Narra Bian:
-Bian, no viste mí...Emm...chicos.-Alguien aclaró su garganta y nos separamos lentamente.
-...
-Wow...Sí que pegaron Onda ustedes...-dijo Cande. Mica apareció en un instante a su lado.
Nos pusimos rojos de la vergüenza.
-¿Se besaron?-preguntó Mica.
-Sí...-murmuró la tucumana.
-Me debes doscientos pesos Tucumana, ¿Qué te dije yo?-le echó en cara Micaela.
-Sí, sí, sí...tenías razón...-Cande sacó dos billetes de cien y se los entregó.
-Siiiiiii...Siempre gano yo...-se agrandó la rubia.
-Perdón...-interrumpió Gonza-¿Ustedes apostaron a que si la besaba o no?
-Sí.
-Qué feo eso, chicas...-se hizo el ofendido.
-Y Bue, Flequillito...Con un pollerudo más hay que apostar ¿O no?-se le acercó y le palmeó el hombro.
Cande asintió.
-Bueno, vamos que Azul y Luz nos están esperando...-dijo Mica, arrastrándome con ella.
-¡Chau Gonza!-alcancé a gritar.
***
-¿Se puede saber por qué apostaron?-pregunté, enojada. Sentándome en la mesa donde estaban mis amigas.
-¿Apostaron? ¿Qué apostaron?-curioseó Luz.
-Sí, hablen...-pidió Azu.
-Bueno, cálmense, y en especial, vos Enana-me señaló Micaela.
Bufe.
-Resulta que... ¿Viste que nosotras te dejamos sola en el camarín?-me preguntó Candelaria.
Asentí.
-Bueno...íbamos por los pasillos con Mica y lo cruzamos a Gonza...-prosiguió-Y...nos quedamos viendo para dónde iba...
-Y iba al camarín.-aclaró Mica-Entonces supuse que te iba a buscar. Y le aposté a Cande que vos no te ibas a resistir a su "Discurso"-hizo comillas con los dedos-y lo ibas a besar.
-Y yo aposté que vos lo ibas a escuchar, pero que después te ibas sin dirigirle la palabra. Me salió mal-se lamentó la morocha.
-No la conoces muy bien a la Enana-se agrandó Mica.
-¡Qué ridiculez!-exclamé ya sin enojo.
-¿Qué cosa? ¿La apuesta o el beso?
-La Apuesta, obviamente-aclaré.
-¿Cuánto apostaron?-preguntó Azul.
-Doscientos...-dijo Mica.
-Yo Shippeo Bianzalo-dijo Azul.
-Yo igual-dijo Luz
-También yo-se sumó Mica.
-Y yo...-Cande me abrazó.
Después de eso nos fuimos a la casa de Mica, comimos, y con Luz nos quedamos a dormir.
***
-DELEN, DESPIERTENSE MORSAS-Grité saltando encima de Luz y Mica que dormían plácidamente.