EN LA OSCURIDAD - [IN THE DARKNESS]
Sonrisas... Las escucho a lo lejos...
En la oscuridad solo escucho débiles susurros que alguna vez fueron palabras....
Cierra tus ojos, tapa tus oídos, desconéctate y llora...
Es lo único que queda, luego de la desolación, de la inminente caída al suelo desde cientos de metros arriba en los que alguna vez estuviste postrado, mirando el mundo satisfecho... Y ahora desde las profundidades, desde la inminente oscuridad y el silencio; pateado hasta mas no poder por la vergüenza y encadenado sin poder salir, intentas imaginar ese mundo arriba de ti, ese que alguna vez viste desde las alturas, ese que te vio caer traicionado por tus ideales, por los que te rodearon aquella vez y por ti mismo...
En la oscuridad lloro y me lamento, dejo que mi poca existencia libere lo poco que aun queda ahí adentro, donde dentro de poco solo habrá un agujero negro que succione todo lo que encuentre a su paso, que no deje nada en pie y se lleve consigo la poca luz que aun quede.
En la oscuridad me refugio de aquellos que ahora al verme caído se burlan y comentan mi gran fiasco; evito mirarme de nuevo en un espejo, con el temor de ver que ya no soy yo quien se lamenta en el reflejo, con el temor de que aquella retorcida imagen se caiga en pedazos, en los fragmentos de mi ser...
De rodillas ante la gran barrera que me limita, dejo que el dolor siga su paso, que me carcoma mucho más de lo que ya lo ha hecho, que mis quebradas alas sientan el frio y extrañen el cielo mucho mas de lo que ya lo han hecho.
En la oscuridad condeno todas mis palabras, mis pensamientos y aquellas imágenes que rondan una y otra vez mi mente, condeno a mi memoria por mantener intactos esos momentos que ahora solo deseo no haber vivido, todas esas cosas que deseo profundamente se pierdan en el abismo de mis remordimientos y sean reemplazados por lo que alguna vez fue mejor.
Mi persona ya no es mas una persona, es solo un homúnculo, un cuerpo deteriorado no humano que poco a poco se transforma en algo peor e inimaginable. ¿Qué puede ser peor que un humano? He ahí el problema, me convierto en algo aun mas bajo y mundano.
El canto triste y hermoso de un violín cuyas dulces y dolorosas notas llevan consigo impregnadas lagrimas, recuerdos de otro ser que también como yo se lamenta en esta oscuridad, un vecino atrás de su propia barrera que toca su hermoso instrumento de cuerdas, se desahoga lentamente mientras se desangra rápidamente, morirá antes de terminar su canción...
Mariposa que transformas lo que tocas, vuela con tus azuladas y brillantes alas entre nosotros los dolientes y condenados, ve hacia el mundo exterior, alcanza a los de afuera y maravíllalos con tu belleza. Que las manos de la muerte no te alcancen aun, solo un día de vida y miles de rosas que esperan tu llegada.
Ahora que mi voz se apaga y llega el momento esperado, solo queda decir que no quise hacerlo, no pensé que caería de cara contra el piso, no pensé que la mismísima vida me cortaría las alas y me dejara aquí, no pensé que tendría que vivir tanto en confinamiento solitario y ya no veo marcha atrás ni camino adelante, solo me he quedado inmóvil abrazando lo que alguna vez quise construir...
Vivir... Eso solo queda para los de arriba...
Esperar... Eso queda para nosotros los de abajo, los condenados....
Minutos que corretean el péndulo y vuelan por lo alto, horas que observan con calma el universo, luces que traspasan los limites y vuelan como avecillas entre los números del reloj... minutos y años que pasan con la misma intensidad pero con el doble de peso de haber perdido una vida resguardada en el miedo...
Alzo de nuevo mi mirada hacia la superficie y me lamento de nuevo, he de bajarla para no volverla a alzar hacia aquella luz incandescente para la que no he sido creado..
Aun tengo la leve esperanza de regresar.... Una débil esperanza que se desvanece...
[Ecrito que nace del holocausto del año negro para este ser alado: 2009]
ESTÁS LEYENDO
El libro del Espejo Roto ✔
Storie brevi"Por que cada fragmento de aquel viejo espejo cuenta una historia" -Recopilacion de cuentos, relatos cortos y reflexiones varias.-