La historia preciosa

26 1 2
                                    


Hemos escrito una historia
preciosa.
Hemos hecho que las palabras sonaran en el aire, como una dulce melodía, creando la música que acompañaba todos y cada uno de nuestros pasos, como si marcara el ritmo que nosotros debíamos tomar.
He mirado a tus ojos y he ardido. Han salido chispas, y después llamas, y después un incendio en mi pecho que has apagado con tus besos, con tu saliva y yo misma con mis lágrimas.
Hemos sido poetas por una noche que se repetía cada día. Y han sido casi 1000 días a tu lado.
Mil días. ¿No suena a poco?
Depende de cómo lo mires, mil días pueden sentirse como una eternidad, o como un simple parpadeo.
Nosotros vimos la eternidad pasar en el sueño de un sólo amanecer.
Creo que pensar en si nos hemos lastimado o no, en si hicimos las cosas bien o no, en los errores que cometió cada uno... Es algo absurdo ya.
Innecesario, pues no va a cambiar nada hoy por hoy.
Irrelevante, pues sinceramente, el pasado ya no tiene importancia.
Podría decirse que debemos vivir el presente, única y exclusivamente el presente, sin importar lo que vaya a pasar mañana, lo que vaya a ser de nosotros en cuestión de unas horas.
Pero quizás aterrizar ahora, a tiempo, es mejor que estamparse por intentar hacer un aterrizaje de emergencia.
Veo que llega la hora, y ahora estoy en el punto decisivo.
Será definitivo.
Seremos o no.
Sólo hay dos caminos que tomar, y viene con cuenta atrás. Tarde o temprano llegará el día final, y para entonces debemos haber escogido. Y ese día será más temprano que tarde.
Si para cuando llegue ese día me quedo aquí, sola, no voy a pensarlo más. Será decisivo. No tiene ningún tipo de complicación.
Los juegos a tablero no son infinitos, todo llega siempre a un fin. Puedes empezar una nueva partida, o puedes doblar el tablón y meterlo en la caja con todas sus piezas. No puedes quedarte sentado para siempre, mirando la partida finalizada y dudando sobre si empezar una nueva o dejarlo tal cual. Vas a tener que levantarte a hacer cosas, digo yo. A continuar con todo.
Hay veces que la partida te ha ido mal, te frustras y decides dejar de jugar.
Otras veces le echas valor y pruebas de nuevo. Yo soy de las que siempre repiten: cojo los dados y vuelvo a tirar.
Yo ya he tirado.
Pero hemos sido los autores de esta historia, esta historia preciosa. Escrita en pluma y tinta, y resulta que la tinta se termina. Como el juego.
Como la vida misma.
O metes un nuevo cartucho y sigues escribiendo, o cierras el libro. No puedes dejar que la pluma se seque por tu indecisión. No puedes mirar la hoja para siempre y releer las letras una y otra vez. Es una fantasía, pero vivir en el recuerdo no es vivir.
Futuro, ya estás aquí.
O empiezas la partida otra vez, o guardas el tablero, o buscas un juego nuevo.
O recargas la pluma y sigues con tu historia, o la terminas, o empiezas un libro nuevo.
Hemos escrito la historia más preciosa del mundo, pero nosotros vimos la eternidad pasar en el sueño de un sólo amanecer.

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora