Mi Angel personal

6K 17 5
                                    

Era la mañana del 19 de mayo de 1999, Mi madre fallecida hace aproximadamente seis meses, todo fue inesperado, mi padre aun adolorido pero recignado a la perdida concluyo que deberiamos marcharnos y comezar en otro citio. En la agencia de mensajeria en la cual trabajaba mi padre, la cual aqui en atlanta era la mas importante, pero a el le ofrecieron un empleo en otra ciudad. El señor alfred More gerente de la agencia, un hombre ya pasado en años alto de aspecto noble y tranquilo le ofrecio el traslado a mi padre con la escusa de que necesitaban a alguien en Minneapolis que abia un vacante y que era urgente que el tomara una desicion pronto. Pero la secretaria del Alfred la señorita Allison Adelman. Ella me conocia desde hace algunos años y desde la muerte de mi madre se ha portado muy bien con migo. Ella es una peliroja, de mediana estatura, vive sola y siempre se le ve de buen humor, El caso es que ellos decidieron que era mejor que mi padre se trasladara para otro lugar, pues les preocupaba su poco animo y lo apreciban demasiado para verle en tan mal estado. Eso fue lo que me dijo la Señorita Aliso. Mi padre al cabo de un buen rato salio de la oficina del señor Alfred un poco carisbajo se despidio del todos desando una buena tarde. Me miro y con un movimiento de cabeza me llamo, para que lo siguiera yo al igual que el me despedi de todos, ya afuera del edificio al bajar el ultimo escalon se detubo y miro hacia el cielo, me intrigo su actitud, pero mas que eso me preocupo el casi no hablaba y siempre era muy hermetico. Lo deje, tomo un leve respiro y fue en tonces cuando me llamo por mi nombre- Susan- eso me estraño lo mire perpleja con los hojos bien abiertos, pues mi padre nunca me llamaba de esa manera siempre me decia Susi o simplemente Sus- el con la mirada aun en el cielo, con una mano empuñada y en otra un sobre, que todavia no se abia dispuesto abrir. Despues de un corto segundo me coloque a su lado, el bajo la mirada,y se dispuso a mirarme-vi en su rostro tristeza, dolor paternal..... Me dijo tienes los mismos hojos de tu madre y en tu forma de ser hay mucho de ella, siento todo lo que has tenido que pasar todos estos meses- se que no es el lugar apropiado pero quiero que sepas que lo siento, siento dodo esto el tener que aberte dejado sola con todo ese dolor- apenas eres una joven de diesiciete años - y yo no te he tenido en cuenta para nada- ni siquiera se que piensas, no te pregunto como van tus estudios o que hay de tu vida, si tienes a alguien o si algun chico te interza- el prosiguio acusandose de todo no me dio tiempo para decirle que no siguiera que yo estaba bien, aunque en momentos me sintiera muy sola. lo mire tratando de  tranquilizarlo fue entonces cuando also su mirada hacia mi y pude ver  unas lagrimas bajar por sus mejillas. se derrumbaba mi padre yo no podia con esto- lo mire y lo abrase tan fuerte como pude el y yo lo necesitabamos- su cuerpo estaba en schok, pero con el pasar de los segundos se fue relajando y acepto aquella emocion, espere un instante, con mi cara en su pecho y con las lagrimas en mi rostro le dije papa- estoy bien - no te preocupes todo estara bien, te quiero no lo olvides... El me abraso a un mas fuerte y me dijo lo se hija y gracias por estar siempre con migo, por ser mi mejor compañia- aunque yo no sea la mejor para ti- te quiero Sus y siempre, te querre.

