La lectura. "No me gusta", era mi respuesta. Quien diría que con el tiempo ese concepto cambiaría en todo el sentido de la oración. Algo que paso de ser obligado por la escuela, a uno de mis pasatiempos favoritos. Ahora, "Amo leer". Pero, ¿por que cambio mi forma de pensar?
- Puff..., quizás eso sea difícil de explicar. - Y ¿cual fue el libro que me adentro a la lectura? una pregunta que numerosamente me pregunte.
Muchos libros rondan por mi cabeza; pero no, ninguno de esos fue. Más tarde que temprano lo recuerdo. Si, ese es, aquel que cambio mi vida. Un pequeño libro verde pastel. Con el abecedario en la portada. Cuyo nombre no puedo recordar.
- ¿Como olvidar aquel pequeño amigo? Aquel que me fue impuesto a leer. Ese que me vi obligada a elegir. Y que al final me dolió devolver.
"Espere pacientemente mi turno para entrar en la pequeña biblioteca de la escuela. Teníamos que leer un libro. ¡Con lo que amaba leer! (notese mi sarcasmo). Pero tengo que admitir que había un libro que todos queríamos leer. "Brujas".
Observe como todos aquellos libros eran ocupados por alguien mas.
¿Y ahora? pensé. No me quedo más remedio que buscar otro. - No, no, mmm... no - Pocos libros quedaban en los estantes, la mayor parte me parecían aburridos y los pocos interesantes se habían ido. ¡Si tan solo mi apellido no fuera de los últimos!. Mire a mi alrededor en busca de una opción. Nada. Ninguno me gustaba.
- Hey Gaby, elige el mismo que yo - dijo mi nueva amiga. Y sin pensarlo dos veces tome el ultimo ejemplar que quedaba.
Y si, así fue como todo comenzó. En un principio me demore en leer ese libro. Pero al final lo leí.
¡Como olvidar su trama!, ese libro fue escrito para mi. Narraba a un chico, que al igual que yo no era amante de la lectura. Mientras lo iba leyendo, fue creciendo mi gusto por leer; y a la vez la del propio personaje. Durante el transcurso de la historia me dije que debería buscar más libros de aquel autor.
Tres días bastaron para terminarlo. Y al final una pequeña enseñanza al personaje principal (quien pensaba como yo). No porque te guste un libro de un autor, quiere decir que todos sus demás títulos te van a gustar. Ya veras que encontraras más libros que te irán a gustar.
Grande fue mi dolor el día en que debí devolverle a la biblioteca. No quería dejarlo, pero ¿que podía hacer?"
- Increíble... ¿no? Ese libro podía leer mi mente. - Así fue como aprendí a amar la lectura junto a aquel personaje de ese pequeño libro. Aquel libro que jamas he de olvidar.
Mientras escribía esta narración, recordé todo aquello que viví con aquel hermoso libro, ese que me llevo a enamorarme de la lectura. Reviví aquellos tiempos en que la lectura no era mi pasión. Y preguntarme si realmente esa niña era yo. En pensar como el tiempo ha pasado y con el mi amor por leer.
ESTÁS LEYENDO
Creatividad con Alas
De TodoEste es un proyecto de @AlaPalabra, aquí encontraras algunos de sus ejercicios, algunos relatos cortos, quiza poemas, algun fanfiction o cualquier cosa que pueda venir repentinamente a la mente de esta novata escritora. Aqui encontrar pequeños frag...