Recuerdos de Félix hace 14 años
— Drake ¿por qué siempre quieres que yo me encargue de la limpieza? No se vale— ustedes han de pensar que Drake es abusivo, pero yo se que él lo hace con cariño, todos nosotros somos como hermanos y yo hace un año ingrese acá gracias a Rodrigo, todos le debemos un favor a él, la verdad que es una persona muy buena.
Como les decía hace un año él me recogió y me refugio en su hogar, sino hubiera sido por él, sería posible que ya estuviera muerto, como mí hermano Des mí gemelo.
A los 10 años mis padres nos abandonaron con la excusa de que no servíamos para nada, ya que además de no ayudarles en nada en la casa o trabajando, porque éramos muy pobres, reprobamos el año, esa fue la última gota que derramo el vaso, porque ni bien se enteraron se enojaron demasiado ya que justo los dos lo perdimos, y nos abandonaron, lo sé una razón muy tonta para abandonar a dos seres humanos pequeños, y ahora que se más de la vida me di cuenta que no fue por eso sino porque no querían mantenernos.
Estuvimos días enteros sin parar de buscarlos porque nos negábamos a creerlo, pensábamos que era una simple broma, teniendo la esperanza de encontrar nuestra casa aunque ya no lo era y cuando llegaba la noche nos deteníamos donde estábamos, acomodábamos unos cartones y ahí dormíamos, al principio se nos hizo muy difícil por el engarrotador frío pero al final terminábamos dormidos por el cansancio y con la barriga vacía.
Así pasaron meses hasta que nos dimos por vencidos, andábamos con la misma ropa de siempre aunque ahora estaba sucia, con uno que otro agujero y con unas alpargatas que hallamos en el basurero.
Toda la tarde caminábamos, no, más bien nos arrastrábamos como perritos en busca de comida, ya que no nos acostumbrábamos a la comida de la basura y cuando íbamos por la plaza pidiendo aunque sea 10 centavos la gente nos ignoraba y en algunas ocaciones la policía nos aullentaba del lugar ya que supuestamente dábamos un mal ambiente al lugar.
Y así pasamos 5 años de humillaciones y desnutrición, creo que pudimos sobrevivir mucho, pero por dentro estábamos acabados, hasta que un día Des el menor por unos minutos, decayó, ardía en fiebre, cada un minuto tosía botando sangre, no sabía cual era la causa de su situación, pues se presentaban miles como, la desnutrición, la pulmonía ya que prácticamente éramos vagabundos y nunca tuvimos elección para poder cambiar nuestro futuro, era imposible, comencé a pedir ayuda a las personas que pasaban por nuestro lado pero nos ignoraban, ¿acaso tenían miedo de que les contagiemos de rabia? ¿en verdad existe la humanidad? Yo creo que no, porque cada una de esas personas se preocupaban por si mismos sin prestar aunque sea uno de sus minutos para ayudarnos en vez de mal gastarlos en sus vicios ¿qué les costaba hacer una obra de caridad?
Después de tantos llantos y suplicas a Dios, mí hermano se fue entre mis brazos, en ese momento me sentí muy impotente, lo único que podía hacer era abrazarlo fuertemente, pensando que así lo iba a revivir, esperanzado a que con una lagrima, como en los cuentos de hadas, despertara, pero todo fue inútil.
Y derrepente, entre la multitud pude escuchar una voz llena de luz y esperanza, la de Rodrigo, que me dio la mano y me ayudo a darle una despedí digna a Des e incluso me dio posada en su casa, me alimento y me hizo sentir digno como persona, ahora si me sentía vivo, cada cosa que me daba Rodrigo la apreciaba como si fuese el tesoro más valioso, incluso el aire que respiraba en ese hogar.
Poco después sentí que le debía pagar su acto de caridad y descubrí la banda de la que ahora formo parte y me di cuenta que ahí todos éramos una familia.
Cada día Rodrigo seguía trayendo a más personas atormentadas y entre ellas llegó Estefanía.
Mientras estábamos en una reunión escuchamos un ruido detrás de nosotros y nos dimos cuenta que era una niña que se había caído, de inmediato Drake fue a verla como tratando de esconderla, pero Rodrigo se interpuso.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién soy?
Mystery / ThrillerElla perdió su memoria y tratará de descubrir cómo fue su vida, pero a medida que va descubriendo se da cuenta que no puede confiar en nadie ya que todos sus supuestos amigos son muy peligrosos, así que decide fingir no haber perdido la memoria del...