Luke no pudo cerrar sus ojos en todo lo que quedaba de noche, maldecía al teñido por haberlo llamado a las tres de la mañana para darle la gran idea de que serían gays. Observaba el techo contando ovejas, aguantando su respiración, escuchando música para dormir, pensar formas de matar a Michael, etc. Pero no concilio en sueño.
Luego de unas horas pudo sentir sus pestañas pesadas obligando a sus ojos cerrarse dispuestos a dormir, pero cuando Luke pensaba que estaba triunfando. Su despertador sonó por toda la habitación haciéndolo dar un brinco para tomar su celular enfadado y apagar el aparato.
—Solo unos cinco minutos más.—Susurró después de ver que eran las 6:30. Unos cinco minutos bastarían para descansar lo suficiente para soportar las horas de escuela.
Michael estaba caminando tranquilamente por los pasillos hacia el salón, sin importarle que estuviera llegando más de 30 minutos tarde. En eso vio a un Luke sudado correr rápidamente hacia el mientras se arreglaba su cabello y acomodaba su remera.
—¡Michael!—Grita el rubio con el poco aire que le queda y se detiene frente de este colocando su mano en el hombro de Michael.
—Ugh, luces terrible..—El teñido habla haciendo una mueca viendo las notables ojeras del rubio. Luke solo lo golpeó en la nuca.—¡Ouch! ¡¿Y eso por por qué?!—Grita alterado sobando su parte afectada.
—Por llamarme a las tres de la mañana para darme la gran noticia de que seriamos gay.—Exclama entre dientes mirando molesto a su estúpido compañero.
—Tu dijiste que te llamará cuando tuviera la idea, nunca diste un horario.—Michael se justificó con una sonrisa entre sus labios haciendo enfadar a Luke. Luke soltó un largo suspiro mientras contaba mentalmente hasta diez.
—Como sea, ¿Podemos apresurarnos?—Luke habló cuando ya se relajó tomando del brazo a Michael obligándolo a caminar más rápido.—Nunca he llegado tarde.
—Wow, espera.—Michael se zafó del agarre del rubio observándolo impresionado.—¿Nunca has llegado tarde en tu vida?—Luke negó.—¿Faltado a clases?—El rubio volvió a negar con su cabeza.
—Lo dices como si fuera algo malo...
—¡Porque lo es!—Exclama alzando sus brazos trágicamente. Luke solo sobresalta con el grito de Michael, quien voltea a mirarlo con una sonrisa. Y sabía bien que no era una con buenas intenciones.—Déjame informarte que eso está apunto de cambiar.
Michael solo tomo rápidamente la mano de Luke antes de que este protestara y corrieron hacia el estacionamiento del instituto. Este tenía una parte donde había una cancha que ya no utilizaban y podían sentarse en ella a descansar.
—¿Qué diremos si nos descubren, digo, si nos ven aquí?
—Mejor hablemos sobre el proyecto.—Michael dice sacando un cuaderno de su pequeña mochila y busco algún lápiz en ella, pero no encontró ninguno.—Uhm... ¿Tienes un..
—Ten.—Habla Luke sacando un lápiz de su pantalón y entregándoselo a Michael, quien asintió. Pasaron unos minutos y Michael seguía en esa posición de pensador, observando su cuaderno en blanco mientras jugaba con el lápiz.—¿Puedes explicarme qué escribirás ahí?
—¡NO LO SÉ! Tú eres el cerebrito aquí.—Dice pasando las manos por su cabello y jalándolo un poco, demostrando estrés.—Yo ya hice demasiado pensando en la idea.
—¿Cómo se te ocurrió eso?
—Lo que sucedió ayer, la gente nos miró raro cuando te pedí ser mi pareja. Porque creyó que te estaba pidiendo ser mi novio.—Explica encogiéndose de hombros.—Entonces pensé en que sería buena idea fingir ser gay por lo que queda de instituto, ver lo que esas personas sienten al sentirse juzgadas por amar a alguien de su mismo sexo y cosas así.
—Michael, sonaste inteligente.—Luke abrió su boca impresionado mientras aplaudía.—Te mereces estos aplausos por tan buena idea. Es la mejor que he oído. ¿Sabes qué? ¡Voy a aplaudirte de pie!
—¿Enserio?—Michael pregunta ilusionado mirando al rubio aplaudiéndole de pie mientras sonreía.
—No.—Habla secamente sentándose nuevamente y dejando de aplaudir. Michael solo rodó sus ojos.—¡¿Estás loco?! ¡No puedo ser gay, menos lo sería por ti!
—Oh vamos, soy lo bastante atractivo como para volverte gay.—Michael le guiñó el ojo a Luke.—Solo mírame, soy hermoso.—Dice apuntándose a sí mismo, sonriendo con picardía.
—Lo siento, pero es una locura. ¿Y sí solo hacemos un proyecto sobre cómo proteger el medio ambiente?
—Luke, si de verdad quieres esa beca. Tendrás que hacerlo.—Michael hablo tocando el hombro de Luke y sonriendo.
—Esta bien, acepto pero...
—¿Pero?
—Debemos prometer algo.—Luke miró a Michael directamente a los ojos, mientras estiraba su dedo meñique.—Ninguno se tiene que enamorar, solo fingiremos y nada más.—Michael entrelazo su dedo meñique con el de Luke sin romper el contacto visual.—¿Lo prometes?
—Lo prometo.—Sonríe sin darse cuenta de lo cerca que están uno del otro, entonces fue cuando el teñido suelta una risotada después de unos segundos.—Oh dios, eso fue tan gay.
—Tenemos que serlo, ¿no?—Bromeó golpeando el hombro de Michael amistosamente, quien se levantó estirando la mano hacia Luke para ayudarlo a levantarse porque pronto el timbre sonaría. Luke recibió la ayuda levantándose rápidamente y comenzó a caminar junto a Michael hacia los pasillos de la institución.
—¿Listo para la función?—Pregunta Luke observando su reloj indicando que faltaba un minuto para que el timbre sonara.
—Listo.—Sonrío Michael tomando la mano de Luke y entrelazándolas cuando el timbre sonó permitiendo salir a los alumnos a su descanso.
TENGO 1% Y DESPUÉS SIGO AÑADIENDOLE DETALLES, CHAU NO VIMOH. SI SLGO ESTÁ MAL, SORRY.
ESTÁS LEYENDO
the gay project ♂ muke
Novela Juvenil"-Tengo que hacer un proyecto. -¿Y yo que tengo que ver en eso? -Eres parte del proyecto. Ambos lo somos." mukecidio, 2016.