Gewehr 43

78 2 0
                                    

Nombre: Gewehr 43 Calibre: 8mm x 57 Mauser Pais: Alemania Alcance: largo (700 metros) Creacion: 1943 Capacidad de Carga: 10 balas Dimensiones: 1,1 m de largo (54,5 cm el cañón) Peso: 4,4 kg (vacío sin mira)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nombre: Gewehr 43
Calibre: 8mm x 57 Mauser
Pais: Alemania
Alcance: largo (700 metros)
Creacion: 1943
Capacidad de Carga: 10 balas
Dimensiones: 1,1 m de largo (54,5 cm el cañón)
Peso: 4,4 kg (vacío sin mira)

Descripcion:
En la historia de las armas, el Gewehr 43 representa el primer intento serio de normalizar la producción de un auténtico rifle sniper. De hecho, todos los Gewehr 43 fabricados fueron concebidos con el objetivo de que pudieran montar una mira telescópica en el momento en que los soldados necesitaran echar mano de ella en el campo de batalla. Este rifle semiautomático de recuperación por gas fue diseñado por los ingenieros de Walther en 1943 como respuesta al Tokarev STV40. Esta arma rusa estaba causando estragos entre las tropas alemanas en el Frente Este, por lo que el ejército alemán se vio obligado a disponer de un rifle semiautomático que podía emplearse de forma convencional o como sniper. El Gewehr 43 cuenta con una mira telescópica de 4 aumentos (Zielfernrohr - pf) ubicada en la parte trasera derecha del receptor.

En 1944 fue rediseñado y pasó a ser conocido como Kar 43, una denominación que le acompañó hasta el final de la contienda bélica. A la conclusión de la Segunda Guerra Mundial el protagonismo del Gewehr 43 como rifle sniper aumentó gracias al ejército checoslovaco, quien lo adoptó oficialmente para sus francotiradores. A pesar de ser un arma robusta y fiable, el Gewehr 43 no consiguió desbancar al Kar 98K como el sniper de referencia alemán. En este sentido, la mayoría de francotiradores germanos continuaron utilizando el Kar 98K, al considerarlo más sencillo de usar y más preciso. Actualmente, el Gewehr 43 se ha convertido en uno de los rifles sniper más buscados por las coleccionistas. Resulta muy complicado encontrar un ejemplar en buen estado, pero los pocos que sí existen se cotizan a un precio muy elevado.

Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Cargador desechable (10 balas)
» Culata de láminas de madera

Caracteristicas:
» Fiabilidad
» Precisión
» Rapidez de disparo
» Robustez

Utilidad Principal:
» Campo de batalla

SPP23 TODO SOBRE ARMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora