—Buenos días Sr. Venter, aquí le traigo en impreso los informes trimestrales de la división de voluntarios del proyecto Fractallia.
—Excelente, Susan ¿Alguna noticia de la comisión D?
—¿Comisión "D", señor?
—Ehm, si, la que se encarga de la captación de reclusos...
—Oh, no tengo información alguna, Sr. de hecho es la primera vez que escucho el nombre de esa división... Pero si lo requiere puedo elaborar un informe ¿Cuál es el número de registro?
—Reclusos he dicho? jaja quise decir "Recursos" eeh, si... quiero un nuevo informe por favor
—De acuerdo (baja la mirada para revisar un dispositivo parecido a una agenda, transcurren unos 30 segundos) Señor, esto es muy raro, ya existe una base de datos asociada a la comisión "D" pero el sistema me ha denegado el acceso...¿Qué está sucediendo, Sr. Venter?
El hombre mira fijamente con gran seriedad a la confundida secretaria y solo se limita a decir:
—En un momento gestiono tu acceso, aguarda por favor en la puerta que debo resolver otro asunto urgente.
Sin decir nada más la chica asiente. Venter hace una llamada telefónica:
—¿Rohit? Bien, pon atención. Tengo un código 223 ahora aquí en la oficina, se trata de mi secretaria, procede inmediatamente.
El hombre del otro lado de la línea suelta una risa irónica y exclama:
—¡Hombre, como eres distraído! ¡Es la tercera vez en lo que va de la semana! a este paso te quedarás sin personal jajaja ok yo me encargo, pero ya estoy considerando empezar a cobrar por hacer tu trabajo sucio eh? (el hombre cuelga).
Transcurridos unos veinte minutos el teléfono suena en la oficina de Daniel Venter:
—Ya está hecho, de nada idiota. ¿Unas cervezas a la salida o que?
—Jajaja eres el mejor Rohit, de acuerdo, te veo en el aparcamiento.
Al final de la jornada ambos según lo acordado ambos se dirigen a un bar a las afueras de la ciudad:
—En serio, Daniel esas fugas de memoria me empiezan a preocupar, hombre, mira que revelar asuntos clasificados a dos secretarias le puede suceder a cualquiera, pero le has dicho hasta al personal de la limpieza! ¡Que demonios!
—Ya lo sé, Rohit he estado muy presionado con toda esta mierda que quieren hacer los de nanoBio, sea lo que sea que se traen entre manos no ha de ser nada bueno, y si creo que últimamente mi subconsciente me traiciona más de lo normal con todo lo que tenga que ver con Fractallia.
—Más vale que tengas cuidado, odiaría tener que neutralizarte también a ti viejo, jajaja
Ambos ríen. Luego de un sorbo de cerveza, Daniel comenta:
—Rayos, de verdad que a veces quisiera tener una mente tan fría como la tuya, digna de un asesino serial jeje, más ahora que me han pedido que entreviste a un chico criminal para que sea reclutado.
—¿Un chico criminal has dicho? Caray, si que han de traer algo entre manos, cuéntame más...
—Si, verás, es un muchacho que intoxicado asesinó a una chica, según vi en su expediente, el chico es una mente prodigiosa, no me extraña que lo quieran para hacer todo tipo de pruebas en el simulador... y justo eso me preocupa ¿sabes?
—¿Te preocupa que experimenten con el chico?
—¿Qué va, hombre! me refiero a que me da mucha ansiedad tener que entrevistar a alguien como él y ya no digamos el hecho de persuadirlo para que acepte ser reclutado, no sé si lo conseguiré.
ESTÁS LEYENDO
Fractallia 2.1
Ficção CientíficaSi pudieras elegir un superpoder, ¿Cuál elegirías y por qué? En este mundo virtual tendrás la oportunidad de utilizar tu superpoder de la manera que desees. No hay ningún truco, el límite lo pones tu mismo, sólo te sugiero que consideres los riesgos...