7- сестра

9.2K 701 36
                                    


Han pasado minutos desde que terminamos de ver la película, Bianca se había quedado dormida pero Bruno no, menos mal que no es tan pesada, con un poco de esfuerzo, y bajo la vigilancia de Bruno lleve a Bianca hasta su habitación, la cubrí con sus mantas y antes de retirarme apague las luces. 

-¿Recuerdas que dijiste que me enseñarías Ruso? - asentí - Bueno, estaba preguntándome si podías enseñarme ahora.

 -¿Ahora?- pregunte mientras bajábamos las escaleras, claro no teníamos mas nada que hacer, pero no pensé que lo pediría ahora, hasta llegue a pensar que solo lo había preguntado para hacerme una prueba. 

-Si, o ¿vamos a hacer otra cosa?- abrió los ojos como platos - ¿Voy a tener que hacer tarea? NOOOOOO, Irina por favor, tarea no, hago to... 

Lo interrumpí, no lo pondría a hacer tarea, todavia estaba de vacaciones. 

-No, tranquilo Bruno, no harás tarea, por lo menos hasta que regreses a la escuela. 

-¿Eso significa que me enseñarás ruso?

-Con una condición,yo te enseño Ruso y tu me enseñas italiano- Bruno asintió emocionado- ven vamos a la sala. 

Al llegar a la sala, no sentamos en un sillón, pero Bruno se levanto a buscar algo en donde anotar, cuando llego se sentó otra vez en el sillón, con un lápiz y un cuaderno. 

-Ok ¿Que quieres saber?- pregunte 

-Las palabras básicas, como Hermana, Papá y estas cosas. 

-Bueno, hermana se escribe - escribí  "сестра"  en su cuaderno- y se pronuncia sestra  - esta vez lo dije en voz alta-  Repite sestra. 

- sestra, que se escribe с-е-с-т-р-а - repitió - ok creo que lo tengo. sestra, ¿es así? 

- Si, lo haces bien para ser tu primera vez , sigamos, Papá se escribe -escribí "папа" en su cuaderno esta vez- y se pronuncia pápa. 

-Pápa, se escribe п-а-п-а, las letras en ruso son raras.

-Bueno, la mayoría de las letras son iguales a las del ingles o el castellano, pero varían en cuanto las vas a escribir en las diferentes palabras, porque hay palabras que en ingles empiezan con P pero en ruso pueden empezar con otra letra, como papá, en ruso empieza con la letra-escribí la letra (п) en su cuaderno- N, pero igual se pronuncian con P, pápa. ¿Me entiendes?

- Creo que el ruso serás más complicado de lo que pensé- dijo a lo que inmediatamente reí. 

-Tranquilo que con el tiempo aprenderás, ya lo verás, с практикой становится учителем -reí ante la cara de confusión de Bruno- Con la practica se hace al maestro -Repetí pero esta vez en ingles lo que dije en ruso. 

-¿Como rayos diré eso? 

-Repite despues de mi, s  - с - 

- s 

-praktikoy -практикой

-praktikoy

-stanovitsya - становится - 

-stanovitsya

-uchitelem - учителем - 

-uchitelem

-¡Muy bien Bruno! Ahora intenta decirlo completo  с практикой становится учителем

с практикой становится учителем - s praktikoy stanovitsya uchitelem - 

La Niñera De Los MonstruitosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora