Hablar de más

2K 130 113
                                    

(Editado)

-Date prisa si quieres llegar a tiempo al baile caríño.

-Es la enésima vez que te lo digo.
No pienso asistír!!.
¡¿porque no puedes entenderlo?!

Bárbara Lawrence lanzó un cansado suspíro a punto de resignárse -Solo te lo diré una vez Lena; la gente no se gradúa todos los días.

-La gente no sabe lo que es tener que aguantar dos horas esta clase de eventos mamá!!-repúso la chica miéntras se dejába llevar por el envolvente sonído de las gotas de agua que caían de la regadera,tratándo de ignorar las insistentes peticiones de la madre.-Creo, que sería muy bueno para tí relacionarte con otros chicos de tu edad hija.
Quizá podrías hacer unos cuantos amígos O... salír con algún chico de vez en cuando-dijo Bárbara miéntras pasába la punta de la brocha de su esmalte favoríto por la uña de su dedo índice.-Mamá!-se quejó Lena miéntras cubría su roborizádo rostro con ambas manos.

-No tiene nada de malo salír con un chico querída.
Antes de casarme con tu padre, salímos muchas veces juntos.

-Basta! No pienso ír y no lograrás convencerme,así que porfavor deja de insistír.Tu sabes cuanto odio los espacios cerrados llenos de gente desconocída.-Bárbara comenzó a tararear la letra de algúna cancioncíta infantíl.

Hoy sería la graduación de su primogénita y como la orgullosa madre que era,deseaba que su hija asistiéra gustosa a la celebración,de la misma forma que ella había asistído a la suya.-Además, tenías catorce y no eras igual a mí y...tal vez,papá no esté de acuerdo.

- y porqué no habría de estarlo-repúso la ojiverde.Lena guardó silencio y procedió a cerrar el grífo.-está tan ansioso como yo de que te integres a las actividades de los demás y convívas con chicos de tu edad.
Necesítas amígos Elena!!

-claro que no-murmuró Lena,miéntras sacába un brazo a través de la cortína para que su madre pudiera pasarle su bata.

-claro que sí! Todo el mundo los necesíta.
Te quedarás sola,si no socialízas.
A quién le pedirás los debéres cuando los olvídes.

-Sabes que soy muy responsable

-Necesítas compañia.

-Para eso tengo a Isaac-Lena descorrío la cortína y salió de la ducha envuelta en su bata morada y una nube de vapor-.

-Tu hermano no siempre va a comprender tus problemas.

-No sígas mamá...

De la mísma forma como llegó,el recuerdo se desvaneció repentínamente en la mente de Lena.

Abrió los ojos y se dió cuenta de que seguía en el mismo lugar en el que se había quedado desde antes de cerrarlos.
El recuerdo,había logrado transportárla a otra situación y a otro espacio. Uno que, ahora considerába muy lejano.

La palma de su mano, seguía apoyada en su barbílla y su antebrazo izquierdo,aún descansába en la superficie plana de su pupítre apolilládo.
Lena giró la cabeza hacia la ventana y se quedó mirándo el patio principal durante un rato.

Dado a que siempre escogía el último y por lo tanto más alejado lugar del aula,el Profesor Hanson,no se percató de su "ausencia" y siguío hablando de los diálogos socráticos como si nada hubiese pasado.

El profesor Hanson,le resultába agradable.era un hombre que rodeába los sesenta y cinco años de edad y que a pesar de todo,se conservába lúcido y actívo.-Bien-dijo con su voz rasposa a causa de los puros que fumába constántemente-mañana continuarémos repasándo.
No olvíden su libro de texto y resolver las páginas 65 y 69 del último tema.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

OBSESIÓN (THOMAS BRODIE SANGSTER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora