Eran las cinco y media de la madrugada cuando sonó el teléfono del trabajo. Me avisaron del sitio a donde tenía que ir y me dijeron que fuera lo antes posible.
Mientras me decían esto yo ya había entrado al baño y al colgar me metí en la ducha rápidamente, desayune apenas una tostada que se hizo mientras terminaba de vestirme. Me puse unos pantalones claros, una camisa oscura de color azul y una chaqueta. Me tomé la tostada, me lavé los dientes, me puse el cinturón del trabajo y bajé con el ascensor a los aparcamientos de mi bloque de pisos.
Cogí el coche del trabajo y en menos de media hora desde que me habían llamado, ya estaba allí.
Mi primer caso como inspectora... Estaba completamente segura de mi misma y de que iba a hacerlo genial.
Cuando llegué estaba allí Elsa investigando el cuerpo, y unos cinco agentes vigilando que nadie pasara el cordón de seguridad para que no interrumpieran el caso.
-Hola, Elsa. ¿Qué tenemos?
-Hola inspectora. Tenemos a una chica joven de 27 años según la documentación que llevaba en el bolso. Se llamaba Emma Hall.
-¿Causa de la muerte?-Creí que sería mas duro mi primer cadáver pero no me resultó tan raro. Solamente me daba pena que a una chica que tan solo tenía dos años menos que yo hubiera muerto en un callejón con tan mal aspecto.
- Tiene una herida de arma blanca en la arteria carótida derecha. Murió desangrada, probablemente después de ser violada. ¿Ves que tiene la ropa interior desgarrada? Cuando la llevemos al depósito podré deciros algo más.
-Buenos días, Pardo. -Me saludó Bat.
-Hola, Sanders.
-Eric y Danielle están buscando por los contenedores de la zona el arma homicida, pero por ahora no hemos encontrado nada.
-Vale, dejad eso para los demás compañeros, dile a Ward y Ross que se vengan para las oficinas, vamos a ver qué podemos saber más de Emma Hall.
Eric se vino conmigo en el coche y Dani y Bat se fueron en otro.
Llegamos a comisaría y nos pusimos a documentarnos sobre la vida de nuestra víctima.
Una hora después, vinieron a mi mesa.
-Parece que era una ciudadana ejemplar, casi nunca ha tenido problemas legales excepto una multa por aparcar mal hace seis meses. - Comentó Eric.
-Se ganaba la vida de camarera en un bar que se encuentra a dos manzanas de donde la encontramos, seguramente venía de allí cuando la mataron. - Nos contó Danielle.
-No tiene familiares cercanos. Solo se le conoce una tía que vive a las afueras de la ciudad. - Dijo el detective Bat. Me encantó que tuviéramos esa compenetración a la hora de trabajar. Empezábamos bien.
-Vale, yo he buscado sus cuentas y no hay nada relevante. Dani y yo nos vamos a hablar con sus compañeros de trabajo, vosotros dos localizad a su tía y contarle la noticia.
Y eso hicimos. En el camino paramos a comprar un café, eran ya las diez de la mañana y había comido muy poco. Iba un poco incómoda ya que, al principio, no teníamos tema de conversación.
-¿Tienes pareja, inspectora?
-La verdad es que no, un mes mas o menos antes de mudarme, mi novio y yo cortamos. Ya nos iba bastante mal antes de saber que me trasladaba aquí, y nos iría peor si seguíamos a distancia.
-Vaya, lo siento.
-No pasa nada, no fue una ruptura dolorosa. ¿Tú tienes pareja?
-¡Noooo! Yo prefiero estar soltera por ahora. Bastante mal lo pasé hace dos años con un tío que pasaba de mi. ¡No vuelvo a arrastrarme por nadie! - Lo dijo con una media sonrisa. Se notaba que aún no lo había olvidado.
Llegamos al bar, no tenía muy buena pinta. Estaba la puerta cerrada pero se veía gente dentro limpiando así que llamamos.
-¡¿Es que no veis que está cerrado?! - Gritó desde dentro un hombre poco mas bajo que yo. Se le veía bastante fuerte, tenía una ojeras de no haber dormido bastante desde hacía días. Llevaba una camiseta de tirantes blanca y unos vaqueros desgastados.
- Policía de Nueva York, abre la puerta por favor. -Dijimos enseñando nuestra placa por el cristal de la puerta.
Nos abrió y entramos a una sala. El bar por dentro no estaba tan mal como yo creía.
-Yo soy Dan Thomas, ¿ qué quieren tomar, agentes?
-No venimos aquí a comer. Tenemos que hacerle unas preguntas a usted y a sus empleados. - Supe que a Dani no le gustaba nada este tío desde el primer momento en que lo vimos.
-Perdone, perdone... Pues adelante.
- ¿Hacía cuanto que trabajaba Emma Hall aquí?
-Cuatro meses, ¿es que le ha pasado algo a Emma?
- Verá señor Thomas, la han encontrado esta madrugada muerta en un callejón a dos manzanas de aquí, pensábamos que quizás nos podría ayudar a saber quién lo hizo.
-No puede ser... Yo no se nada que pueda servirles, pero tienen que hablar con Robert, es su novio. Está aquí, ha venido a ayudarme a limpiar el bar.
Dan salió a buscar a su compañero y le dijo que viniera donde nos encontrábamos nosotras.
Pero para nuestra sorpresa, al vernos Robert abrió mucho los ojos, se dio la vuelta y empezó a correr.¡Hola a todoooos!
¡Espero que os esté gustando! Un beso.