Amber

50 7 3
                                    

Abro mis ojos. No se donde estoy. Estoy acostada en el pasto y veo árboles y algunos bischos y pájaros que vuelan por ahí. Parece que estoy en un bosque, pero no puede ser posible porque yo estoy muerta.

Recuerdo el último día de mi vida. Yo estaba buscando a mi hermana menor, Izzy, que se había perdido en un aeropuerto cuando estábamos intentando conseguir un viaje a cualquier otro país que no estara en guerra. La busqué por todas partes, ella era lo último que me quedaba, hasta que la vi sentada en una de las mesas de una cafetería. Cuando me vio, paró de llorar y se levantó para correr hacia mi. Pero nunca llegó. Una bomba fue detonada a unos metros. Vi como Izzy caia al suelo y todo a mi alrededor empezo a ralentizase. Mi cuerpo salió volando, y un dolor inmenso me llegó a todo el cuerpo, hasta que me di la cabeza con una mesa y todo se volvió negro.

Ahora estoy en un bosque, o estoy muerta y este es el cielo. Pero esto no perece el cielo. Se siente tan real.

Me levanto y me doy cuenta que estoy descalza y llevo puesto un vestido blanco. ¿Como es posible?

No se que esta pasando, pero este lugar es muy raro. Tiene algo diferente a cualquier bosque que haya visto...¡Pero si yo nunca vi un bosque! La deforestación y la tala de árboles quitó el 95% de los bosques del planeta hacia el año 3100, ¡ni mi tatarabuelo llogro ver uno!

No lo puedo creer, es imposible. Los árboles están más verdes de lo que alguna vez los vi. Escuho el cantar de los pájaros. Este lugar es muy relajante, todo lo contrario a la Tierra que recuerdo.

Siento un viento fresco que me hace ondear el pelo rubio. ¿Viento fresco? Lo más cercano a un viento que yo haya visto es la ventisca que produce el aire acondicionado.

Respiro hondo. El aire es puro. No es caliente ni tiene olor a humo y gases tóxicos. Pero no me preocupo sino que disfruto el momento.

Camino entre los árboles sintiendo todo, el aire puro, el leve aroma a pasto, la sencecion de éste en mis pies y mi mano rozando los troncos de los arboles.

Sigo caminando hasta que llego a la orilla de un lago. El lago es completamente trasparente y se ven los renacuajos nadando. Pero...¿desde cuando el agua es trasparente? Cinco generaciones anteriores a la mia el 99% del agua ya estaba contaminada y todo el mundo dependía de las cuatro fábricas mundiales que reciclaban agua.

Ahora si, estoy preocupada. Me olvido de lo hermoso que es el lugar y lo bien que se siente, y recuerdo que estoy muerta, o eso creo.

Instintivamente miro hacia arriba como buscando una respuesta solo para aumentar mi preocupación y miedo.

El Sol es mucho más grande y es rojo, y el cielo está completamente despejado. No, no es el Sol. Ese no es el Sol, y está, no es la Tierra.

Tierra 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora