Julio
La lucha contra la conciencia y sus claras advertencias es una lucha de vida o muerte de ideales y emociones, que se encuentran bajo el filo de la hoz de la decisión, es una lucha a muerte entre dos naciones centrales en un ser.
La nación de la Razón rebasa por completo en todo sentido a la nación del Sentimiento, en la que militan traidores y dobles agentes de la nación de la Razón....
En toda su guerra la nación del Sentimiento había tomado fuerza, pero al estar llena de dudas se ha debilitado, dejando a la merced del vacio a sus pocos fieles combatientes.... La ultima gran contienda se esta llevando a cabo, en donde La Razón rebasa a su contrincante a todo furor...
Ir en contra de la conciencia, de sus advertencias y de lo que realmente es correcto para el ser es mantener en pie una autodestrucción....
Me encuentro en estado de guerra....En una terrible bifurcación de mi ser...
"Estoy tocando fondo en mi demencia. Las alucinaciones se multiplican, ahora con miedo (...) Estoy luchando cuerpo a cuerpo con mi silencio, con mi desierto, con mi memoria pulverizada, con mi conciencia estragada"
— Alejandra PizarnikJunio
Para volar se necesita ser universal, estelar, estar desprovisto de lo obvio, mundano y terrenal.... Es dificil alzar vuelo en estas condiciones, ligadas aun a lo sentimental de lo terrenal.
"Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor.
Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar.
Pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atras una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu.
"Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor."
-Anónimo.Mayo
Y se estremece este universo que me compone....
Se dividen las tierras prometidas, se fragmentan en mundos de caos, de contradicción... La luz se bifurca y retoma caminos indolentes, no gratos, traicioneros.
¿Cuanto haz luchado por componente y ser lo que hoy eres luz multicolor?....
¿Cuantas noches te haz preguntado en silencio por qué cielos lejanos vuela y palpita tu pieza maestra?
Tantas sombras recorren los mundos, tantos seres manchados de mundana terrenidad, tantas desgracias carnales recorren la tierra en busca de su satisfacción... tantas que la poca esperanza que albergabas para este lugar desaparecen poco a poco, los seres avanzados escasean en momentos como este...
En definitiva no estas aquí para anclarte a la satisfacción mundana, quien no puede generar un universo de mil sensaciones, emociones, energía y conocimiento en un simple abrazo, no es alguien que este en capacidad de volar a tu lado, chiquilla alada, lo sabes bien...
¿Por qué te fuerzas a mantener el sentimiento cargado de ilusiones que ha nacido? La ilusión es vana, se desvanece, tu pieza maestra no esta revestida de ilusión, tu "Felix Felicis" no se encuentra en esos ojos, en esos brazos, en esos gestos, en aquella alma, tu Felix Felicis palpita en algún lado, buscando también entre sombras la pieza que le falta, su pieza maestra....
Deja que el tiempo recomponga lo que no debió moverse, no aun....La equivalencia de intercambio no ha de ser real esta vez si decides acceder....Abril
Etérea, incandescente, cósmica, estelar.... Soy un alma que aclama sus alas con desesperación.... Los cielos me reclaman y yo los reclamo.... No se puede negar la verdadera esencia del ser....
La desesperación de la existencia carcome, estar anclados a la tierra agota las fuerzas de quien naciera libre alguna vez, No encontrar un símil entre los otros seres que transitan estas tierras agota las fuerzas, la sonrisas, el color...
Sigue caminando entre los mortales como si aun fueras uno de ellos, querida avecilla sin alas....Marzo
Restos de mi ser que se esparcen por el universo, se difuminan entre nebulas, se mimetizan entre estrellas jóvenes, Fragmentos de mi ser dispuestos a pasar a la eternidad, la verdadera eternidad; partes de mi que han de superar los años luz, formar Galaxias, sistemas solares, planetas... Hacer parte de lo desconocido....
He allí la eternidad verdadera, la libertad verdadera.... Lejos de la capsula del tiempo llamada "Humanidad"...
Explosions in the Sky....Febrero
Es momento de dejar ser a tu yo animal, ese que gruñe desde el interior de la conciencia, cansado del sumiso presente, de ser uno mas....
Es momento de agarrar con fuerte mandíbula la presa deseada, defender a colmillo y garras nuestro territorio... Adiós pequeño can manso, tu momento por fin ha terminado...Enero
Vacio... vacio mes para hablar de nosotros mismos....
ESTÁS LEYENDO
El libro del Espejo Roto ✔
Nouvelles"Por que cada fragmento de aquel viejo espejo cuenta una historia" -Recopilacion de cuentos, relatos cortos y reflexiones varias.-