Colt GM 1911 / A1

133 3 0
                                    


Nombre: Colt GM 1911 / A1

Nombre: Colt GM 1911 / A1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Calibre: .45 ACP
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creación: 1911
Capacidad de Carga: 7 balas
Dimensiones: 21,6 cm de largo (12,7 cm el cañón)
Peso: 1,1 kgs

Descripcion:
La pistola estadounidense Colt M1911, también denominada Colt Government .45, es la evidente antagonista de las alemanas Luger P08 y Walter P38. Sin embargo, esta legendaria arma ha alcanzado una popularidad mundial similar a la de las pistolas germanas. Uno de los motivos que explican este notable éxito es que la Colt M1911, posteriormente conocida como 1911 A1, ha sido la pistola oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante 74 años (1911-1985). El padre de esta mítica arma fue John Moses Browning, quien tras numerosas pruebas logró diseñar una pistola fiable capaz de disparar cartuchos del potente calibre .45 ACP. El dorso rectilíneo de la empuñadura es el principal elemento característico de esta arma ampliamente fabricada. En este sentido, la necesidad de disponer de estas pistolas durante la Segunda Guerra Mundial propició que numerosas fábricas de armamento estadounidenses como Remington o Ithaca Gun participaran en su producción.

En 1911 el ejército estadounidense adoptó oficialmente la pistola creada por Browning, quien mejoró su primer diseño en 1926. Así nació la Colt M1911 A1, una versión que presentaba ligeras modificaciones respecto al modelo original. La principal diferencia entre ambas pistolas fue el agrandamiento de la pieza del muelle que cerraba la empuñadura. Los soldados estadounidenses utilizaron la Colt M1911 en las dos guerras mundiales, en las batallas de Corea y Vietnam y en todos aquellos conflictos bélicos en los que intervinieron hasta mediados de la década de los 80. En aquel momento, el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió sustituirla por la Beretta 92 FS, aunque este hecho no ha implicado que la Colt M1911 haya caído en desuso. En este sentido, la pistola fabricada por la marca del potro continúa gozando de gran popularidad en la sociedad norteamericana, donde actualmente se emplea para la autodefensa y el tiro deportivo.

Estructura:
» Único cañón
» Cargador monohilera desechable
» Sistema acerrojado

Caracteristicas:
» Comodidad
» Fiabilidad
» Resistencia
» Sencillez

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Fuerzas policiales (SWAT estadounidenses)
» Sociedad civil (autodefensa / tiro deportivo)

SPP23 TODO SOBRE ARMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora