Nunca pensé que la magia existiese. Ni tampoco los castillos encantados. Ni los pasadizos subterráneos. Ni siquiera pensé que existiera otro Mundo aparte del nuestro... Pero ya he podido observar que así es, que sí toda esas "cosas" que la gente cree que no existen, en realidad NO son mentira.
Pero, la verdad, tampoco imaginé que mi vida cambiara tanto en tan pocos días... Hace muy poco me mudé a Cornellà, y me instalé en este Instituto del cual ahora no quiero salir... Pero me han pasado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.
Primero de todo, conocí a Clara y Maria, las cuales descubrimos ese "Portal Mágico", tal y como lo bautizamos nosotras, y nos adentramos a un Mundo surrealista y lleno de fantasía. No muy tarde, conocimos a Pinky, una chica más mayor que nosotras, que nos dijo que teníamos que ayudar a ella y a su Reino (se ve que era la Princesa) a que Joe McClark, un bailarín bastante famosillo de estos tiempos, no se quedara el Trono... Resumiendo: que Pinky se lió sola un pollo solamente para que a MÍ me pasara todo lo que me ha pasado hasta ahora...
Creo que todo lo que me pasó después de eso -el conocer a Becca, el colgante, las pruebas con Becca, entrar al Castillo Encantado y encontrarme con Anna, y, finalmente, William Joy... Un caso que sigo sin entender- fue tarea suya. Quiero decir... ¿Por qué yo, y no Clara o Maria? No sé si me explico...
Aunque ahora tengo una misión bastante más importante: intentar averiguar quiénes son Anna y William, quién es mi familia realmente y, lo más importante, averiguar qué hago aquí y quién soy yo.
Ahora mismo estamos en Barcelona, cosa que no sé cómo hemos llegado hasta aquí, pero de una manera u otra hemos pasado del Mundo surreal en el que estaba con Anna y William, a la ciudad donde yo vivo (bueno, técnicamente, vivo a las afueras de Barcelona, pero bueno).
<<A ver, Lia, piensa... Ordena todos los hechos y todas las cosas que te han pasado y organízate. Piensa qué tienes que hacer ahora... Cuál es el siguiente movimiento que harás...>>.
Vale, a ver. Estamos en el centro de Barcelona, en la Sagrada Família. Hmm, lo mejor sería coger un taxi que nos llevara directamente a Cornellà. Aunque no llevo dinero encima... ¡Ah, ya sé! ¿Y si llamo a mi madre? ¿O a Clara y Maria?
Sí, sí, mejor. No me quiero meter en problemas...
-¿Clara? ¿Eres tú?
-¡LIA! -Chilló por el móvil Maria- ¡Estoy en Barcelona! ¡He llegado por un Portal Mágico!
-¡Qué me dices! ¡Yo también!
-¡No puede ser!
-¡Lia, Lia! ¡Soy yo, Clara! ¿Dónde estás?
-Pues estoy justamente en el centro de Barcelona, donde está la Sagrada Família.
-¡Vamos a por ti!
-¿Que lleváis dinero encima? -Le pregunté.
-¡Sí!
-Bueno, pues os espero aquí. ¡No tardéis!
-¡Te aseguro que no!
Y colgaron.
-¿Qué es eso? -Preguntó Anna.
-¿El qué?
-Con lo que has hablado.
-Ah, eso... Es un móvil. ¿No habéis visto nunca uno?
-La verdad es que no...
-Bueno, yo sé lo que es un teléfono inalámbrico, pero los teléfonos no son táctiles como ese cachivache...
-¿Cómo no lo puedes saber? -Le pregunté a Anna.
-En OldTown no hay ninguno.
-¿En... OldTown, has dicho?
-Sí, el pueblo donde vivía yo de pequeña.
Anna me explicó que, el Castillo en el cual había estado y la había encontrado, estaba situado en un pueblecillo llamado OldTown. Y que allí vivió ella en su infancia, cuando era más pequeña... Pero dice que no se acuerda de sus padres ni de su familia, y que, de bien pequeña, tuvo que vivir sola...
Esa historia me impactó bastante, la verdad. Qué soledad, vivir sola, aún siendo tan pequeña...
-Aún así tuve unos pocos de estudios, para tener un poco de cultura cuando creciera.
-...
Noté que en las palabras de Anna había algo raro... Notaba como si me estuviera ocultando algo... Algo bastante importante. Lo que no entiendo es por qué misteriosa razón no me lo quería decir...
Entonces oí el pitido de un taxi que se acercaba, conjunto gritaban mi nombre. Me giré, y vi que allí estaba un taxista, y mis dos inseparables amigas esperándome: Clara y Maria.
ESTÁS LEYENDO
El Portal Mágico 2: Si Todo Fuese Tan Fácil...
Fantasía¡¡Aquí estamos con la continuación de la primera historia (El Portal Mágico: Un Lugar Llamado "Mundo")!! Esta vez, Anna y William, como ya sabéis, vienen al "Mundo real", y se instalan en el mismo Instituto que Lia. Parece ser que Anna conoce a Wil...