Capítulo 8

85 10 2
                                    

No sé porque tenía ganas de besarle ni porque no me lo podía sacar de la cabeza ¿Hugo me gustaba? No tenía ni idea, estaba muy confusa.

Después del abrazo nos quedemos sonriendo mientras nos mirábamos, cosa que me confundió aún más. De repente, se puso triste.

-¿Qué te pasa, Hugo?- le pregunté

-Prefiero contartelo en privado. ¿Vienes esta tarde a mi casa para hacer los deberes y hablamos? En plan amigos eeh😏 ¿Sobre las 4:30 te va bien?

-Vale, a las 4:30 estoy allí.-dije

-Perfecto, aquí tienes mi dirección.- y me dió el papel donde estaba apuntada- ¡Hasta esta tarde!

Seguía estando confusa. ¿Eso era una cita? No, no somos novios, no estamos enamorados. ¿O quizás si?
No, los amigos quedan, no tiene nada malo que dos amigos queden, ¿pero somos solo amigos? Sí. No. No sé, estaba hecha un lio!
Pero la verdad es que tenía ganas de ir a su casa y estar con él.

Llegué a casa, y le pregunté a mamá si podía ir.

-Vale, pero ¿tanto conoces a Hugo?

-Sí, es este.- le enseñé la foto y lo entendió.

-¡Me alegro de que haya vuelto!😄 Ya quedaré con su madre para tomar un café o algo. Dale recuerdos de mi parte😘

Bueno, comí y hice algo de deberes para no tener que hacer tantos en casa de Hugo. A las 4, salí de casa para llegar a tiempo. Miré la dirección que me dió:
"Calle Espinosa N°14 1°A"
No está muy lejos de mi casa, pero en media hora llegaba.

Llamé al timbre y me abrió su madre. Subí por las escaleras, y en la puerta me estaba esperando Hugo.

-¡Holaa Ari!

Me dió un abrazo y dos besos, parecía feliz de verme. Luego vino a saludar su madre.

-Mamá, esta es Ari, mi amiga de la infancia😊

-Hola guapa💋, ¡cuanto tiempo!-dijo Vero (su madre)-Me alegro de que vayaís en la misma clase😄, ¿qué tal todo?

-Muy bien, la verdad😊- le respondí

-¡Me alegro! Bueno, os dejo solos, ¡estás en tu casa, Ari!

-Tu madre sigue igual de alegre- le dije a Hugo

-Bueno, no mucho. Ven, que te lo explico.- dijo él más serio.

Fuimos a su habitación a hablar:

-¿Qué ha pasado?

-Verás, Ari, por donde empiezo... Bueno, Melilla no es el mejor lugar para vivir, la verdad. Hay muchos problemas y la gente es muy diferente a la de aquí.

-Supongo.

-Bueno, a parte de eso, allí tenía pocos amigos, y echaba mucho de menos a mi familia. La única amiga que he tenido de verdad en mi vida, eres tú. El colegio al que iba era muy pequeño, y apenas habían alumnos. No me podían apuntar a otro porque los demás eran muy caros.

-Vaya, me lo tomaré como un cumplido😉

-Jajaj😜 Bueno, pensé que acabaría acostumbrándome a la forma de vida de allí, pero no. Las personas con las que me relacionaba más eran mis padres, que por cierto, ya nada será lo mismo.

-¿Por?

- ¿Te acuerdas de mi padre Jose? Pues le ascendieron a Sargento de la Comisaria de Melilla. Un día, estaba en un atentado que hubo en el Pavellón Deportivo de Melilla para detener la bomba y salvar la vida de mucha gente. Consiguió detenerla, pero un terrorista le disparó en la cabeza y murió😢

-Lo siento mucho, Hugo😥

-Gracias😢😘 Así que tuvimos que volver aquí para el entierro y arreglar el papeleo, por eso el sábado nos viste tristes en el BK, porque cenemos allí algo rápido.

Empezó a llorar, y le abracé y cogí de la mano fuerte. Siguió explicando:

-Me alegró ver que tu familía sigue feliz y unida, pero me dió un poco de envidia. Yo también quiero un padre y un hermano. Por cierto, el año pasado, mi madre se quedó embarazada. Ella estaba muy ilusionada, igual que papá y yo. Pero en las primeras ecografías, salían complicaciones en el feto, que corría riesgo de la muerte de mi madre y el bebé en el parto, así que abortó.

-Vaya, siento mucho que no haya salido bien.😢

-Bueno, la vida es así. ¿Y tu qué tal?

-Pff, mi vida comparada con la tuya es perfecta. El único problemilla es que me gustaría tener novio, pero comparado con tus problemas, el mio es una tontería.

-Ari, eres una chica maravillosa. Eres preciosa, inteligente, única y tienes la sonrisa más bonita que he visto nunca. No te preocupes por eso, ya llegará tu chico ideal.

Me puse colorada al oír eso.😊

Felices, pero ¿quién dijo juntos? #BuhosAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora