Apenas pasó un día, Key no volvió a saber nada de Amber, no le respondía a sus llamadas ni los mensajes. Tampoco lo hacían sus amigas, intuía que ella misma les había prohibido hablar con él.
Se dio cuenta de la ropa que yacía, ya completamente seca, junto a su cama. Suspiró, al menos tenía una excusa para ir a verla aunque no quisiera abrirle la puerta.
Y así se dispuso a ir a casa de las chicas de Fx, todavía llovía un poco, aunque menos que el día anterior.
Un rato después se encontraba en la puerta nervioso, cambiando su peso en cada pie a la vez que ensayaba que decir, no sabía como iba a reaccionar Amber si le veía. Podía ponerse a llorar, ignorarle o incluso pegarle, pero era un riesgo que no le importaba tomar.
Respiró hondo un par de veces y se atrevió a llamar a la puerta, aunque estaba chispeando ya se estaba mojando un poco. Tardó un poco pero una chica abrió la puerta dándole la bienvenida. O malavenida.
Como no podía ser de otra forma era Amber, la joven se sorprendió al verle ante ella pero sin dudarlo cerró de golpe la puerta antes de que el coreano articulara una sola palabra.
Key suspiró abatido, iba a ser muy difícil disculparse si seguía actuando así. Y conocía a Amber, era muy cabezota. Pero eso no hizo que se detuviera y volvió a probar suerte.
Esta vez tardaron un poco abrir, pero al menos lo hicieron. Era Luna. La más bajita de Fx se apoyó en el marco de la puerta para observarle.
-No deberías estar aquí, key- le recriminó tranquila.
-Quiero hablar con Amber, necesito verla- utilizó su mejor gesto para pronunciar esa frase pero Luna negó rotundamente.
-No quiere verte, y yo no puedo obligarla. No es nada personal, sabes que te aprecio mucho pero Amber sigue dolida.- Key asintió comprendiendo.
-Luna, he cometido un error, no sé ni por qué lo hice, pero créeme que me arrepiento con toda mi alma. Respeto a Amber, la amo, más de lo que nunca he querido a alguien. No quiero perderla, haré todo lo que pueda para que me perdone.
-Te entiendo Key, eres un buen chico, simplemente elegiste mal a la persona. Amber es muy tímida, le da mucha importancia a esa clase de cosas y también las teme, aunque creo que teme más el haber confiado demasiado en ti- Key abrió la boca para replicar pero Luna siguió hablando-. No estoy diciendo que no deba confiar en ti, pero es lo que ella piensa ahora porque está dolida. Mira, ahora no es el momento, dale algo de tiempo y demuéstrale que la amas. Ese es mi consejo.
Key volvió a asentir agradecido.
-Gracias, por no tratarme mal después de lo que ha pasado. Resolveré el problema, pero no dejaré que pase tiempo o ella me podría olvidar, y no estoy dispuesto a permitirlo- un brillo de decisión apareció en su mirada.
Le dio a Luna la bolsa con la ropa y se marchó otra vez hacia su casa, ahora sabiendo que Amber no quería verle ni en pintura pero más decidido que nunca a volver a conquistar su corazón.
Aprovechó que estaban todos los chicos de SHINee en la casa y les llamó a todos como una reunión especial para ver si tenían alguna idea de arreglar el problema.
-Y eso es lo que ha pasado- concluyó después de contarles toda la historia, omitiendo algún detalle de lo que pasó en la habitación claro-. Alguno tenéis alguna idea de qué podría hacer para que no me odie más?
Todos levantaron la mano queriendo hablar, le cedieron el turno al maknae el primero.
-Cómprale comida!- lo peor es que lo decía en serio-. Yo siempre pienso mejor las cosas con el estómago lleno, seguro que te perdonará entonces!
-Taemin, no todos somos como tú. Hablo de algo más... romántico- contestó Key evitando una sonrisa. Onew bajó la mano también con una tos disimulada- pero ya sé como pedirte perdón, lo anotaré. Jonghyun tú qué crees?
