Mismo vecindario Distintas Vidas

2.1K 145 84
                                    

(Editado)

Resúlta curioso saber que en esos mismos instantes,del otro lado de la calle,en la casa de Thomas, se vivía una situación completamente distinta a la de la familia Lawrence.

La vida de Thomas era sumamente intranquíla y extraña al mismo tiempo.Totalmente alejada de la realidad.

Rob preparába la cena miéntras la pequeña Ava jugába tranquílamente en el patio trasero con algunas de sus muñecas.

Ava era la imagen viva de la ternura y la inocencia,algo que al cansado anciano le parecía reconfortante cuando se vivía en una situación tensa y extraña como la suya. -¡La cena está lista!- le informó Rob,desde la ventana. Ava dejó a un lado sus muñecas y corrió para ocupar su asiento en el comedor.

-¿Ya te has lavado las manos?-cuestionó Rob mirándola con ternura.

La niña bajó la mirada a sus polvorientas manitas y negó con la cabeza. Se dirigió a la cocína y comenzó a lavarse las manos en el fregadero.
-Rob-lo llamó con delicadeza-¿podrías decírle a Thomas que la cena está lista?.Lleva cuatro horas en el sótano y a él no le gusta que baje a avisarle.
¿Lo harías por mí?-.

El hombre sonrió.-Claro que sí pequeña.

El hombre bajó las escaleras del sótano con cierta inseguridad, ya que los peldaños de madera se había deteriorado con el paso de los años-¿Señor Thomas?-Vocalizó mientras se abría paso entre las penumbras de la habitación,la unica luz con la que contában en aquellos momentos,provenía de una pequeña vela colocada en medio de una mesíta desvensijada en una esquína de la habitación, junto a esta, el joven rubio, permanecía sentado en una pequeña sillita sosteniéndo algo entre sus manos.

Thomas se encontrába de espaldas,así que resultába difícil saber que estába haciendo-¿Thomas? ¿se encuentra bien?-preguntó Rob-.

El muchacho lanzó una especie de gruñído pero no volteó-¿Que quieres Robert?-dijo con un tono aburrído.no estába irritado como de costumbre,lo cuál fue un alívio para el hombre mayor,de hecho parecía muy concentrado en lo que sea que estuviera haciendo.-La cena está lista-dijo al fín-y Ava lo está esperando-.

Thomas frunció el ceño.
¿Era acaso tan tarde? pensó verificando la hora en su muñeca: 7:45pm.

El muchacho se puso en pie y en cuanto se dió la vuelta Robert pudo comprobar,que sostenía una pequeña rata misma que se movía intranquíla entre sus manos,buscando escapatoria de su opresor.
Aquello le pareció de lo más repugnante,pero supo abstenerce de sus comentarios,pues bien sabía que cualquier movimiento en falso,podría hacer estallar al ya de por sí, impulsívo joven.
-Sabes Rob-dijo Thomas acariciando al pequeño animal-En algunas culturas antiguas de Asia se torturába con ratas a los malhechores-prosiguió-se colocába una rata enjaulada en el vientre desnudo de los condenados con la parte posterior de la jaula abierta y se le provocába con fuego.
¿Tienes idea de como salía?-inquirió con una sonrísa cínica.

El hombre mayor permaneció estático.-Al no tener escapatoria,el pobre animal,cavába un túnel en las entráñas de su víctima hasta que lográba salír-.

-Rob,pasó salíva duramente,mientras el joven sonreía morbosamente allograr su objetívo.

Había logrado perturbar a su criado y esto lo complacía. Liberó al animal y este se escabulló entre el mugriento suelo hasta llegar a un agujero en la pared de concreto-Bien,subiré en unos minútos.
Gracias Rob.-por primera vez en mucho tiempo el chico había dado las gracias por algo.
Rob se sintió satisfecho aunque hubiera sído solamente para algo tan común y vanal como la comída.

OBSESIÓN (THOMAS BRODIE SANGSTER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora