Capitulo 6

311 37 10
                                    

Indagaciones a una emoción

_ Narra el chico _

Parado en ese cruce del semáforo, vi claramente como este se marchaba como si nada hubiera pasado, no entiendo exactamente lo que pasó pero sí puedo decir que estaba desorientado, eso lo note cuando presencié esos ojos llenos de lágrimas mostrar dolor, puedo decir que algo le había pasado porque en si un hombre no voltea lágrimas si no es algo que realmente lo merezca o al menos eso es lo me instruyo mi padre.

Ciertamente fue un milagro que pudiera agarrar de su brazo a tiempo y jalarlo de nuevo a la vereda, ya que si no hubiera sido de esa manera una catástrofe hubiera ocurrido frente de mis ojos. Realmente fue un milagro, realmente fue...

De repente comenzó a sonar mi celular, por un momento pensé que era papá quien se preocupaba por mí ya por el alta ahora, pero al atender y escuchar su voz de inmediato supe que no era él sino el señor Bastian quien preguntaba por el mismo muy extrañado. Me afirme en un árbol cercano y me puse a charlar del tema, para luego colgar preguntándome que habría pasado exactamente para qué padre no le contestara sus llamadas.

Sinceramente cuando son llamadas o mensajes del Señor Bastian él lo atenderá de inmediato, pero si es de alguien más solo lo ignorara y más a mí ya que ni le intereso. Recuerdo que una vez tuve un accidente en educación física y llamé por una hora a papá para que viniera a recogerme, pero él jamás atendió ni siquiera atendió los mensajes de la directora o profesor, al final entre dolor y lágrimas recordé el número de mi madrina quien apena atender ya se encontraba en la escuela muy preocupada por mi bienestar.

Se bien que no le importo a papá pero en si... supongo que tuvo un motivo para no atenderlo... aunque de por si sigue siendo extraño y eso me da un mal presentimiento ya que cuando le vi al pasar por la editorial con mi compa y sus amigos, él estaba bien, osea si tenía esa cara de amargado pero en si estaba bien, porque me regaño por no estar usando los anteojos. Pero bueno... volviendo al tema, debería de regresar ya a casa y averiguar qué le está pasando.

Así que acomodando el camperón de ese extraño señor en mis hombros tome reversa en el camino. En medio de la soledad me preguntaba ¿Qué estaba pasando exactamente con papá? O ¿Quién era ese gentilhombre que me dio su camperón? Se bien que estaba desabrigado y eso era debido a que hacía un calor insoportable cuando salí de casa a la escuela, y de la escuela a casa de mi compa para irnos a la convención con sus amigos que sorprendida mente ellos me aceptaron sin juzgar que sea hijo del hombre quien todos llaman, "violador y asesino"

Yo sinceramente no entiendo porque esa categoría tan cruel a mi padre, se exactamente que no es una persona santa, se le escapa unos tornillos en vez en cuanto cuando está peleando con el su jefe en la empresa, pero más allá, solo es una persona cerrada, en los 5 años que vivo bajo su techo nunca he visto que le haya levantado la voz a algún vecino o mostrado su arma, nunca vi una índole de violencia como la describen, papá nunca me levantó la mano he incluso dirigió la palabra si no era debido, el jamás mostró ese lado agresivo conmigo, papá solo está en su mundo. A Veces intento ingresar a ese mundo para conocerlo mejor, pero es imposible, hablar con él es como hablarle a la pared, no le interesó, nunca le he interesado, desde que llegue a su vida siempre intento deshacerse de mí, pero como no pudo ya por la amenaza de mi madrina, término haciéndose cargo de mala manera... aunque... prácticamente me cuido solo.

Yo no odio a mi padre por no quererme, después de todo él no sabía de mi existencia, caerle a mis 11 años le cayó mal y más cuando madre enojada le empujó diciendo:

−"ahora te toca a ti criar al mocoso"−

Sin decir nada más, se marchó sin nisiquiera despedirse de mí. En ese entonces era un mocoso iluso que pensaba que al conocer a mi padre todos mis problemas se solucionaría pero ahora con 15 años ya para los 16, me doy cuenta que la situación ha empeorado.

"EL AMOR NO SE OLVIDA" (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora