La Caracola

30 2 0
                                    

Ralph y Piggy, dos de los chicos mayores, encuentran una caracola y la hacen sonar para reunir al resto de los supervivientes. Desde ese momento, la caracola será utilizada como símbolo de autoridad y derecho a la palabra, convocando a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Ralph es elegido como líder del grupo, pese a que Jack, otro de los chicos más fuertes, deseaba ser el jefe.






Para contentarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores. Ralph y Piggy se sienten especialmente preocupados por la hoguera que han encendido, ya que es la única forma de que puedan ser rescatados de la isla, al abandonar la hoguera, estarían abandonando la idea de ser rescatados y entregándose a la vida como salvajes, por lo cual Ralph designa a encargados de vigilarla.

Con el tiempo se ve cómo algunos de los chicos empiezan a tener conductas violentas e irracionales. Por ejemplo, Jack es el más adecuado para describir esta situación, ya que él, al no haber sido electo, siente una rivalidad y odio hacia Ralph.



Igualmente como disfruta insultando a Piggy. Se queja de la importancia que le dan a la hoguera y a la caracola, mientras él y su grupo están cada vez más obsesionados con la idea de cazar a un jabalí, cosa que finalmente logran.

A esto se le suma el miedo creciente y los rumores de que en la isla habita una bestia, y aunque ninguno de los chicos mayores cree que esto sea posible la idea los aterra igualmente. Una noche los gemelos Sam y Eric ven una criatura desconocida mientras cuidan la hoguera, los demás deciden ir a investigar armados con lanzas, dejando a los "peques" al cuidado de Piggy.


~Este capítulo es para alguien importante para mi...
Alguien indispensable, Alguien que me ayuda en los que puede.~

Espero les guste lo que le sigue

El BelcebúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora