Contra las cuerdas

3.6K 240 12
                                    


-  Clarke... - Los ojos de mi madre se iluminan de estrellas cuando nos ven entrar por la puerta principal. Puedo distinguir orgullo en su mirada, lo cual me confirma que estoy en el bando correcto. También puedo ver la esperanza y... el miedo. Respiro. Puedo manejar esto.

No sería la primera vez que Arkadia toma mi bando de la situación. Por un momento tengo un rayo de esperanza que me dice que la gente se pondrá de mi lado, que Pike será desterrado. Por un momento veo una alianza con los grounders. Por un momento me veo con Lexa en Polis. Por desgracia, esto solo ha durado un momento.

Dos hombres agarran mis brazos y inclinan mi torso cara al suelo, maniatandome. Forcejeo como puedo, pero decido dejarme hacer. Al fin y al cabo, soy considerada una traidora ahora mismo. Intento mantener un rostro impasible y les dejo llevarme ante su líder: Pike. 

Un hombre despiadado, desconfiado, sin temor a la culpa. Sé que Pike podría ejecutarme sin rencor, pero también sé que eso le pasaría factura. Una gran parte de Arkadia me apoya y, quién sabe, tal vez esa parte sea superior a sus votantes. No quiero contar con ello para no decepcionarme. De todas maneras, jugaré bien mis cartas. Pike, es el momento de bajar del trono. 

Me llevan ante el canciller actual de Arkadia. Pike se mantiene erguido ante mi, sin dejarse amedrentar por mi presencia. Le miro directo a los ojos, de la forma más trepidante que puedo. Algo habré aprendido de la tenacidad de Lexa. Se mantiene inmóvil por unos segundos, hasta que decide hablar.

- Y bien. - Es todo lo que dice. Su rostro insensible. Le sigo el juego.

- Eres tú el que me ha inmovilizado, no yo. - Frunce el ceño. De nuevo, una pausa. Intenta ponerme nerviosa.

Finalmente responde. - Eres tú la que nos ha traicionado, no yo. -  

- Nadie os ha traicionado. Ves enemigos donde no los hay, Pike. Ese es tu mayor problema. - Siento que le gano terreno. Su ceño se frunce, una vez más. Da un par de pasos hacia adelante y expulsa a sus hombres de la sala. Ahora estamos los dos solos, pero estoy en desventaja. Mis manos atadas a la espalda con un fuerte nudo. Escuecen, pero no me importa. Él está más incómodo que yo.

- Nunca debiste volver. -

Contesto justo después de que acabe. - Sin embargo, sabías que lo haría. - Sonríe. No me fío ni un pelo de su sonrisa. No me fío de nada de él, de hecho. Sus brazos se cruzan en el pecho. Se está poniendo a la defensiva. Dejo que un lado de mis comisuras se levante de forma traviesa. Está nervioso.

- Podría ejecutarte aquí mismo. -

- ¿Y que sería de ti, Pike? ¿Qué has hecho de provecho para esta gente? Solo has logrado una guerra. Los grounders os podrían arrasar ahora mismo si yo quisiera. Mi muerte significaría la muerte de todos vosotros, y eso lo sabes, ¿verdad? - Niego con la cabeza. He aprendido demasiado para que un principiante intente amedrentarme. Ya no soy una niña. - Admiro tu intento, Pike, pero es hora de que dejes de jugar a los soldados. Toda una ciudad depende de tus acciones, y tus acciones están siendo salvadas por mi. No me hagas arrepentirme. - Mis ojos clavados en los suyos, como agujas. Puedo notar como se clavan en su interior. Puedo sentir como se siente atrapado. Esto está yendo mejor de lo que esperaba. 

- Abandona mi despacho, Clarke.  - Me ordena. Me mantengo en mi sitio. Veo como enfurece. - ¿Los malditos grounders te han arrancado los tímpanos? -

- No, tan solo me han enseñado a no escuchar estupideces. - Sonrío y salgo de la sala. Dos guardas me siguen, pero les fundo con la mirada. Se paran. Tras ver que Pike no les ordena mi detención, me dejan libre. Esto se podría considerar una victoria de una batalla, pero aún falta mucha guerra.


_________________________________________________________________________________

Pues aquí está otro

Quisiera desarrollar algo de trama antes de centrarlo todo en Clexa aunque no os preocupéis que pronto vuelve la interacción moñas. No quiero centrarme solo en fluff porque The100 no es de eso y ya que JRat nos lo ha quitado que menos que inventarnos nosotros el nuestro. Eso si, habrán muchas interacciones, no jodamos, que es un fic.

Pike es un gilipollas integral y las ganas de partirle los dientes son reales, así que si hay algun fan de Pike... Ah espera, que no tiene. Pues nada, que si os apetece verle sufrir fuerte o solo flojito. Maldito Piqueras, vuelve a Telecirco.

Pos na, que nos vemos ;)

Clexa. AU tras 3x06 "Cuando El Suelo Tocó El Cielo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora