¿Conoces el significado de la palabra "Paradigma"?
Personalmente me gusta describirlo como la forma en que algo "debe ser" o hacerse. Si, si ya se que lo correcto es primero descomponer la palabra en vocablos o raíces etimológicas, y luego enunciar una definición razonablemente clara, pero haciéndolo de esa manera mi conciencia me diría que estoy cayendo en un paradigma y a decir verdad siempre busco la forma de evitarlos. No es que no esté dispuesto a seguir reglas, a fin de cuentas es difícil imaginar un orden social si éstas no existieran, digamos que el asunto es más bien que detesto cuando alguien viene con aire de autoridad a decirte cómo debes hacer esto o aquello o peor aún, con un argumento inquebrantable que no admite discusión ni cuestionamientos. Me resulta muy difícil tolerar a esta clase de personas, lo único que me permite hacerlo es que de lo contrario sería igual que ellas. Digamos que lo único que no tolero es la propia intolerancia.
Como ser humano me tropiezo diariamente con la contradicción, quizás la mayor evidencia de mi incapacidad para predicar con el ejemplo es mi propio hijo. Desde muy pequeño, Victor se ha mostrado renuente a casi todo aquello que se supone forja a un "persona de provecho" o al menos a un ciudadano productivo. Por alguna razón no he sido capaz de transmitirle la necesidad de tener un empleo o profesión para poder sobrevivir en esta sociedad. Quizás debí oponerme firmemente a que abandonara la escuela a la edad de 12, ahora sé que debí atentar contra su individualidad y obligarle a decidirse por una actividad, tal como lo hacen los demás padres, pero no. Odio decirlo pero al parecer mi hijo no ha sido lo suficientemente acertado con sus decisiones debido a que yo mismo no lo fui con las mías respecto a su educación. Por desgracia tampoco soy el mejor ejemplo para él. Desde que su madre murió hace 10 años, no fui capaz de mantener un empleo por más de seis meses y así sigo hasta hoy, sin más experiencia que la de la vida y con un mediocre puesto de limpiapisos en una empresa de software.
¿Cómo puede un padre comunicarse efectivamente con su hijo? Pareciera que los jóvenes sólo escuchan lo que quieren y la mayoría de las veces sus acciones responden al placer. Ellos piensan que hemos olvidado lo que es tener su edad, que jamás llegaremos a comprenderlos y no se, tal vez tengan razón. En este punto lo que más desearía es que existiera un paradigma probado y funcional de cómo ser un buen padre. Sin pensarlo lo seguiría al pie de la letra.
ESTÁS LEYENDO
Fractallia 2.1
Science FictionSi pudieras elegir un superpoder, ¿Cuál elegirías y por qué? En este mundo virtual tendrás la oportunidad de utilizar tu superpoder de la manera que desees. No hay ningún truco, el límite lo pones tu mismo, sólo te sugiero que consideres los riesgos...