-Ya en la noche a la hora de la comida, mi padre me dijo que teniamos que hablar de algo muy importante, el espero a que teminaramos de cenar - yo ya sabia o me asia una idea de que se trataba, puesto que la señorita Allison la secretari del señor Alfred me lo abia anticipado todo- pero decidi esperar a que mi padre me diera la grata noticia- ( Que en realidad no era tan grata )..puesto que yo en esta ciudad ya tenia amigos, aqui abia crecido- conocia a todos y de igual forma me conocian, me encantaba reunirme los viernes despues de clases con mis dos mejores amigas Janet y angelina- sus padres siempre las dejaban pasar la noche en mi casa y era tan divertido- hablabamos toda la noche- de las clases, de lo mal que la pasabamos el el aula de de frances-con la maestra Montena- cuando esta nos preguntaba cada inicio de semana algo relacionado con su amado pais Francia, pero todo tenia que ser en Fraces y eso molestaba a mas de uno o los colocaba en grandes aprietos, yo pocas veces me preocupaba era buena con el idioma. Tambien hablabamos de los chicos cosa que ami la verdad poco me interesaba- no porque a mi no me gustaran- es por el simple echo de que en el instituto no ubiera nadie que en si me llamara la suficiente atencion- no soy una chica exigente ¡no! pero siento que no soy lo sufiente mente bonita como para gustarle a alguien y eso me hace mejor pensar en otras cosas mas importantes- como mi padre que es mi unica familia- en fin abia cosas mas importantes que en este preciso momento que debia de tratar como era el hecho de que mi padre nunca fue un buen orador e iba a colocar en la mesa miles de cosas positivas a nuestro nuevo hogar- ¡Si! yo daba por hecho nuetro traslado y el cambio emocional que todo esto conyebaria, pero queria dejarle algo a mi padre, asi que deje de divagar y me consentre en todo lo que mi padre a continuacion plasmaria para mi, al comienzo me dijo que le costaria el adactase a su nuevo empleo - puesto que ya no seria mensajero tendria un cargo mas alto por asi decirlo- aunque eso lo preocupaba en algo lo emocionaba a la ves porque? no se despues tendria tiempo para saber del porque- prosiguio y me dijo que la casa en la que ibamos a vivir era hermosa- el señor Alfred vivio en ella en su juventud- fue de su familia, ahora pasara a ser nuestra puesto que el señor Alfred le propuso a mi padre un intercambio de vivienda- la nuetra era pequeña solo como para ocuparala tres personas, pero eso a aquel señor no le parecio un problema. Mi padre aun no tomaba la desicion pero todo esto lo estaba afirmando- no me preguntaba aun nada solo lo afirmaba- asi que despues de hablarme de lo bien que yo la iba a pasar, que nuevos amigos, nuevo instituto, mejor hogar , mejor trabajo para el, un mejor ambiente y un clima distinto- cuando dijo clima yo me quede en schok, algo con lo que yo no contaba o esperaba y que no me dio tiempo a reaccionar, mi padre entre todas sus conjeturas de buena vida que nos esperaba en ese lugar se le iba pasando algo sumamente importante¡ EL CLIMA ! odiaba el frio no me gustaba, que iba hacer- como se lo digo- aqui en atlanta el clima era espectacular, y eso me gustaba, me encantaba. cuando ibamos donde la abuela a Denver en la navidad  - me la pasaba acostada en la cama con veinte colchas puestas y de ese estado de invernacion no me sacaba nadie¡¡¡¡ pero esto era intolerable, imperdonable- papa me conocia o eso pense hasta ese momento- tantos años viviendo con el y nunca se abia fijado en ese pequeño detalle- era el fin mi fin-que aria........ Pero algo paso en ese momento, justo en ese momento papa me miraba con incredulidad con sus hojos a medio cerrar, no entendia- a caso me escucho decir algo o solo noto en mi algo que yo quise que el notara - pero como?  no he dicho nada ni siquiera susurre o fue que esprece algo con mi rostro?

-El me miro de nuevo y me pregunto con un susurro de voz  pasa algo? no te gusta la idea?  algo esta mal ?

-Yo la verdad estaba estatica, no respire por unos segundos- Y despues algo sucedio- Un recuerdo algo que paso hoy o de lo que me entere en el trabajo de mi padre, algo que me aria vacilar, o peor me coloco los pies en la tierra- Recorde lo que la señorita Allison me dijo referente al porque del traslado de mi padre, el real motivo- (el dolor de mi padre, su amargura, su tristeza), me debati me senti mal, como podia yo ser tan egoista, tan injusta, pensar que yo estaba pensando solo en mi, en un capricho, algo con lo que yo podria lidiar, acostumbrarme, adactarme. 

