esta y tras esperar unos segundos, escuche unos pasos acercándose hacia mi, pensando que seria el capitán quien me abriría, me sorprendio que en su lugar fuera SeongHwa-hyung.

—Buenos días...—recibi una sonrisa por su parte y me devolvió el saludo en un fino susurro mientras se hacia a un lado y mantenía la puerta abierta para que yo pudiera ingresar. Fui hasta el escritorio de mi capitán y una vez que coloque su plato al lado suyo, agite mis dedos, los cuales estaban un poco adormecidos por sostener con tanta fuerza el cuenco.

—Cierto San-ah...—fui llamado por el teniente. — ¿Cuándo termina tu castigo? —HongJoong solto unas risitas mientras tomaba el cuenco y lo acercaba hacia si.

goodbye, captain |ATEEZ|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora