Acompañé a Morrissey al estudio porque no tenía nada que hacer y me gustaba estar ahí mirando como grababan. Además al productor, Stephen, no le importaba que estuviese ahí.
Mike y Andy ya estaban allí, colocando las cosas.
-¿Y Johnny?- preguntó Morrissey.
-No lo sé, no ha llamado ni nada.-Contestó Stephen.
-Joder, habíamos quedado pronto para grabar cuanto antes. Nos vamos a tirar aquí todo el día...-Se quejó Morrissey.
-Bueno, no pasa nada, grabamos el bajo y la percusión ahora y cuando llegue, seguimos con la guitarra y la voz.-Dijo Stephen.- Vamos con Stop me if you think you've heard this one before...-Hizo una pausa.- Podrías haberle puesto un título más corto, ¿no?-le preguntó a Morrissey, con cara de cansancio.
-No, no es mi estilo.-Contestó, apoyado en la pared, aburrido.
Pasó un rato y Johnny seguía sin venir, hasta que de pronto, de un golpe, se abrió la puerta, y apareció gritando:
-¡¡¡¡MI COCHE!!!! ESOS RETRASADOS MENTALES ME LO HAN DESTROZADO, JODER.
-¿Qué?-Exclamamos todos, sin entender nada.
-¿Qué ha pasado? ¿Cómo sabes quién ha sido?-Pregunté.
-PORQUE-dijo, casi sin aliento. Habría venido andando hasta allí.-ME HAN DEJADO ESTA NOTA EN EL LIMPIAPARABRISAS.-Se sacó un papelajo arrugado del bolsillo de la chaqueta vaquera y nos lo enseñó.
-''Pa que me vuelvas a timar, tío mierdas. Firmado: LIAM GALLAGHER''.-Leyó Morrissey.-Pff, ha puesto ''vuelvas'' con b.-Dijo, afectado.
-Y ESO NO ES TODO-Siguió Johnny, a la vez que se guardaba el papel.-ALAIN ME HA DEJADO UN MENSAJE EN EL CONTESTADOR DICIENDO QUE A GARY LE HAN ATRACADO.
-¿Alain? ¿Gary?-Preguntó Morrissey, confuso.-¿Esos quiénes son?
-Ahhh, dos que conocí en la calle, hacemos negocios juntos.
-¿Pero tú qué haces por las tardes?-Volvió a preguntar Morrissey.
-¿Alain es uno alto, con pintas de James Dean?-Pregunté.
-Síiii, justo, ¿lo conoces?-Me dijo Johnny.
-Sí, joder, limpiaba los baños del Hacienda pero le echaron porque insultó a unos chavales que vomitaron ahí y se lo dejaron todo perdido.-Expliqué.-Pero conmigo era majo.-Aclaré.
-Menos mal...-Dijo Morrissey, flipando un poquito.
-El caso que me gustaría hablar con ellos para ver qué podemos hacer y saber cómo está Gary.- Comentó Johnny.
-No hay problema, Moz te lleva.-Le dije.
-¿Eh? no, no, no, no, yo a esos barrios no voy.-Dijo muy deprisa Morrissey.-Que te lleve este.-Señaló a Mike.
-Ahmmmm yo he venido en autobús...-dijo por detrás.
-¿Pero qué te cuesta? Si no va a pasar nada.-Intenté convencerlo.
-Venga, Moz, por favor...-Siguió Johnny.
-Yisus Craist, está bien.-Aceptó, con desgana.
-Ahhhh yo también quiero ir.-Exclamó Mike.
-Lo siento, no cabes.-Dijo Morrissey con desprecio mientras nos íbamos.-Detrás tengo el cojín del gato y si lo muevo se da cuenta y se enfada.-Continuó.
-¡Moz!- Le llamé la atención.
-¡Está bieeeeeeeeeen! ¿Andy, te vienes?-También preguntó al muchacho rubio.
ESTÁS LEYENDO
Piccadilly Palare
HumorLas aventuras y desventuras de Liam Gallagher por llegar a ser el puto amo del barrio y destronar a Johnny Marr.¿Lo conseguirá? ¿Le partirán la boca?¿Habrá malos rollos por la droga? ¿Qué opina Morrissey de todo esto?¿Y NOEL? ES QUE NADIE PIENSA EN...