-Asi que sali de mi estado o mejor  mi alma volvio a mi cuerpo¡ me tomo un momento recuperarme tanto para nada, que verguenza, senti verguenza de mi misma por lo que pense- nunca me lo perdonare que are, fue cuando escuche a mi padre preguntarme- Todo anda bien?

-Sus- te pasa algo? 

-Nnnno-  Papa no pasa nada, no te preocupes

-Solo me estaba haciendo una imagen del lugar es todo.    El me miraba, pero no dijo mas

-Asi que prosiguio con el tema de miniapolis y todo cuanto bonito le pareciera aquel lugar.

-Algo que me parecia inusual, porque el ni lo conocia- solo por comentarios- eso era estraño. Al cambio de unos minutos mi padre se levanto de la mesa recogio los platos, tanto los de el como los mios al ver que yo hace un buen rato ya habia terminado de cenar.El camino hacia el fregadero y se dispuso a lavar los platos. yo la vedad no preste atencion a esto, a sabiendas que mi padre casi nunca se mete en la cocina a no ser que de verdad necesite algo de este citio o tenga mucha hambre deje de prestarle atencion y en ese momento se me pasaron muchas cosas por la capeza  - como pense ese tipo de cosas, si los demas estaban pensando en el bienestar de mi padre, en su tranquilidad-  yo porque solo pensaba en mi, por dios que clase de hija soy.

-Me levante de la cilla  y  fuy  directamente hacia el, me hice a un lado del meson de la cosina serca de mi padre. el me miro y me dijo disculpame por que se que con las lavores de la casa nunca te ayudo - le dije no te preocupes papa esta bien para mi.

- Tomo solo unos segundos y sin pensarlo los dos al mismo tiempo hablamos, yo le dije si papa? yo queria que el me preguntara primero. pero el me dijo no hija mi prioridad en este momento eres tu. asi que te sedo la palabra porque quiero saber que piensas, he hablado mucho del tema sin tenerte en cuenta para nada y no es justo con tigo, solo dime lo que piensas estara bien si no te quieres ir de atlanta yo entendere- Me miro con un sonrisa en el rostro que no le llegaba a los ojos, esto me tenia mal, yo me preguntaba si el realmente queria salir de esta ciudad?

-Si lo queria dejar todo y volver a comensar en otro lugar o tal ves solo quiere alejarse de todos y de todo, yo no sabia, tenia dudas. despues pense en la manera en que me estaba diciendo todo aquello como si necesitara mi permiso para poder ser de alguna forma libre, dejar el pasado atras y guardar solo los bellos momentos en su mente y  para asi continuar con su vida. Pero el queria todo eso lejos de aqui, era una forma de liberarse. Y si eso era verdad yo lo ayudaria - asi que no lo pense mas me quite el cabello que corria por mi cara y lo enfrente diciendole algo que se que el queria escuchar en ese momento, papa- el me miro espectante, pero tranquilo sin mostrar signo alguno de emosiones ya fueran positivas o negativas, el se voltio hacia mi y me dijo si sus dime....

-Yo le dije mira se que todo esto es muy repentino, pero que yo te apoyare y te segire a donde tu ballas, nunca te dejare solo eres mi unica familia y te amo papa puedes contar con migo. ( eso se lo dige de verdad, lo senti de esa forma, y supe que estaba asiendo bien y asi me senti )

Mi padre me pregunto estas segura?  y yo le dije ¡si! papa estoy total mente segura

-Asi que no se diga mas.... y con una sonrisa en mi rostro le dije a ¡¡ viajar !!- El no lo podia creer no salia de su asombro me miro por un momento incredulo, basilante.... Pero despues de ver en mi algun tipo de alegria se motivo y pude ver ese papa alegre y entuciasta que hace mucho no se pasaba por aqui y eso me gusto y fue entonces donde pude ver todo con mas claridad, mi padre necesitaba este nuevo cambio y yo lo ayudaria claro que si -  y  me senti bien por eso. El aprovecho el momento  y  con una media sonrisa me dijo gracias hija yo tambien te amo

Mi Angel personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora