Capitulo 2

23 3 0
                                    

(El video es la canción que menciona la historia la historia más adelante, disfruten :3)

Miro la caja detenidamente. La curiosidad me mata, la intriga me asesina. Mis ojos se quedan apegados al diminuto objeto reposando en la mesa. Me acerco la mesa y extiendo mi mano para abrirla, pero de momento, siento una conexión entre mi mano y la caja. Una luz de color azul aparece en la caja y en la palma de mi mano. La retiro inmediatamente y siento mi corazón acelerarse.

Debo decirle al Dr....

Me muevo en la silla de ruedas y busco al Dr. entre las habitaciones. Luego de buscarlo por varios cuartos lo encuentro en lo que parece ser su oficina hablando solo.

-No... no puede ser... no se que posiblemente puede ser-dice mientras camina de un lado a otro por la oficina.

Veo que abre un armario lleno de archivos y saca varios documentos. Los plasma sobre su escritorio y hace varias anotaciones y pienso que varios análisis también. Lo escucho susurrar algo y suspirar irritado.

No creo que es el mejor momento para hablarle...

Me muevo para poder retirarme, pero en ese momento escucho sus pasos y me pongo nerviosa. Trato de esconderme detrás de una pared y me mantengo ahí mientras lo escucho caminar por el pasillo. Una vez ya no escucho sus pasos, dejo de esconderme y lo veo entrar en otro cuarto.

Al no tener nada que hacer, decido seguirlo y averiguar que hace. Llego al cuarto, el cual parecer ser su habitación. Lo veo sentado en su cama, perdido en sus pensamientos, mientras mira un pedazo de papel o al parecer, una fotografía.

Veo su mirada, tan perdida, tan vacía...sus ojos cristalizandose poco a poco. Siendo sincera, me duele y me da lástima verlo así.

No quiero que nadie sufra...

Siento que debo consolarlo pero decido no hacerlo.

Es lo mejor...

Veo que se levanta y con su expresión en blanco se dirige a unas gavetas y guarda la fotografía. Luego de esta acción, se quita su bata de laboratorio, sus lentes y su camisa. No evito en sentir mi rostro calentarse y mi corazón acelerarse.

Dejo de mirarlo. Ya he tenido sufriendo en observarlo. Me retiro y aún con estos sentimientos regreso a mi habitación.

Me quedo sentada y observo a la nada. ¿Que es este sentimiento? Es como si lo hubiera sentido antes. Es tan raro, duele pero es dulce a la misma vez...

Sigo pensando, sin poder quitarme esa imagen de la cabeza, sintiendo ese dolor tan dulce en mi pecho. Suspiro, pienso que un descanso me vendría bien. Trato de levantarme con todas mis fuerzas de la silla. Lo logro hasta que caigo por completo al suelo. Aún con la fuerza de mis brazos, me arrastro por el piso hasta llegar a mi cama. Me impulso a esta y logro sentarme en ella. En verdad no es nada fácil el que tus extremidades no funcionen correctamente, pero si quiero lograr algo, debo hacerlo con mucho esfuerzo.

Me dejo tumbar en la cama y miro el techo blanco, aún pensando.

Debo despejar mi mente por un momento.

Cierro mis ojos y siento como me desconecto de este mundo.

********************

Escucho una canción delicada. Una melodía calmante, como una canción de cuna. Me trae tantos recuerdos.....

-¿Que quieres ser cuando grande?

-¡Un astronauta!

-¿Astronauta? ¿No quieres algo más femenino como una diseñadora, secretaria?-

-¡No! Quiero ser astronauta.

-¿Por que?

-Para ver las estrellas, poder tocarlas y ver lo hermoso que es todo desde allá arriba.

-Pero mi amor eso es-...um...

-.....

-haha....no importa...sigue soñando, y tal vez algún día lo lograrás. No pierdas la esperanza.

"Es lo más importante en tu vida ahora..."

Siento una sensación cálida y delicada. Me reconforta y me hace sentir bien de mi misma, como si un peso saliera de mi, como si una seguridad me recogiera por completo.

Me hace falta...me hace falta en mi vida...

Me pregunto...¿Qué pasará con este vacío tan profundo...?

**************************

Despierto lentamente, sintiendo mi cuerpo un poco pesado. La canción en mis sueños se va desvaneciendo de mi mente poco a poco hasta que ya no la recuerdo. Me estiro un poco, y despierto por completo.

Luego, escucho unos gemidos de dolor y una maldición. ¿Dr. Foreman? Escucho sus gritos de dolor y auxilio.

No puede ser...¡Esta en peligro!

Trato de levantarme de la silla por instinto pero fallo. Trato de analizar y buscar una solución a la situación. Veo mi silla de ruedas y trato de alcanzarla, pero los gritos del doctor me desesperan.

Por favor...necesito llegar a él.

Sigo intentando pararme o moverme de alguna forma. Los gritos me siguen desesperando mientras sigo sin poder moverme. Pongo todo mi esfuerzo en ello, poniendo todas mis fuerzas en mis brazos y piernas. Siento una gran carga pasar por mi cuerpo, mientras mis manos brillan de un color azul. Tomo un impulso, me levanto y salgo disparada de la habitación al pasillo corriendo.

No puedo ser...¡siento mis piernas!

Corro lo más rápido posible a donde se escuchan los gritos de Foreman. Cuando llego al lugar lo encuentro en el suelo, siendo aplastado por una máquina. Corro hacia él y levanto la máquina como si nada y la ubico lejos de él.

-¿K-Kate?-me dice sorprendido y paralizado.

En señas le pregunto si esta bien, a lo que él se tarda en responder por su asombro.

-E-eh...s-si..gracias..

Lo ayudo a levantarse, aunque veo que cojea y se encorva un poco. Lo miro con algo de preocupación y al parecer lo notó.

-Estoy bien, enserio. No te preocupes por mí, sólo debo descansar.

Asiento levemente. Él me dedica su sonrisa y camina para retirarse, pero se detiene.

-Debo hacerte unos exámenes...no se por que caminas de un momento a otro, pero es muy importante que me digas todo lo que sepas o lo que sospechas. Eres especial Kate...debes saberlo desde ahora...

Me quedo quieta, un poco sorprendida. Debo ser algo que el doctor nunca había visto antes...

-Te avisaré cuando los vayamos a realizar, por ahora ve a tu cuarto y quédate ahí por favor-con eso dicho, se retira y yo me quedo pensativa.

A new beingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora