Capitulo 18: Rupturas

5.2K 505 104
                                    

Mierda.

-Cristian-lo llame una vez más entrando al salón tras de el- no respondió, solo se sentó en la parte de atrás del salón y fijo su opaca mirada en la ventana sin siquiera verme. Yo preferí no molestarlo más y sentarme en mi asiento.

-Buenos días estudiantes- hablo el profesor entrando al salón- hoy haremos un taller acerca de bases y será en parejas, yo las elegiré- y por supuesto me toco con Cristian.

- lo que harán será básicamente investigar acerca de que son las bases y que aplicaciones tienen, y con estas investigaciones harán un ensayo de al menos 4 hojas. Tienen sus libros de química, pueden empezar.

Tome me silla y la puse al lado de un frio y distante Cristian que ni siquiera me miraba.

-bueno cris hay que hacer esto- dije entusiasta buscando cortar con la tensión- el solo me miro con la peor cara que pudo y volvió a fijar su mirada en el paisaje.

-¿vamos cris, que es lo que sucede?

- y cómo quieres que sea Sebastián, ¿acaso quieres que finja que nada paso? ¿Y que sea igual contigo?

- ¿pero de que hablas?

- ¿qué de que hablo? - pregunto con exasperación, ¿o era enojo?- sabes que Sebastián- suspiro- solo hagamos esto y si dices una palabra más en cuanto a que me pasa te juro que salgo del salón y haces esto solo- solo asentí.

estuvimos durante toda la hora esforzándonos por investigar acerca del tema, cada uno extraía la información que le parece importante y la anotaba en su cuaderno, ni siquiera nos mirábamos, la tensión que había entre ambos era palpable, realmente no sabía por qué Cristian estaba así, tal vez la gripe que tuvo lo puso de mal humor.

- iré a tu casa para terminar el trabajo- le dije una vez acabo la clase, la mayoría de los estudiantes ya había salido.

- No.

-¿por qué?- pregunte con asombro ante su dura respuesta.

- no quiero que vayas, no necesito explicarte los motivos, hare mi parte y luego te la enviare para que la unas con la tuya-respondió guardando sus libros y apuntes sin siquiera mirarme.

- ¿vas a decirme que coños te pasa?- al oírme levanto su mirada, pero esta era dura e intimidante, se levantó de la silla y me miró fijamente y luego paso a mi lado chocando su hombro con el mío. ¿Qué carajos?

- Cristian- le grite siguiéndolo por el pasillo que ya estaba vacío, al parecer todo ya estaban en su siguiente clase-! Cristian!

- qué diablos quieres Sebastián!!

- quiero que me digas porque actúas así conmigo!!!

- ¿sabes porque gran cabron? porque te necesite, y no estuviste ahí, preferiste irte a acostar con una zorra a la que ni le importas que ir a estar con tu amigo el cual te...- callo de golpe.

- el cual qué ?!!- grite

- jodete Sebastián- se acercó más a mí y me miro de pies a cabeza- ahora eres mierda para mí, si algún día me consideraste tu amigo no lo hagas más, ya no eres nadie para mí, solo basura.

Lo empuje y ni siquiera se tambaleo un poco, se acercó como si el diablo hubiese tomado posesión de él, me tomo con una colosal fuerza del cuello de la camisa, me estampo contra unos casilleros con fuerza, empuño su mano y la abalanzo para propinar un golpe a mi rostro, cerré los ojos esperando el golpe, pero este jamás llego. Abrí los ojos y vi su mano a escasos centímetros de mi cara, la mirada de Cristian era aterradora, incluso la piel de su rostro se encontraba de un color rojo, como si la rabia que sentía quisiera salir por los poros de su piel. Cerro sus ojos y quito la presión de mi camisa, volvió a abrirlos, pero esta vez su mirada era diferente, había algo de tristeza en ella.

- aléjate de mí Sebastián- me soltó y se fue.

Ahora entendía porque actuaba así, el me había necesitado esos días que estuvo enfermo y no había estado ahí para darle de mi apoyo, ¿qué clase de amigo era? , ¿Acaso era de esos interesados que solo estaba en los buenos momentos pero que en los malos simplemente desaparecía? mi comportamiento había sido injustificable. Y todo por haber estado esos días con scarlett.

Recogí mis cosas del piso y me dispuse a seguir mi camino hacia la siguiente clase. Camine resoplando y diciendo algunas malas palabras hasta llegar a mi siguiente clase. La puerta estaba cerrada y por la manera en la que me miro el profesor a través del cristal supe que no me dejaría entrar, así que seguí caminado hasta el patio del instituto. Camine hasta llegar a la pate donde están todos lo arboles y zonas verdes y visualice a la cabellera brillante de April sentada bajo uno de los arboles más grandes que había.

- hola April.

- sola Ian- saludo sin mirarme, acaso hoy era el día de no miren a la cara a Sebastián?

- tu también vas a golpearme?

- te golpeo?

- faltó poco.

- que lastima, debió hacerlo.

- lo sé, estuvo mal lo que hice, pero no es para tanto, todos nos enfermamos de vez en cuando.

April cerró su libro, me miro y suspiro- siéntate Sebastián- y así lo hice.

- Te explicare algo- se acomodó su cabello- cuando en verdad alguien te importa, o más bien, cuando e realidad quieres a alguien, haces lo que sea por estar allí para esa persona, no importa si estas lejos, o si estas triste, enojado, cansado o si el mundo a tu al rededor se desmorona, si tú de verdad quieres a esa persona, tu estarás ahí para ella.

No respondí nada.

- quieres a Cristian?- esa pregunta me tomo por sorpresa.

- sí, supongo.

Ella me miró fijamente, como si tratara de descifrar algo.

- ¿y por que no estuviste con el cuándo te necesito?

- porque estaba con scarlett, y no pensé que él lo tomaría tan mal.

Ella sonrió.

- he ahí la respuesta, la preferiste a ella que a tu mejor amigo.

- ¿pero que tiene de malo? claro que la preferí, es una chica !

- veo que aún no te das cuenta Sebastián, es una lástima.

- ¿pero de que hablas?

- solo espero que cuando te des cuenta no sea demasiado tarde- dijo tomando sus cosas y levantándose.

- ¿darme cuenta de que?!

- darte cuenta de que es mejor estar con alguien que te ofrece el corazón, que con alguien que solo te ofrece un momento pasión.

Vi cómo se alejó y me dejo con un millar de preguntas en la cabeza.

¿Por qué dice cosas como esas?

Esperen... si, según ella, scarlett solo me da un momento de pasión, y la preferí a ella por encima de Cristian, entonces Cristian, según ella...

¿Acaso Cristian me daría el corazón? ¡Pero si solo es mi amigo!

¿Acaso el.. Me daría más que su amistad?

¿Acaso el... me ama?

"lo malo que hiciste es: preferir a alguien que solo te dará un momento de pasión, a alguien que en realidad te puede dar el corazón"

________________________________

Esto se está poniendo bueno...

GRAVEDAD (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora