Capítulo 9: Poniendo todo a Descansar.

28 7 2
                                    


Capitulo 9

Poniendo todo a descansar

A la mañana siguiente, Luke sentía como su edredón le daba seguridad. El dia de ayer, todo el, había sido como ir y venir del infierno. Primero el pensar que Chris era el asesino de Susan y segundo descubrir que realmente él no era el asesino. Nada tenia sentido. ¿Andrew Levi no lo conocía como para amenazarlo con la nota del lunes? Además, ¿Cómo había entrado a la escuela sin que nadie lo notara? En vez, con el pensamiento de que Chris era el asesino, él era un estudiante y podía pasar desapercibido por los pasillos del enorme establecimiento. Algo no sabía bien en este caso. Nada tenia sentido. ¿Qué razones tenia Andrew para asesinar a Susan? ¿Iría por él después de asesinar a la familia Lawrence? El teléfono de Luke sonó, pero no tenia ganas de hablar con nadie. Hasta le había pedido a sus padres, quienes se ofrecieron para quedarse y cuidarlo, que fueran al trabajo para que lo dejaran solo. Además, las primeras llamadas, eran de sus familiares con los que Susan había estado. Y los demás eran de los asquerosos de su escuela, que decían que se sentían muy mal y que le daban sus más sentidos pésames, aun cuando su amiga había muerto hace dos meses. Dos meses atrás Susan estaba con vida. Que pena.

Y lo peor era que Luke no se sentía tan mal por Susan. Sino por lo que había sucedido ayer con Madison. En la mañana y en la noche. Primero cuando las supuestas piezas de que Chris era el asesino encajaron. Él había corrido en busca de ella para proteger, y lo hizo, después la persecución, ¿Qué sucedió allí? Y segundo en la noche. Él quería tanto sostener el abrazo de la Sra. Lawrence para que él y Madison estuvieran más tiempo unidos. Pero cuando la Sra se fue y los dejó solos, algo no se sentía bien. Era como si todo el esfuerzo que hizo por mantenerla protegida se pudriera en ese instante, y no quedara mas que un feo muñón de desechos. Quería volver ser amigo de Madison. Bueno, quería volver a hablar con ella, ya que, aunque no se hablaran, ellos siempre serian amigos.

Siempre serian amigos... Las palabras son como la más fina rosa. Amigos para siempre, alguna promesa... ¿Cuál era? Susan una vez las dijo, dijo algo parecido. Recuerda, recuerda, recuerda.

Fue un dia, en la mañana, hace cinco meses atrás. Los tres amigos estaban juntos después de unos tres días sin hablarse por un problema. Susan los había reunido en su casa para poder hablarles. Ella inició una muy planificada conversación. Luego, cuando estaba satisfecha y feliz, dijo algo muy exacto. Algo que le llegó al corazón a Luke, y por supuesto, a Madison.

Ella dijo: "Les prometí un día que siempre iba a estar ahí en las buenas y en las malas" Tomo un respiro y observó los rostros de sus amigos. "Y aunque estemos peleados y no nos hablemos. Esa promesa quedará guardada, por el resto de mi vida"

"Espero que si, Susan" Susurró Luke en estos momentos. "Espero que si"

La misma noche del asesinato de Susan, Luke se escabulló por los fríos suelos del hospital. Tenia que llegar a tiempo antes de que él y su mejor amiga, Madison, se convirtieran en los sospechosos principales del asesinato. Eso no podía pasar. Entró en una puerta que daba a un largo pasillo, no había nadie allí, solo la luz fuerte de color blanco brillando encima de él. Al final del pasillo se encontraba una puerta blanca metálica, esa puerta llevaba a otro pasillo y después al departamento de Toxicología. A donde él quería llegar. Eran las dos de la mañana, pero había escuchado a una de las enfermeras que lo habían estado cuidando fuera de la cabaña que no iba a hacer ningún otro tipo de pruebas antes de ordenar y tratar de encajar bien las piezas del asesinato. Este era su momento clave. Donde nadie se preguntaría por él, donde nadie estaría prestándole atención a lo demás. Luke cruzó el pasillo, entro por la puerta, caminó por el pasillo que le seguía y por fin se detuvo en el departamento de Toxicología. Un solo doctor se podía vislumbrar tras la fea ventana de la puerta. Bien, hasta ahora todo iba respecto al plan. Agarró la manija, la rodó, abrió la puerta y entró.

Together to DeathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora