¿Se puede terminar algo que realmente nunca inicio?

21 1 0
                                    


Era un jueves como cualquiera, estaba perdiendo el tiempo en mi celular intentando distraerme en algo, cuando de pronto en un arranque de locura le envié a Jared lo que había escrito para él. Sin embargo a los 10 minutos me arrepentí de habérselo enviado y le envié un whatsapp diciéndole que mejor no lo leyera, a lo que respondió:

JARED: ¿Por qué no?, ya estaba por empezar xp

YO: Porque te vas a arrepentir, y yo también...

Él acepto mi petición de no leerlo y como siempre comenzamos a pelear y discutir por cosas sin importancia. Aun así ahora él tenía en sus manos mi "carta" y podría leerla cuando sea que quisiera.

14 de febrero de 2016, 1:04 AM

YO: Si quieres léelo, no me hagas caso si después te digo que siempre no...

Mierda. Ok, un par de consejos:

★ Si vas al antro/la disco no te pongas zapatos con los que no te sientes completamente cómoda. Si lo haces lleva unos zapatos cómodos de repuesto.

★ No bebas bebidas que no sabes que contienen, porque aunque te digan que tiene poco alcohol, al final hace el mismo efecto y más si no estás acostumbrada a beber.

★Si puedes desinstala aplicaciones como Whatsapp, Line, Kakaotalk, etc. O bien dale a guardar tu celular a alguien que sepas que no haría una tontería o te dejaría hacer una.

JARED: Primero querías que lo leyera, después mejor no y ahora otra vez sí. Supongo que dice algo que no sabes si debes decirme ¿o me equivoco?

YO: Lo dejo a tu criterio

JARED: Lo leeré esta semana

-Chicas vámonos a casa- le dije a mis amigas con las que había ido al antro.

-Ahorita que se acabe esta canción nos vamos- respondió una de las chicas.

❥❥❥

-Daliah cálmate por favor- me decía mi hermana- estás toda gruñona desde el día que saliste con tus amigas.

-Cometí una estupidez-le dije

-¿Qué hiciste ahora?- me pregunto con su voz tan calmada como siempre

Le conté lo de los whatsapp con Jared, de la "carta", le conté todo lo que me había estado guardando. Ella solo me escuchaba y asentía para que yo continuara hablando, cuando supo que había terminado me dijo:

-¿Qué esperabas que pasará después? Si él te correspondía ¿crees que podrías tolerar una relación a distancia?, perdón por lo que te voy a decir pero no es así, esas relaciones no funcionan – yo sabía porque ella pensaba así, hace un par de años ella estuvo en algo como una relación a distancia con un chico argentino o algo así, y el luego de un tiempo él le dijo que no podía seguir porque no toleraba la distancia o algo. Y aunque ella no demostró que le dolió sé que lo hizo.

Llevaba noches sin dormir esperando la respuesta de Jared, pero no pensaba pasar otra noche de esa forma así que decidí que era tiempo de cortar todo lazo con él. Le envié un whatsapp diciéndole que eliminara nuestro chat, que me eliminara de su lista de contactos y por lo tanto de su vida, le desee felicidad y le agradecí por todo, apagué mi celular y me fui a dormir. Esa noche dormí como si estuviera medicada, no desperté hasta la mañana siguiente cuando sonó mi despertador.

Me levanté, prendí mi celular y lo llevé conmigo hasta la cocina para poner música mientras preparaba mi desayuno. Abrí la aplicación de whatsapp y el primer mensaje que me apareció era de él, me preguntaba el porqué de mi decisión, me preguntaba si era por la "carta" decía que aun no la había leído. Apague la estufa, me senté frente a la mesa y comencé a escribirle una respuesta.

YO: Esta bien te diré la verdad, pero debe quedar entre nosotros. Si le dices a alguien voy y te golpeo.

JARED: No le diré a nadie.

Entonces le conté. Le conté todo, lo que sentí el día que me regrese a mi ciudad, lo que siento cada vez que escucho una canción de amor, le conté que me gustaba, le dije que eso decía la carta así como también le dije que yo ya sabía que era tarde. Su respuesta tardo casi media hora en llegar, tiempo que aproveche para arreglarme para la escuela, lo que decía no me lo esperaba: decía que nunca es tarde para decir lo que sientes, que a él en algún momento también le interesé, que tal vez si le hubiera dicho el día que me fui las cosas hubieran sido diferentes, que no pensaba borrarme de sus contactos sólo por lo que le dije. Sin embargo después dijo lo que ya me temía él no me veía de esa forma, ya está saliendo con alguien más, se disculpo y me agradeció por haberle dicho.

Le pedí que siguiéramos siendo amigos a lo que él respondió que nunca dejamos de serlo, a lo que respondí:

YO: Sólo quería aclarar que quiero que sigamos siendo amigos, no es que ya no lo seamos... ✓✓

Eso fue lo último que le dije. Él no me respondió. Desde entonces no hablamos, desde entonces intento olvidarlo. Aun cuando los cambios me asustan sé que es momento de uno, uno interior, voy a lograr superarlo, olvidarlo no, pues si lo olvido corro el riesgo de cometer los mismos errores.

La respuesta a mi pregunta ya la tengo. Sí puedes terminar con algo que nunca inició, pero sólo si te decides a iniciarlo para después terminarlo, y eso fue lo que hice. No obtuve el final que hubiera querido, sin embargo estoy feliz de haber sido capaz de expresar lo que sentía.

FIN

_____________________________________________________________

Hola, si llegaste hasta aquí muchas gracias por tomarte el tiempo de leer "Nuestra no historia". Toda crítica constructiva es bien recibida. Esta es la primera cosa que me atrevo a publicar así que te pido no seas muy cruel, aunque cruel es bueno c:

Pd. Esta historia está basada en hechos reales por lo tanto poner otro final sólo para que todos terminaran felices me pareció un tanto injusto. Quizá en un futuro exista un epílogo, sin embargo Jared ya no sería el protagonista masculino.

Nuestra no historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora