Las vacaciones navideñas terminaron tan pronto como llegaron, estuve durante ese tiempo con mi familia, olvidándome de todo. Este nuevo semestre me iría a vivir con Blanca, una compañera que también es foránea y tiene un cuarto disponible en la casa en la que vive. Llegué su casa el ultimo día de vacaciones, dedicamos el tiempo que nos quedaba a limpiar y poner todo en orden para nuestro inicio de semestre.
La primera noche en su casa tuve pesadillas, los cambios me asustan mucho por eso a veces prefiero que las cosas sigan como siempre. Sin embargo aun con mi miedo me seguí enfrentando a muchísimos cambios más.
Blanca y yo nos levantamos temprano para nuestro primer día, bueno no tan temprano, de hecho llegamos tarde, no tan tarde, pero si lo suficiente para ganarnos unas miradas un tanto incomodas por parte de nuestros compañeros. Como dije siempre llego tarde.
Al terminar la primera clase salimos Alison, Alicia y yo a respirar un poco de aire antes de nuestra primera clase de latín. Estábamos poniéndonos al día cuando se acerco un chico a platicar con nosotras. Él estudia una carrera que no requiere latín, pero aun así quiso apuntarse porque quería aprender. Alicia se encontraba interrogando al "chico nuevo" cuando sentí que alguien me tomo del hombro, era Jared.
-Hola- me dijo
-Hola- respondí sonriendo
-No me has dado el abrazo por las fiestas- y dicho esto me abrazó, ya habíamos compartido abrazos antes, pero me sentí algo incomoda de que solo fuera a abrazarme a mí y no a las chicas, supongo que las había abrazado antes de que yo llegara.
☁☁☁
-Tú le gustas- me dijo Alison- ¿por qué crees que se comporta así contigo?
-Porque me odia- conteste
-Que enfadosa no te odia, es más probable que le gustes
Y en eso apareció el susodicho y me despeino mi ya de por sí despeinado cabello, en eso una compañera que iba pasando por ahí le dijo:
-Ay ya deja de molestarla Jared, eres como esos niños que molestan a la niña que les gusta.
Me gire para ver la expresión de Jared y no supe cómo interpretarla no era de vergüenza ni de enfado, pero tampoco negó que yo le gustase.
Más tarde ese día la intriga me estaba matando, necesitaba respuestas y planeaba conseguirlas de un amigo en común: Rodrigo. Estábamos platicando de la chica que a él le gustaba y de nuestros pasados cuando sin pensarlo la pregunta salió de mis labios:
-¿Tú crees que yo le guste a Jared?- solté casi en un susurro
Su respuesta fue clara y breve.
-No, no lo creo
-¿por qué no?
-No eres su tipo, además a él le gusta otra chica, tú y yo lo sabemos. A esto súmale la maestra sexy de la que estuvo enamorado. No quiero ser cruel –ya lo estas siendo, pensé- pero es la verdad y no me gusta que te estés dando falsas esperanzas.
☁☁☁
-Daliah se me hizo muy tarde anoche y no terminé la tarea, voy a entrar por la puerta lateral para ir a terminarla a algún lado- dijo Blanca
-Está bien nos vemos adentro- dije dirigiéndome a la puerta principal.
Cuando estaba a punto de entrar vi que Jared iba llegando también y le mostré la lengua, él solo me sonrió y comenzó a caminar más rápido llegando antes que yo al aula. Entonces miles de pensamientos comenzaron a invadir mi mente ¿Por qué no me espera?, odio llegar sola y fue después de esto que comprendí: él no quería que alguien pensara que habíamos llegado juntos. Pero si así hubiera sido ¿Qué importa? Somos amigos, que él me hubiera llevado a clase no tenía nada de malo a menos que yo a él le gustara, como dijo Alison o lo que le gustaba a Jared era molestarme, como dijo Rodrigo.
Maldita confusión con nombre y apellido.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra no historia
Short StoryHabía una vez una chica y un chico que se conocieron, pero no se enamoraron o eso pensaba ella. Todos pensaban que ellos se gustaban, ella no toleraba que los emparejaran, él... bueno nunca era fácil saber que era lo que pasaba por su cabeza. Él nu...