-A ver, Amber es una chica muy loca, seguro que después de montar varias horas en skate lo olvida todo. Si no puedes secuestrarla, llevarle hasta un helicóptero o avión y lanzarte con ella en paracaídas, seguro que no lo olvidará nunca y te perdonará.- Key se había puesto pálido con solo escuchar la última parte de lo que había dicho, ni siquiera tenía sentido reponder a su hyung, ya sabía lo mal que lo pasaba en las alturas.
-Minho, tú tienes alguna idea?- le preguntó al más romántico de todos con una pizca de esperanza en su voz. El aludido sonrió.
-Mi consejo es que pienses tú mismo en algo Key, ya has visto que lo que los demás piensan no te sirve. Tú eres el que más conoce esa parte de Amber así que solo tú puedes saber como recuperarla. Buena suerte- y dando por finalizada la discusión se levantó del sofá, abandonando la sala.
-Pero, pero...- Key se detuvo por un segundo, tenía razó. Solo él conocía esa parte de Amber, solo él podía llegar a recuperar su corazón, su confianza y sus sentimientos. Sonrió y, tras dar las gracias a los demás chicos, salió de la sala pensando qué hacer.
No podía dejarla ir, iba a sonar un poco acosador pero debía de intentar hablar con ella así que se dispuso a comprobar sus redes sociales para sabes si estaba fuera de casa.
Pronto vio lo que buscaba, había subido una foto de ella en una cafetería que conocía, fueron alguna vez jonghyun y él cuando eran traineers.
No esperó ni un solo momento y fue directo a pedir perdón.
Por suerte aún no se había ido, entró a la cafetería desesperadamente. No tardó mucho en encontrar a Amber, aunque estaba de espaldas la podría reconocer en cualquier sitio.
Avanzó hacia su mesa cuando se dio cuenta de que no estaba sola, su semblante cambió notablemente al ver a Henry sentado a su lado, parecía que la intentaba animar.
-Qué haces tú aquí?-Henry se levantó y le plantó cara, nunca le había visto tan serio.
-No es por ti a por quién vengo- Key evitó el tema sin perder la vista de Amber, se había dado cuenta de que estaba allí y se había puesto pálida.
-No tienes derecho a acercarte a ella- esta vez Henry tomó la delantera y le cogió del cuello de la camiseta haciendo fuerza- te dije que si le volvías a hacer llorar tendrías problemas.
Key le sostuvo la mirada sin miedo, si bien estaba asustado no quería mostrarlo. En ese momento Amber se levantó para que se separaran.
-Déjalo Henry, vayámonos, por favor- le tomó del brazo así que él no tuvo más remedio que obedecerla y soltarle, Key respiró aliviado pero se giró hacia Amber antes de que se fuera.
-Amber, espera...
-Cállate- solamente con una fría palabra fue capaz de expresar lo que sentía, estaba llena de rabia y decepción. Key cerró la boca sorprendido, nunca la había visto actuar así.
Tragó saliva aún en shock, no tuvo más remedio que dejarla ir. Se frotó el cuello donde Henry le había apretado, ese chico tenía más fuerza de lo que parecía.
Observó como la pareja se perdía entre la lluvia y sus esperanzas caían en picado, ni siquiera tuvo fuerzas para pedir algo en la cafetería. Regresó a su casa más desmoralizado que nunca, aunque en el fondo de su corazón una pequeña llama de esperanza seguía ardiendo, negándose a apagarse.
-------------------------------------------------------------
Sip, lo sé, me he pasado mucho sin actualizar. Mianhae! el bachiller me está matando T.T así que iré subiendo como pueda los capítulos porque me ha dejado de funcionar la aplicación en el móvil idk why y me hace escribir aún menos.
De todas formas muchas gracias por estar ahí leyendo y los votos, comentarios (los leo todos <3) y por seguirme. Si queréis algo mandarme un privi :3 byebye~