Capitulo 1 pagina 2

21 0 0
                                    

******

Me quedé en casa el resto del día. Estaba ayudando a mi Mamá a cocinar un pastel de papa, no soy muy buena cocinando, siempre se me olvida que ingrediente va primero. Una vez que terminamos de prepararlo lo metimos en el horno a espera que se cocine, nos sentamos en la mesa de la cocina, y me la quedé viendo por un rato. Mi mamá tenía 7
puesto un vestido de entre casa de color celeste con margaritas, el pelo castaño recogido y unas ojotas puestas, sus ojos eran simplemente color marrones y su piel era un color moreno claro, siempre que la miro no se me hacia la idea de que tenia 38 años. Se dio cuenta de que la estaba mirando y me sonríe.

-¿qué pasa?- me pregunta.

-Nada solo pensaba.

Abre el horno y se fija como esta la comida- ¿la pasaron bien en la plaza?. Lo primero que a hecho Benja fue dormir de lo cansado que estaba de tanto jugar -cierra el horno-.

Le sonrió -sí, se la paso jugando un buen rato...

-¿Y tu qué hiciste?.

No quería hablar sobre el chico llamado "Te" hasta que lo conociera mejor. -Me quede usando el celu-.

-Ten cuidado, alguien puede robártelo.

-Si mamá, lo sé.

Me levanté y fui al comedor a ver la tele, estaba prendida dando noticias sobre la contaminación del rió de la plata y que no era normal, no le di mucha importancia y cambie hasta el canal FOX, estába dando los simpson, me quedé un rato hasta que mi mama me llamo.

-¡Gala!.

Me levanto y voy hasta la cocina -¿qué pasa mamá?.

-Quiero que guardes en la heladera una porción de pastel para tu padre.

- ¿Qué, llega tarde?

-Sí. El pastel está en la mesa, cuidado con quemarte que está caliente.

Después de guarda la porción de mi padre en la heladera, mi madre puso dos platos, solo para nosotras ya que Benja no se despertó, y nos sentamos a comer.

-Oye mamá...

-¿Qué pasa?.

-A Las 3 PM Camila me invitó a ir a su casa, ¿me dejarías ir?.

No lo pensó ni por un segundo y me contesto -claro-.

Terminamos de comer y me fui a mi habitación, a acostarme a dormir.

******

Después de ir a la escuela y rogar a Camila de que, si llamaba mi mamá, que le diga que estaba en su casa, no fue fácil hacer que aceptara sin que preguntara el porqué, y llegó a la conclusión de que tenía un novio y no me creía cuando le decía que no era eso, terminó aceptando con la condición de que le tenía que presentarle la persona con la que me voy a juntar. Y esa es la historia de como tus amigas te ayudan cuándo las necesitas, sin importar que.

volví a casa solo para cambiarme; Saludé a mi mamá y a mi hermano y me fui a mi habitación.No me puse algo "extravagante" o "formal" para llamar su atención, solo me puse lo más cómodo y bonito que tenía, me puse una remera gris que al frente tiene una imagen de la torre eiffel, y unos vaqueros que me trajo mi prima de Estados Unidos, pero para mi eran unos simples jean no notaba mucha diferencia, me quedé viendo mi pelo por un rato que era diferente al de mi papá o mamá, era color castaño rojizo, (me dijo mi mamá que lo saqué de mi tatarabuela) dejé de mirarlo y solo me lo até. Después de terminarme de arreglar, salí de mi casa y me fui directa a la plaza.

Eran las 14:52, y "Te" estaba sentado en una banca. No se dio cuenta de mi presencia a si que me acerqué a saludarlo.

-Hola.

Guardo su celular y me mira con una sonrisa en su cara -Hola, ¿Todo bien?

-Sí, ¿no te hice esperar mucho?

-No, llegué hace un rato- se levanta de la banca y me mirá- ¿vamos?.

-Sí.

El hijo de la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora