Capítulo 9. Marcos.

78 9 3
                                    

Después de que el pánico inundó el gimnasio todo se hizo borroso para mis ojos. Me senté en el suelo sobre mis piernas y cubrí mi cara. Con problemas de ansiedad desde nacimiento me empecé a marear muy pronto. Me rascaba la piel, me tocaba los labios, me acosté y rodé de derecha a izquierda a 90° de ángulo.

Javier colocó su mano en mi rodilla y la sacudió.


-Mark, Marquitos... Levantate, está todo bien, vamos a salir de aquí...

-¡No! -lo interrumpí-, no podremos... ¿es que no lo entiendes? ¿estás ciego? Estamos encerrados todos... ¡¿Cómo es que están tan calmados?!

-Mark... Te quedaste inconsciente unos 40 minutos... Ya organizamos planes de seguridad, ya nombraron lista, borraron el... El nombre de Fani de la lista... Pero estamos bien, ya vamos mejorando en la calma.


Javier se esforzaba en mejorar mi sentido del humor, me estaba comportando como un tonto, hasta las chicas estaban serias y yo haciendo mi show. Me avergoncé de mi mismo.

Me levanté y le di un abrazo a Javier. Mientras tenía mi cabeza en su hombro y viceversa visualicé a Jazmín, estaba sentada viéndome seriamente. Volvió sus ojos a Eliza, inclinando su cabeza un poco hacia su dirección y me miró otra vez. Cerró los ojos, se levantó y se dirigió hacia Alex e Iván.


-Javier...

-¿Si?

-Mientras estuve inconsciente... ¿Qué pasó de relevante entre Eliza y Jazmín?

-¿Por qué? -dijo intrigado- pues... Eliza ha estado todo el tiempo con Paulina, no se separa de ella, el entrenador se acercaba en momentos y se ponían rígidas, han estado hablando todo el tiempo. Y respecto a Jazmín, ha estado rara, Elena y Fer fueron a hablar con ella, sólo les dijo que no estaba de humor y las retiró. Más tarde Gilberto, Barbie y Lorena se acercaron y ella se retiró. No ha querido hablar con nadie, ahora dime, ¿pasa algo?

-Bien... Eliza no fue nunca tan distanciada de nadie, necesito saber porqué sólo quiere estar con Paulina y no con nadie más.

-Quizá tiene una relación con ella -sugirió Javier.

-No lo creo... Son heterosexuales, además tienen al menos 30 centímetros de distancia entre las dos, no comparten miradas ni contacto físico. Y respecto a Jazmín... Está hablando ahora mismo con Orlando, y hace un minuto estaba con Alex e Iván.

-Creí que estaba distanciándose de todos, eso ha hecho todo el tiempo desde que ocurrió el envenenamiento.

-Pues ha cambiado de parecer. -caí en cuenta de algo- oye, ¿podemos dejar de abrazarnos?

-¿Qué? Oh, cierto, perdón, estaba pensando en todo eso que comentaste.

-Tranquilo, a mí también se me nubló con este asunto.

-Pero aún no me dices porqué tu pregunta, Mark.

-Jazmín me estuvo viendo, hizo un gesto facial y visual de modo de señalamiento a Eliza y se volteó.

-Creo que se refiere a que Eliza debe saber más al respecto, oh bien, que sospecha de ella.

-Eliza estuvo secuestrada...

-Eso es lo que dijo y aparenta.


En cierto modo tiene razón, ella desapareció justo cuando los asesinatos pararon, y cuando regresó empezaron las muertes de nuevo.

Hi...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora