Los chicos, sin la posibilidad de prender un nuevo fuego y con Piggy incapaz de ver, deciden ir a hablar con los otros y tratar de razonar con ellos, así que atraviesan la isla.
Portan la caracola, hasta un peñón que Jack y los demás emplean a modo de fuerte, Ralph discute con Jack quien toma a Sam y Eric como prisioneros, Piggy, enojado, alza la caracola y se hace escuchar a pesar de las burlas, tratando de ocupar la razón.
Pero a la mitad de su discurso, Roger deja caer una gran piedra que lo golpea, haciendo pedazos la caracola y empujándolo por el acantilado, donde cae y muere.
Luego atacan a Ralph con sus lanzas, que huye y se esconde. Cuando se oscurece, Ralph se acerca al peñón y ve que Eric y Sam, pintados y con máscaras, hacen guardia afuera, ellos le dicen que los torturaron y que tiene que huir, porque a la mañana planean cazarlo al igual que un jabalí.
Al otro día tal y como Eric y Sam le dijeron comienzan a perseguirlo, quemando el bosque a su paso para hacerlo salir, Ralph, armado con una lanza pero agotado física y mentalmente encuentra escondite.
Sin embargo uno de los otros lo descubre, Ralph corre desesperado, escapando de los cazadores y del fuego que poco a poco consume toda la isla, cuando llega a la playa, se arroja al suelo y levanta los brazos, preparado para pedir clemencia, pero se encuentra con un oficial de la marina, los demás chicos llegan.
Abandonando la intención de cazarlo, observan al hombre asombrados, éste le hace un par de preguntas a Ralph, que se identifica como líder, ante esto, Jack se adelanta, pero luego duda y decide no intervenir.
Ralph le informa de las muertes y explica que al principio estaba todo bien, estaban unidos pero... se le corta la voz y se echa a llorar, por la muerte de sus amigos y la perdida de su niñez, los demás se le unen sollozando.
El oficial los observa conmovido e incomodo y vuelve la vista al barco en el mar.
E intenta hacer señales de rescate, aquel oficial de la Marina era muy importante en su cargo, era Capitán De Corbeta, los tripulantes del barco no ven sus señales pero les llama la atención el fuego en la isla e intentan acercarse a ella, pero a sólo unos metros de allí el barco se queda encallado.
Sólo el Capitán divisó el barco con total claridad, mientras Ralph y Jack tienen una charla severa, los tripulantes desembarcan cerca de la costa para poder salir de allí cuando deban irse, los habitantes de la isla ya al hacer tiempo que no tenían contacto con alguien de afuera, se veían tensos y difíciles de tratar.
Los tripulantes tenían recursos suficientes para sólo 2 semanas ellos habían ido a una expedición para reconocer la isla, les pareció raro que los habitantes de la isla quemaran esta, y por eso querían saber que pasaba por allí, los superiores sabía que había habitantes allí pero no sabían nada sobre su comportamiento.
Ya, con esto solicitaron ayuda a Jack y a Ralph ya que ellos tenían rasgos distintos a los habitantes de aquella isla misteriosa, según los "puelblerinos" rodeaban rumores aquella isla, según los antepasados era un monstruo más bien llamado por aquella civilización (Belcebú), el cual para otras civilizaciones más avanzadas sería una especie de "Chupa Cabra" el cual era parecido a un cerdo mal oliente, ellos se daban cuenta de que andaba cerca cuando un olor nauceabundo rondaba la zona habitada.
Al principio aquellos visitantes de la isla fueron cruciales para ayudar a acabar con el fuego, ellos no creían en la existencia de tal monstruo, más allá de ser o no católicos, para ellos esas creencias eran imposibles, ellos no sabían lo grave que era esa bestia, los demás ya lo tenían más que acostumbrados a los ataques a los ganados y huertos de comida en esa isla.
ESTÁS LEYENDO
El Belcebú
Mystery / ThrillerEn el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.