Capítulo 3: Deja que llegue a ti.

1.3K 64 27
                                    


Al salir del baño, Ruby se va directamente al patio. No quería ir a las habitaciones, se sentía extraña y por el momento, sólo quería respirar aire fresco. Se sienta en uno de los bancos del patio y suspira profundamente.

Yang: ¡Hey, Ruby! –la saluda desde lejos y luego se acerca junto con Blake- Estábamos haciendo algunas entregas para el proyecto del periódico, ¿cómo van las cosas con Weiss?

Blake: Yo creo que mejor... -mira de reojo "allí" y luego gira el rostro.

Ruby le frunce el ceño e intenta suspirar para tomarlo bien.

Ruby: Mejor...

Yang: Pero tú te ves terrible, ¿pasó algo?

Ruby: No dormí bien anoche, debe ser eso –intenta sonreírle.

Yang: Oh, mira. Hablando del diablo –mira a Weiss que se encontraba haciendo algunas entrevistas, seguro para algunos trabajos prácticos- ¡Weiss! –la llama.

Ruby: ¡No! –mueve la mano de un lado a otro.

Yang se queda mirando a su hermana con signo de interrogación, pero la peliblanca ya las había visto y decidió acercarse. Ruby se limitó a sonreírle cortamente y girar el rostro un poco. Weiss hizo lo mismo.

Yang: Amm... -se queda observándolas- ¿Tienes algún trabajo práctico? –mira a Weiss.

Weiss: Si, debo recolectar varias encuestas ¿cómo van sus proyectos?

Yang: Bien, Blake y yo decidimos tomar el mismo así que es más sencillo. Deberías haber tomado algún tipo de encuesta con Weiss, Ruby. No descuides el proyecto o te reprobarán –le advierte.

Ruby: Lo sé...

Yang: Bueno, esa competencia de comida me ha levantado el ánimo –estira los brazos- ¿Vamos Blake?

La peli negro asiente y sigue el paso.

Un silencio algo incómodo se torna entre la peliblanco y Ruby, pero Weiss intenta romperlo sentándose a su lado para hablarle.

Weiss: ¿Cómo siguen... tus nauseas? –indaga algo nerviosa.

Ruby: Me siento mejor –responde intentando girar el rostro para mirarla de reojo. La peliblanco se sonrojó primero cuando chocaron miradas.

Weiss: Que bien... -baja la mirada y mueve la lapicera de un lado a otro entre sus dedos.

Ruby: ¿Irás a la fiesta de esta noche?

Weiss: Ah, es verdad. Jaune realiza fiestas en la habitación los viernes por la noche.

Ruby: Hoy ambos grupos harán algo diferente. Saldrán a la ciudad, comerán y ese tipo de cosas.

Weiss: ¿No iras?

Ruby: Antes me gustaba mucho eso –juntas sus manos para golpear con suavidad ambos dedos índices.

Weiss: ¿Ya no?

Ruby sólo gira la cabeza, como intentando evitar el tema.

Ruby: ¿A ti te gustan las fiestas?

Weiss: Pues... Nunca he estado en una parecida a las de Jaune.

Ruby: ¿Fiestas pequeñas?

Weiss: Se ven más agradables que las de gala –acomoda su espalda en el respaldar del banco y suspira.

Ruby: ¿Quieres venir conmigo esta noche?

Weiss: ¿E-eh? –la mira sorprendida con un leve sonrojo.

White Wolf (En pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora