La División

16 2 0
                                    

Mientras tanto Jack y su grupo se presentan a los demás con máscaras y los cuerpos pintados como salvajes y los invitan a comer de su jabalí y a que consideren unirse a su tribu.



Luego se van robando un poco del fuego de la hoguera que Ralph y Piggy habían prendido en la playa. De a poco, casi todo el grupo se va con ellos y celebran una especie de fiesta cantando y comiendo, Ralph y Piggy son los últimos el llegar.






Jack, a quien los demás llaman "Jefe" les pregunta quien formará parte de su tribu ahora, lo que genera una discusión con Ralph, la cual termina cuando empieza a llover y todos comienzan una frenética danza en la que simulan cazar a un jabalí, a la mitad de ésta Simón sale arrastrándose del bosque, señalándolo como La Bestia y en un espiral de locura, lo golpean y lo matan mientras cantan.

La lluvia acaba y todos se dispersan.

Al día siguiente se han formado dos grupos, además de algunos peques, Sam, Eric y Piggy son los únicos que siguen del lado de Ralph, los demás se han unido a la tribu de Jack o se han esparcido por el resto de la isla.

Mientras los primeros se sienten culpables, tratando de desentenderse o excusarse por la muerte de Simón y seguir alimentado la hoguera, la cual es su última esperanza, los de la tribu se engañan a si mismos diciendo que la criatura que atacaron solo trataba de La Bestia disfrazada, además Jack y Roger han empezado a emplear castigos contra quienes los desobedezcan.


Durante esa noche el grupo de Ralph es atacado por los otros, quienes los golpean y roban las gafas de Piggy para encender su propio fuego.

El BelcebúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora