Es el año 2345, el mundo vive en caos, muchos se han unido a las fuerzas armadas, muchos países se han unido bajo una causa, el terror. Sólo un grupo de personas se ha negado a ver al mundo llegar a su destrucción. Somos pocos, la Resistencia ha disminuido debido a las bajas causadas por la Milicia Internacional. Los hombres mueren, la mujeres lloran, los niños sufren... no sabemos cuánto más podremos resistir todo esto.
Soy Esperanza Mc Avoy, me dicen "Crespa" por mi pelo larguísimo y encrespado. Si me vieses caminar junto a ti, quizás te parezca una adolescente rebelde, pero no te acercarías ni un poco a mi verdadero yo.
Practico artes marciales desde que tengo memoria, sé desde karate hasta Tai Shi. Además bailo (aunque parezca extraño), tu cuerpo es bastante más flexible si te dedicas de lleno a bailar desde la infancia. Hace mi trabajo menos pesado y me ayuda a distraer a los huérfanos de nuestra zona.
También tengo encargada el área de entrenamiento. Y algunos se quejan más de lo que deberían por eso... después de todo soy Mayor.
Una de las tareas de la Resistencia es espiar a los comandantes de cada circuito. La Milicia Internacional (M.I.) pone uno por sector y todos le reportan al General encargado del distrito. Finalmente todos los informes llegan al Comando Principal. Recibimos un informe acerca de una carga de armamento de última generación que pasaría a manos del comandante Fernández, quien también maneja la Cárcel Mixta.
Desde hace tres meses tenemos un agente encubierto en la filas del M.I. no sabemos cómo ha estado desde hace dos semanas. No nos contacta y estamos preocupados, al menos yo sé que estoy preocupada, porque según parece, el capitán no ha hecho nada al respecto y odio cuando no me dicen lo que sucede.
Me encaminé por el ducto que una vez fueron alcantarillas, pero ahora eran nuestra base y seguí derecho hasta la oficina de planeación. El Capitán Kart esta siempre atendiendo las misiones y la información que llega a nuestras manos, así que debe ser él quien me informe.
Adam, mi mejor amigo y nuestro experto en informática y tecnología, me siguió... solo para frenarme a medio camino. No era muy fuerte ni musculoso, pero era alto y tenía una mirada fría, aunque conmigo era todo lo contrario... casi como un cachorro abandonado.
- Sabes que siempre está ocupado con lo de las misiones diarias, además no me gusta que lo veas, cada vez que te ve se pone raro contigo
- Será porque le gusto - dije sin dejar de caminar y saludando a los soldados que me cruzaba.
- Si... no... bueno, no creo.
- Bueno ¿Si o No? Decídete luego, o es que... - dije deteniéndome y enfrentándolo - ¿estás celoso?
- Cómo crees, eres mi amiga y no quiero que te haga nada, es por eso que te protejo de ese buitre.
- Buitre o rata, es sólo un capitán, Mi hermano dirige todas las operaciones y Kart le tiene miedo.
- Todos le temen a Bruce, incluso a mí me da miedo a veces. Tendrías que ser idiota para no temerle, es cuestión de sentido común.
- Y por eso se volvió el líder de la oposición y por eso lo respetan. Es un líder nato, por eso le obedecen.
- Y por el temor que causa.
- Sí, por eso mismo. ¿Bueno, vas a moverte?
Estábamos frente a la puerta de metal y dos guardias plantaban vigilancia. Todos los oficiales tenían guardaespaldas. Yo tenía a Adam... eso dice suficiente acerca de su apariencia intimidante.
ESTÁS LEYENDO
PRISIONERA
General FictionLa Mayor Esperanza McAvoy a peleado toda su vida contra el opresivo gobierno militar... ha jurado proteger a la resistencia y luchar hasta la muerte para lograr la libertad de su gente... su oportunidad ha llegado... ¿se dejara seducir por el enemig...