6. Trabajo

199 10 0
                                    

— No hija, no te vamos a dar $100 dólares, no creo que irás al concierto .— Siguió lavando los platos

— ¡¿Queeee?! ¡Pero mamá! .— Me quejé

Esto no puede estar pasándome, como es posible. Logró convencer a mis ídolos que den un concierto aquí y no puedo conseguir que mi madre me de solo $100 dólares.

— ¿Que tanto quieres ir a ese concierto? .— Se dio vuelta

Ahí fue cuando mis ojos se iluminaron, mi madre me daría los $100 dólares ¡Que genial!

— Demasiado .— Sonreí

— Pues .— Sonrió .— Tendrás que trabajar

Y en ese mismo instantes de desaprecio los brillos en mis ojos y mi sonrisa. Y una imagen apareció en mi cabeza. Se veía como tantas chicas de mi edad, mayores y menores entraban al concierto que YO logre conseguir que lo hagan, y yo estaba llorando como una tonta en la entrada. Eso no me puede pasar, no creo lograr conseguir $100 dólares para el jueves.

— ¡Pero mamá el concierto es el jueves! ¡No lograre conseguir $100 dólares! .— Me quejé

— Claro que puedes .— Siguió lavando .— Busca trabajo ahora y lograrás conseguir algo .— Dijo

— ¡Mamaaa! .— Reproché

— Bien, hagamos un trato .— Se secó las manos .— Si consigues $60 dólares TRABAJANDO te daré $50 más .— Sonrió orgullosa

— Pero... .— Me miró diciendo "Eso o nada" .— Esta bien .— Me rendí

Fui a la sala y apague la televisión y fui a mi cuarto.

—  ¡¿Qué haces?! .— Grito mi madre desde abajo

— Voy a mi habitación .— Dije obvia

— ¿Cuanto tiempo crees que toma encontrar trabajo? .— Sonrió maliciosa

— ¿Quieres que valla ahora mismo? .— Pregunté enojada

Ella solo me sonrió y se fue a la cocina. Sabía que su sonrisa significaba como un "Has lo que quieras" y sabía que se eso me decía "Si quieres ir al concierto hazlo". Subí a mi habitado a cambiarme algo un poco más arreglado.

Me di una ducha de 15 minutos mientras pensaba, al terminar me lave los dientes, me puse brillo labial y rímel. Me coloqué una remera blanca que decía My Dream, mi pantalón jean y mis converse. Era lo más formal que podía ponerme ¿No esperaban a que me ponga camisa y tacones? ¿O si?.

Me hice un moño (chongo) y tome mi bolso y baje y salí de casa. Camine sin saber a donde, nunca había pensado en buscar trabajo. Caminaba sin dirección cuando veo al gran centro comercial, entré y mire tiendas por fuera, hasta que encontré una repisa, donde colocaban cosas como "Se vende casa" "Pintamos paredes" "Se necesita sirvienta" y encontré varios que decía "Se necesita cocinera" "Se necesita secretaria" Pero sólo uno logro llamarme la atención.

Subí al segundo piso del centro comercial, y entré a Starbucks. Si allí es donde quería trabaje, un lugar tranquilo, fácil y uno de mis lugares favoritos.

— Hola .— Le dije a una chica que trabaja ahí

— Hola ¿Que desea? .— Pregunto la chica de cabello castaño

— Vengo por el empleo .— Dije un poco incómoda

Nunca había pensado decir eso, siempre que me imaginaba en trabajar. Era que me llamaban para hacer una película y yo claramente aceptaba.

— Pase por aquí, nuestro jefe no se encuentra, está de viaje, pero su sobrino trabaja aquí y esta a cargo mientras no se encuentra .— Dijo llevándome hacia el fondo del lugar

La Hermana Perdida De Los LynchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora