CETME Ameli

121 2 0
                                    

Nombre: CETME Ameli Calibre: 5,56x45mm OTAN País: España Alcance: medio-largo (700 metros) Creación: 1982 Capacidad de Carga: Cintas de 100/200 cartuchos Dimensiones: 97cm largo (40cm el cañón) Peso: 6,85 kg cargada / 5,3 kg vacía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nombre: CETME Ameli
Calibre: 5,56x45mm OTAN
País: España
Alcance: medio-largo (700 metros)
Creación: 1982
Capacidad de Carga: Cintas de 100/200 cartuchos
Dimensiones: 97cm largo (40cm el cañón)
Peso: 6,85 kg cargada / 5,3 kg vacía

Descripcion:
El término Ameli es una apócope de "Ametralladora Ligera". Fabricada en 1982 por la compañía española Empresa Nacional Santa Bárbara, la Ameli funciona mediante el característico sistema de retroceso de masas. Este mecanismo, unido a su cañón móvil y su sistema de acerrojamiento semirígido por rodillos, convierten a la Ameli en la principal ametralladora de la industria armamentística española. La creación de esta arma se debe al impulso y al interés del Coronel Don José María Jiménez Alfaro, del Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME). El Coronel Alfaro propulsó el nacimiento de esta ametralladora que se alimentaba mediante cintas de 100 o 200 cartuchos. Estas cintas solían enrollarse en el interior de unas cajas de plástico que facilitaban el transporte de la munición.
Su apariencia externa es muy similar a la de la alemana MG3 (con un tamaño y un calibre menor), aunque en su funcionamiento interno se asemeja más al fusil de asalto CETME L. De hecho, algunos elementos de la Ameli y del CETME L son perfectamente intercambiables entre sí. Por otra parte, al igual que sucede en la MG3, la cadencia de fuego de la Ameli puede ajustarse mediante el uso de cerrojos intercambiables. Así, con el cerrojo más ligero se obtiene una cadencia de unas 1.200 balas por minuto, mientras que con el cerrojo más pesado la cadencia de disparos ronda las 900 balas por minuto. Otras características destacadas de la ametralladora Ameli son su bípode plegable, su sistema de alzas tipo diópter (con graduación para 200, 400, 600 y 800 metros) y su visor Susat L-9A1. Gran parte de las unidades fabricadas por Santa Bárbara se destinaron a la Infantería de Marina, a los paracaidistas y a las unidades de elite del Ejército de Tierra.

Estructura:
» Cañón intercambiable de ánima rayada
» Carga con cintas de 100 o 200 cartuchos
» Sistema de acción mediante retroceso de masas

Características:
» Alta cadencia de fuego
» Fiabilidad
» Versatilidad

Utilidad Principal:
» Campo de batalla

SPP23 TODO SOBRE ARMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora