5. 40 years ago

86 11 1
                                    

13 de junio de 1976, el alcalde emérito Rodolfo inaugura el Camping de San Carlos del Pinar con una gran espectación. Numerosos vecinos y turistas extranjeros han acudido al lugar para disfrutar de unas agradables vacaciones junto a toda su familia.
Luis, el hijo del alcalde ha decidido pasar unos días con su mujer y su pequeña hija de 3 años. El lugar era una inmensa playa repleta de chiringuitos y sombrillas, quedando al fondo las tiendas y bungalows, y acontinuación la zona montañosa escarpada.
Ya llevaba el camping abierto semana y media y ya estaba llenó de alemanes, suecos y algunos ingleses. Los días eran tranquilos, sol, playa, buenas comidas y mucha diversión de los màs pequeños en la playa con sus cubos, palas y rastrillos.
Luis, se hizo amigo de un inglés llamado Jack Wilson de 45 años de edad que tenía dos niños llamados Jhon y Mary, rubios como los rayos del sol, y que jugaban todos los días con sus hijos.
El 25 de junio, Luis decidió ir de excursión con su familia y dejaron el camping para ir a visitar el castillo templario de la Posadilla, sin saber que el desastre se apoderaría del camping.
Un camión cargado de propileno líquido conducido por un hombre de Daimiel, se precipitó desde lo alto del barranco a la zona de bungalows. Cuando cayó, se escuchó un gran estruendo y una explosión cegó a todos los turistas matando en el acto por desintegración a los turistas cercanos al camión, pero lo peor estaba por llegar. Una nube infernal, en forma de honda expansiva a más de 2000 °C, se dirigía hacia toda las personas del camping y de la playa. La nube avanzó quemando y calcinando todo atisbo de vida, incluso evaporando el agua de la orilla del mar. Vecinos de San Carlos y los turistas extranjeros fueron víctimas mudas de tan dramático suceso.
Sólo una niña pudo sobrevivir, se llamaba Mary, sí, la hija de Jack, que antojándole un helado, se dirigió al puesto lateral del camping. Pero lo que le salvó a Mary, no fue el frigopie, sino un chaleco salvavidas que llevaba encima, y que según los científicos, estaba hecho con propileno y eso ayudó a repeler la honda expansiva mortal.
En el camping, todo era destrucción, cadáveres carbonizados, edificios destruídos, policías, ambulancias, curiosos y periodistas.

Los Niños Del CuboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora